martes, 16 de mayo de 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA DE LA MANO XVI CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGIA DE LA MANO


http://www.clinicademano.com.mx/academia/congreso-internacional-de-cirugia-de-la-mano-xvi-curso-internacional-de-cirugia-de-la-mano/


El arte verdadero es aquel en el cual la mano, la cabeza y el corazón del hombre marchan unidos”

John Ruskin.
Introducción
La mano es el símbolo artístico más antiguo de la creación humana. Ha simbolizado el poder físico y metafísico, para el bien o el mal. Es una estructura fuerte, hábil, elocuente y bella.
Las lesiones en la mano son cada vez más frecuentes, en la actualidad más de un tercio de todos los accidentes, independientemente de la etiología, se presentan en las manos.
Las lesiones que afectan a las manos se presentan en su mayoría durante la etapa productiva de la vida, con una gran repercusión económica, por gastos médicos, de indemnización y reacomodos laborales. Es notable la poca importancia que en ocasiones se les da a estas lesiones y que lleva a un alto porcentaje de fracasos en el tratamiento y deja como resultantes severas incapacidades.
Existen innumerables técnicas para el tratamiento de las lesiones de la mano. La osteosíntesis y la microcirugía son procedimientos quirúrgicos demandantes, que requieren de un alto nivel de conocimientos y destrezas del cirujano y personal del quirófano. El Servicio de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Instituto Nacional de Rehabilitación, El Colegio Mexicano de Ortopedia, y La Sociedad Mexicana de Cirugía de la Mano, han decidido implementar este tipo de cursos de reconstrucción de la mano y extremidad superior, dirigido a Cirujanos de la Mano, Cirujanos Ortopedistas, Cirujanos Plásticos y Reconstructivos, Médicos Rehabilitadores, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y personal de enfermería.
Este curso está encaminado a analizar en forma dinámica las diferentes técnicas de reconstrucción que existen en el tratamiento de las lesiones de las manos, permitiendo la interacción entre los profesores y los alumnos, tanto en la discusión de casos clínicos, como durante las prácticas en los talleres.
Dr. Alejandro Espinosa Gutiérrez
Compártelo:

No hay comentarios: