miércoles, 19 de diciembre de 2012

El auge de la neuroestimulación, predicciones de un futuro millonario

REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA


El auge de la neuroestimulación, predicciones de un futuro millonario.

Posted: 17 Dec 2012 12:33 PM PST
http://rehabilitacionblog.com




Estimuladores electrios en médulas espinal, o estimuladores cerebrales profundos, generadores implantables de pulsos de radiofrecuencia, estimuladores de raíces sacras nervio vago o de estómago. Algunos dispositivos electrónicos implantables podrían tener un auge con un negocio millonario según un informe de Global Industry Analysts, Inc. Una compañía que hace análisis de estrategias de negocio y mercado a nivel mundia.



Calculan un negocio de casi 7.000 millones de dólares para 2018.



Neurocirugía para implantar un dispositivo de estimulación cerebral profunda.



Algunos dispositivos son controlados por el paciente desde un mando externo y según la intensidad requerida.



Marcapasos difragmático de Synapse.





Algunas de las compañías que están desarrollando estos implantes electrónicos son:


Cyberonics (también puedes seguirlos en facebook), Synapse Biomedical, SPR Therapeutics, Medtronic (también en facebook, twitter y youtube), Boston Scientific(su lema es "definiendo el mañana, hoy) y St. Jude Medical.
Algunos de ellos empiezan a ser aprobados para su uso en humanos ahora o serán próximamente comercializados, otros ya están siendo utilizados en ensayos clínicos en hospitales prestigiosos o han alcanzado el mercado recientemente.





Estos dispositivos tienen nombres con siglas en inglés. Para no perderse:



Spinal Cord Stimulators (SCS)

(Radio Frequency (RF) System, Implantable Pulse Generator (IPG)),
Deep Brain Stimulators (DBS),

Sacral Nerve Stimulators (SNS),

Vagus Nerve Stimulators (VNS).


Gastric Electric Stimulators (GES).








Los avances tecnológicos, la creciente demanda o algunos cambios en las espectativas de tratamiento de algunas enfermedades son los detonantes de esta nueva respuesta para la salud humana, que algunos llamarían "cyborgización". Sin embargo las personas no dejarán de ser igual de humanas por el hecho de ser aliviadas de un dolor, un desorden del movimiento o del control de funciones corporales utilizando una máquina implantada en su cuerpo.





El párkinson, la demencia, la depresión, la pérdida del control de esfínteres, la parálisis diafragmática o el dolor crónico son algunas de las patologías que podrían ser tratadas con dispositivos de este tipo.






Estas neuroprótesis sin duda tienen el potencial de mejorar en su desarrollo hasta poder ser utilizadas como brain computer interfaces; uniones entre el cerebro y el ordenador. Algo que podría permitir en un futuro resolver algunos problemas de enfermedades o defectos congénitos que producen parálisis, ceguera, pérdida de memoria y otros.







Fuentes:
Keep Innovating.Global Industry Analysts




Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com
@samfrado