lunes, 13 de junio de 2022

El efecto de la suplementación con vitamina D en los resultados después de la cirugía de artroplastia total de cadera o rodilla: una revisión sistemática rápida de la evidencia actual

 https://www.ortoalfa.mx/uncategorized/el-efecto-de-la-suplementacion-con-vitamina-d-en-los-resultados-despues-de-la-cirugia-de-artroplastia-total-de-cadera-o-rodilla-una-revision-sistematica-rapida-de-la-evidencia-actual/


El efecto de la suplementación con vitamina D en los resultados después de la cirugía de artroplastia total de cadera o rodilla: una revisión sistemática rápida de la evidencia actual

Deficiencia de vitamina D vinculada a peores resultados después de #reemplazo de cadera y #reemplazo de rodilla. #OpenReviews sobre el efecto de la suplementación perioperatoria en los resultados clínicos/informados por el paciente después de #THR/#TKR #orthotwitter #openaccess #artroplastia

The effect of vitamin D supplementation on outcomes following total hip or knee arthroplasty surgery: a rapid systematic review of current evidence in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 5 (2022) (bioscientifica.com)
  • La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con peores resultados después del reemplazo de cadera (THR) y rodilla (TKR). Revisamos el efecto de la suplementación perioperatoria sobre los resultados clínicos y los informados por los pacientes después de la THR/TKR.
  • Se requieren ensayos controlados aleatorios adicionales con un poder estadístico adecuado que utilicen suplementos de vitamina D y una medida de resultado específica clínicamente relevante o informada por el paciente para evaluar si la insuficiencia preoperatoria de vitamina D es un factor de riesgo modificable para mejorar los resultados después de la THR/TKR.
  • Hasta la fecha, solo hay tres estudios que informaron sobre la administración perioperatoria de vitamina D y su influencia en un resultado medido después de la TKR. Ninguno ha informado sobre pacientes sometidos a THR. Se consideró que todos los estudios incluidos en esta revisión estaban limitados por el sesgo y hubo heterogeneidad en las medidas de resultado informadas, la dosis de suplementos y el momento de la administración. Recomendamos más ensayos controlados aleatorios con un poder estadístico adecuado que usen suplementos de vitamina D y se requiere un PROM específico para evaluar si la insuficiencia preoperatoria de vitamina D es un factor de riesgo modificable para mejorar los resultados después de la THR/TKR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35510742/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9142819/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/5/EOR-21-0136.xml

Morrison RJM, Fishley WF, Rankin KS, Reed MR. The effect of vitamin D supplementation on outcomes following total hip or knee arthroplasty surgery: a rapid systematic review of current evidence. EFORT Open Rev. 2022 May 5;7(5):305-311. doi: 10.1530/EOR-21-0136. PMID: 35510742; PMCID: PMC9142819.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpgThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.




No hay comentarios: