lunes, 13 de junio de 2022

La posición de yeso para fracturas de radio distal cambia las fuerzas articulares radiocarpianas: un estudio cadavérico

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/la-posicion-de-yeso-para-fracturas-de-radio-distal-cambia-las-fuerzas-articulares-radiocarpianas-un-estudio-cadaverico/


La posición de yeso para fracturas de radio distal cambia las fuerzas articulares radiocarpianas: un estudio cadavérico


Fractura de radio distal La posición del yeso es importante. Impacta donde se experimentan las #FuerzasRadiocarpianas.

#biomecánica #DRF #FractureCare #JointForces #HandSurgery

Casting Position for Distal Radius Fractures Changes Radiocarpal Joint Forces: A Cadaveric Study – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • El tratamiento no quirúrgico de la fractura del radio distal requiere inmovilización y la enseñanza clásica sugiere variar las posiciones del yeso. Investigamos el efecto de la posición del yeso sobre la fuerza y ​​la presión experimentada por el cartílago articular en el escafoides y la fosa semilunar.
  • Enyesar una fractura de radio distal disminuye las fuerzas y presiones en la articulación radiocarpiana. Colocar la muñeca en una posición de flexión y desviación cubital (FUD) da como resultado mayores fuerzas y presiones sobre la fosa semilunar en comparación con la fosa escafoidea.
  • Cuando se necesita inmovilización, abogamos por colocar a los pacientes en un yeso de brazo corto relativamente neutral con mínima flexión y desviación cubital (FUD) para evitar este aumento de la presión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34303567/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00370-1/fulltext

 

London DA, Gluck MJ, Kirschenbaum JD, Hausman MR. Casting Position for Distal Radius Fractures Changes Radiocarpal Joint Forces: A Cadaveric Study. J Hand Surg Am. 2022 May;47(5):482.e1-482.e10. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.06.007. Epub 2021 Jul 22. PMID: 34303567.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




No hay comentarios: