sábado, 22 de septiembre de 2012

Inician las jornadas en Medicina de Rehabilitación


Inicio :: Durango viernes 21 de sep, 2012

Inician las jornadas en Medicina de Rehabilitación
Por: Hilda Castro / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.


El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cumple 36 años de haber sido fundado y dentro del marco del festejo se programaron jornadas de Tópicos Selectos en Medicina de Rehabilitación Integral, mismas que fueron abiertas al público en general.

Mejoras.En el CREE buscan capacitar de manera constante al personal que se encarga de brindar el servicio médico terapéutico.

Norma Leticia Arrieta Briceño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal indicó que en la dependencia se busca no solo el preocuparse por crecer en infraestructura y equipamiento, sino también en la calidad de la gente que atiende cada espacio y que sus conocimientos estén a la vanguardia.

Las jornadas no solo van enfocadas al personal del CREE sino a la población en general que desee aprender, por fortuna, dijo, se rebasó la expectativa de asistencia pues se contemplaba recibir entre 100 y 120 personas; sin embargo, fueron 250 personas las que se inscribieron.

Los temas a tratar son meramente en rehabilitación, todo lo que implica alrededor de un paciente que requiere atención, desde el área psicológica, médica y terapéutica, estos serán abordados durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Las jornadas tienen valor curricular de 19 horas y en el caso de los médicos de 21, pues tomarán un curso extra de dos horas.

La funcionaria recalcó que en todas las áreas es importante actualizarse, el CREE de Durango tiene la ventaja de que solo cinco de ellos en toda la República Mexicana cuentan con la licenciatura en Terapia Física, lo que ayuda a que de manera permanente se esté con el tema de enseñanza tratando de innovar a través de la implementación de cursos y jornadas.

Se busca compartir y abrir al público este tipo de eventos, pues el tema de rehabilitación es muy amplio y cada día es mayor la necesidad de preparación, agregó.

El CREE tiene una demanda importante en cuanto a la atención de pacientes, pues se otorgan alrededor de 176 mil servicios anuales, lo que quiere decir que dicho Centro es una área necesitada por la gente, dijo la funcionaria, pues de todos los extractos sociales ha llegado alguna vez alguien que requiera de este tipo de servicios.

El estar preparados es de vital importancia, pues la tecnología lleva a mejorar y no quedarse atrás, y Durango tiene que estar a la altura de cualquier estado y la atención de cualquier padecimiento, con la mejor atención posible, concretó.

No hay comentarios: