- Publicación: 30/06/2011 3:22 pm
- Autor: pijamasurf
El misterioso bosque de árboles torcidos de Polonia
El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?
Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.
Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar “encantados” con un spin.
June 28, 2011 -- In a tiny corner of western Poland a forest of about 400 pine trees grow with a 90 degree bend at the base of their trunks - all bent northward. Surrounded by a larger forest of straight growing pine trees this collection of curved trees, or "Crooked Forest," is a mystery.
Planted around 1930, the trees managed to grow for seven to 10 years before getting held down, in what is understood to have been human mechanical intervention. Though why exactly the original tree farmers wanted so many crooked trees is unknown.
-- by Christina Reed
Top photograph of the Crooked Forest by Maciej Sokolowski. Bottom photograph by Sławek Milewicz, Szczecin, Poland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario