miércoles, 10 de agosto de 2022

Estabilización combinada vertical, horizontal y rotacional de la articulación acromioclavicular: técnica de "cerrar el círculo"

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/estabilizacion-combinada-vertical-horizontal-y-rotacional-de-la-articulacion-acromioclavicular-tecnica-de-cerrar-el-circulo/


Estabilización combinada vertical, horizontal y rotacional de la articulación acromioclavicular: técnica de “cerrar el círculo”

Esta técnica quirúrgica combina estabilización vertical, horizontal y rotacional, en un intento de restaurar el círculo de estabilidad coracoacromioclavicular.

Combined Vertical, Horizontal, and Rotational Acromioclavicular Joint Stabilization: “Closing the Circle” Technique – Arthroscopy Techniques
  • La complejidad biomecánica y anatómica de la articulación acromioclavicular hace que sus técnicas de reparación sean particularmente desafiantes. Las altas tasas de hundimiento por reducción y fallas en la construcción afectan transversalmente a las técnicas de reparación tanto anatómicas como no anatómicas.
  • La importancia de abordar la inestabilidad tanto vertical como horizontal se ha destacado en los últimos años. Los autores pretenden describir una técnica quirúrgica que combina la estabilización vertical, horizontal y rotacional, en un intento de restaurar el círculo de estabilidad coracoacromioclavicular.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212628722001153

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00115-3/fulltext

Arthroscopy Techniques

Available online 25 July 2022
 
Technical Note

Combined Vertical, Horizontal, and Rotational Acromioclavicular Joint Stabilization: “Closing the Circle” Technique

No hay comentarios: