jueves, 15 de marzo de 2012

NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 14/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60074
"Mi verdadera y única finalidad es investigar cómo se entretejen todas las fuerzas de la naturaleza, la influencia de la naturaleza inanimada sobre el mundo vivo" (VON HUMBOLDT, ALEXANDER) 1769 - 1859
La donación de plasma reduce el colesterol

Los datos han sorprendido a los propios autores del estudio: las personas que se someten a una plasmaféresis reducen sus niveles de colesterol total y, sobre todo, del LDL, el malo.
Físicos consiguen manipular la antimateria

Un trabajo realizado por un equipo internacional de científicos liderado por investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han conseguido manipular un átomo de antihidrógeno utilizando microondas.
El ejercicio modifica el ADN

Investigadores de Dinamarca y Suecia han descubierto que la práctica de ejercicio físico puede alterar el ADN (ácido desoxirribonucleico) en cuestión de minutos.
Hispasat promueve en Washington su próximo satélite de cobertura panamericana

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat promueve esta semana en la exhibición internacional Satellite 2012, en Washington, los servicios que brindará su "Amazonas 3", que será lanzado a finales de este año.
Hallan un gen capaz de proteger de los tumores o de favorecer su crecimiento

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto un gen que puede proteger contra el cáncer pero también es capaz de promover su crecimiento, un efecto de doble filo que podría darse en otros muchos tipos de gen.
El estudio de la Vía Nova indaga en el control de Roma sobre la península

La llegada de los romanos a la Península Ibérica trajo consigo el desarrollo del sistema de carreteras que facilitó la articulación y el control del territorio conquistado a los indígenas.
Algas + porquería = ¿biocombustible?

Las algas están de moda. Para la mayoría de los europeos eran, hasta hace poco, tan solo esos molestos vegetales viscosos que se enredan en los pies al pasear por la playa.
El 90% de los infartos se puede prevenir

Alimentos como las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor o el nabo aportan una protección extra contra el cáncer por su contenido en sulforafano, un componente que fortalece las células que ayudan a combatir los tumores.
Un dinosaurio con llamativas plumas negras

El Microraptor, un dinosaurio de hace unos 120 millones de años, del tamaño de una paloma pero con cuatro alas, tenía plumas de color negro brillante, iridiscentes.
Ocho de cada 10 internautas accede a la Red por wifi

El wifi se impone como método de acceso a Internet en los hogares españoles. Ocho de cada diez internautas españoles se conecta a través de una red inalámbrica, según el último estudio de seguridad realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) del Ministerio de Industria correspondiente al segundo cuatrimestre de 2011.
Blog del día. Matemáticas y sus fronteras. Argelia, nuevo miembro del IMU

Argelia se ha convertido en el octavo país africano que entra a formar parte de la International Mathematical Union (IMU), acompañando a Camerún, Egipto, Kenia, Costa de Marfil, Nigeria, Sudáfrica y Túnez.

No hay comentarios: