viernes, 21 de septiembre de 2012

Guía para escribir en Internet



La Real Academia Española (RAE) creó el primer manual práctico de uso de Internet en español; las abreviaturas y las faltas de tildes son aceptadas

En la era de la digitalización, la comunicación sufre profundas transformaciones. En los mensajes de textos, los tuits, y losemoticones , es común encontrarse con palabras abreviadas, neologismos y falta de tildes. Ante este escenario, la Real Academia Española (RAE) creó el primer manual práctico de uso de Internet en español , titulado "Escribir en Internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales". Y allí, la premisa fundamental parece ser "si se entiende, sirve".

En los chats suele usarse para manifestar risa o ironía, la expresión "ja". El manual ofrece clasificaciones al respecto. "Un simple ja equivaldría a una risa sardónica o irónica que no denota alegría; un jaja , a una risa sincera; y un jajaja a una carcajada". En tanto "Jejeje es una sonrisa cómplice; jojojo , una risa socarrona; y jijiji , una risilla traviesa o contenida".

Guía para escribir en Internet.
Jerarquizar los contenidos. Priorizar los de mayor importancia, situándolos al inicio de la zona de lectura,

Escribir textos breves y claros,

En los casos de correo electrónico, pensar el mejor momento del día para enviarlos.

El cuerpo de un correo electrónico- aconsejan- no debe superar las 50 líneas (tres párrafos) y debe estar compuesto por textos concisos, claros y escuetos.
En los casos de los chats, se recomienda la utilización de emoticones para reflejar sentimientos o estados de ánimo. Por el contrario, ee deben evitar el uso de mayúsculas, y palabras de jerga.

En el lenguaje simplificado- de mensajería instantáneas o SMS- no son necesarios los artículos, las conjunciones, los adverbios y las preposiciones.ga o abreviaturas no conocidas.

A partir del 2014 los términos que hacen referencia a la red social Twitter como "tuitear", o "tuit" serán incorporados a la vigésima terrcera edición del diccionario de RAE.

Los emoticones (íconos que se usan como palabras), son aconsejados por los expertos para las conversaciones por Internet, pero no para cartas formales o exámenes. El manual incluso explica cómo usarlos.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1510486-los-nuevos-terminos-aceptados-en-la-era-de-la-digitalizacion

No hay comentarios: