viernes, 22 de junio de 2012

Notiweb


Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 22/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60342
"Ningún descubrimiento se haría ya si no contentásemos con lo que sabemos" (SÉNECA, LUCIUS ANNAEUS) 4 a.C. -65
Nuevos métodos reflejan menor emisión de carbono por deforestación tropical


Las emisiones de carbono causadas por la deforestación tropical en América Latina, el Caribe, África y Asia son menores que las predicciones más recientes, según un nuevo estudio que publica la revista Science.
Publicadas las cinco mutaciones que hacen transmisible el virus de la gripe aviar


Cinco mutaciones en la cepa de un virus de gripe aviar H5N1 son suficientes para conferirle la capacidad de transmitirse en hurones por vía aérea.
Renovada emoción en la caza de la partícula de Higgs


Con miles de personas en el mundo pendientes de cada paso que dan, la investigación que realizan los científicos en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, no puede estar más lejos del trabajo discreto de la ciencia hasta que se logra y demuestra un descubrimiento.
Un mínimo solar inició un acontecimiento climático al comienzo de la Edad del Hierro prerromana


Un equipo de científicos europeos ha descubierto que las condiciones climáticas pueden verse afectadas por un gran mínimo de actividad solar.
"La ciencia, cosa de chicas", campaña de la UE para atraer a las jóvenes


La Unión Europea (UE) necesita cerca de un millón de investigadores adicionales de aquí a 2020, un objetivo que la Comisión Europea quiere ayudar a conseguir con una campaña presentada hoy para que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación.
Novedoso sistema para predecir mareas rojas


Investigadores españoles desarrollan un sistema que predice la proliferación de algas nocivas, popularmente conocidas como mareas rojas. De este modo, se reducen a la mitad las pérdidas que éstas provocan.
Estudio de periodos interglaciares revela fuerte interacción entre los polos


Los primeros análisis de la mayor capa de sedimento jamás recogida en la superficie terrestre del Ártico indican que se produjeron en esa región intervalos de calor mucho más intenso del que se creía durante los últimos 2,8 millones de años, según publica la revista "Science".
Logran fabricar grafeno, el material del futuro, de forma fácil y barata


El grafeno es considerado por muchos como el material del futuro. Compuesto por nanoestructuras de carbono, podría sustituir al silicio en la fabricación de semiconductores y revolucionar la informática y la electrónica dando un paso de gigante en esos campos.
Astrónomos observan dos planetas que orbitan, cercanos, una estrella distante


Un equipo de astrónomos ha descubierto una versión más grande de la Tierra próxima a otro planeta aún mayor y que orbita junto a él en torno a la misma estrella, a unos 1.200 años luz, según un artículo que se publica en la revista Science Express.
Medida la mayor fuerza de desintegración beta de tipo Gamow-Teller hasta la fecha


Un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha participado en una investigación que ha logrado medir la fuerza de desintegración de un isótopo extremadamente exótico del estaño, el Sn‐100.
Blog del día: Medio Ambiente y Ciencia. La ciencia


Me escribe mucha gente, tras un video sobre la velocidad de la luz, preguntándome cosas místicas de cosmología.

mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

No hay comentarios: