»: El acetaminofén es una adición eficaz a un régimen de dolor multimodal; sin embargo, la evidencia que respalde la administración intravenosa frente a la oral requiere una evaluación adicional.
»: Si bien los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son una valiosa adición a una estrategia de dolor multimodal, las preocupaciones con respecto a su efecto sobre la curación después de ciertos procedimientos (es decir, reparación del manguito rotador) en pacientes seleccionados pueden impedir su uso.
»: El uso de gabapentinoides perioperatorios tiene resultados variados para el control del dolor, y se justifica la investigación adicional para respaldar su uso después de ciertos procedimientos de hombro.
»: La prescripción de opioides debe limitarse y reservarse para el dolor posoperatorio intenso. Cuando se prescriben, los opioides deben tomarse en la dosis más baja posible y durante el período más breve.
»: Se ha demostrado que los analgésicos de acción central, como el tramadol, son tan eficaces como los opioides y tienen un menor riesgo de complicaciones.
»: Los bloqueos nerviosos son una excelente adición a las estrategias de manejo del dolor multimodal. Las formulaciones más duraderas de inyecciones perioperatorias de una sola inyección y catéteres permanentes pueden reducir el dolor de rebote.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33999881/
Zangrilli J, Szukics P, Austin L, Horneff JG 3rd. Perioperative Pain Management in Ambulatory and Inpatient Shoulder Surgery. JBJS Rev. 2021 May 18;9(5):e20.00191. doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00191. PMID: 33999881.
No hay comentarios:
Publicar un comentario