Fecha: 2013-12-17 Publicado: Redacción/MetroNoticias
*En 2013 ha otorgado casi 335 mil sesiones
*IMSS Tamaulipas atendió de enero a octubre del presente año a 45 mil 150 pacientes que presentaron algún tipo de discapacidad motriz
*Las zonas médicas de Reynosa, Madero y Matamoros son las que mayor número de atenciones otorgaron
Cd. Victoria, Tam.- El área de Medicina Física y Rehabilitación de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, atendieron de enero a octubre del presente año, a 45 mil 150 pacientes que presentaron algún tipo de discapacidad motriz, con sesiones de atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación.
La Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS en esta entidad, a cargo del doctor Moisés Soto Santés, informó que en este periodo fueron 45 mil 150 otorgadas a igual número de pacientes, lo que originó que se brindaran 334 mil 986 sesiones de terapia física.
Explicó el doctor del Seguro Social, que estas terapias abarcaron: tratamientos a base de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia; para lo cual en el IMSS se cuenta con gran diversidad de equipos, entre los que destacan: barras paralelas, poleas, unidades para fortalecimiento muscular, máquinas de rayos infrarrojos, electro estimuladores y ultrasonidos terapéuticos.
Sobre la discapacidad, señaló que ésta se origina por diferentes causas, y pueden ser genéticas, infecciosas, traumáticas, por accidentes de tránsito, laborales o por enfermedades crónico degenerativas. Sobre estas últimas, aseguró que se podrían evitar si se lleva un estilo de vida saludable, que combata la obesidad y el sedentarismo, y privilegie la práctica del ejercicio diario.
De igual forma, recomendó que una vez detectada la situación de discapacidad, se inicie la rehabilitación física, a fin de evitar mayores complicaciones y estar en posibilidades de recuperar su funcionalidad.
Para ello, aseguró, el IMSS cuenta con especialistas que brindan atención integral, como son los médicos rehabilitadores de terapia física y ocupacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario