martes, 19 de diciembre de 2017

¿Cuál es la política óptima para reducir la incidencia del alcohol en la siniestralidad vial?

http://www.traumaysiniestros.com.mx/siniestros/cual-es-la-politica-optima-para-reducir-la-incidencia-del-alcohol-en-la-siniestralidad-vial/

An assessment of the effects of alcohol consumption and prevention policies on traffic fatality rates in the enlarged EU. Time for zero alcohol tolerance?


Este artículo es originalmente publicado en:


Record URL:http://dx.doi.org/10.1016/j.trf.2017.06.017
Record URL:http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1369847816301838
Availability:
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DE:
a
Applied Economics & Management Research Group, University of Seville, Spain
b
Dept. of Economic Policy, University of Barcelona, Spain
https://doi.org/10.1016/j.trf.2017.06.017

Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour

Volume 50, October 2017, Pages 38-49
Todos los derechos reservados para:

© 2017 Elsevier Ltd. All rights reserved.

Supplemental Notes:
Abstract reprinted with permission of Elsevier.
Este estudio mantiene que una reducción de la tasa de alcoholemia por sí sola no disminuiría la siniestralidad. Los resultados obtenidos permiten destacar el papel relevante que para la seguridad vial desempeñan la tolerancia social y los hábitos de consumo en torno al alcohol que caracterizan a los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Keywords

Alcohol consumption,
Drink driving,
Control policies,
Zero tolerance,  approach
Traffic fatalities,
European Union

Palabras clave
Consumo de alcohol, Beber mientras se maneja, políticas de control, tolerancia cero, enfoque fatalidades de tráfico
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