domingo, 5 de febrero de 2012

http://www.madrimasd.org/



"El amor es fe y no ciencia" (QUEVEDO Y VILLEGAS, FRANCISCO DE) 1580-1645

Internet también almacena en un disco duro
Los expertos han insistido durante años en la importancia de realizar de forma periódica una copia de seguridad de los archivos personales del ordenador.
Entrenar el cerebro para soñar sólo en positivo ya es posible
Desterrar el miedo, el pánico a dormir que pueden llegar a experimentar las personas que han sufrido algún trauma, y adiestrar el cerebro para soñar sólo en positivo es ya posible y algunos científicos no dudan de que puede convertirse en una práctica clínica habitual en el futuro.
Inauguración de las instalaciones dónde se construyen las cargas útiles de Galileo
Los primeros satélites Galileo ya están en órbita, y hay más en camino. El Director General de la ESA, Jean-Jacques Dordain, inauguró ayer en el Reino Unido las instalaciones donde se construyen las cargas útiles de la próxima tanda de satélites Galileo.
Cuando los reptiles volaban: desvelan el misterio de las alas del pájaro prehistórico
No todas las aves tienen la capacidad de volar –basta mirar al avestruz, al emú o al kiwi entre otros–, pero el famoso pájaro prehistórico Archaeopteryx había sembrado la duda sobre si podría sobrevolar aquel mundo de criaturas gigantes.
mi+dtv: La inteligencia genética...
Esta semana mi+dtv tratará sobre el desarrollo de la denominada inteligencia genética; el descubrimiento de una galaxia satélite oscura a más de 10.000 millones de años luz y una posible nueva diana terapéutica contra las enfermedades vasculares.
El futuro es urbano
Sobre la mitad de la población del planeta vive en ciudades, que consumen el 75% de la energía y son responsables del 80% de las emisiones contaminantes.
Los lagos 'alienígenas', la última carrera antártica
¿Hay vida en Europa? Frente a lo que pudiera esperarse, la respuesta no depende de Alemania. Serán rusos, británicos e incluso estadounidenses quienes señalen las probabilidades de que el satélite de Júpiter llamado como el viejo continente albergue seres vivos bajo su superficie glacial.
Presentarán un nuevo láser para la cirugía de cataratas en Elche
Más de 700 profesionales de la visión de diferentes países asistirán a la decimocuarta edición del Congreso de Oftalmología FacoElche, que se celebrará el próximo mes de febrero en la ciudad ilicitana y que acogerá la presentación de un nuevo láser para la cirugía de cataratas.
El CTAER construirá la primera central termosolar de geometría variable
La planta situada en el sur de España (Almería) es la única en el mundo capaz de captar la mayor cantidad de energía en todas las épocas del año.
Emilio Lora-Tamayo: La austeridad y los recortes no bastan para salir adelante
Entrevista a Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido recibido como un bálsamo en la comunidad científica. Él advierte: «No vengo con un pan bajo el brazo».
Blog del día: Salud Pública y algo más. Investigación sobre el virus de la gripe aviar H5N1 mutado en laboratorios ¿debe o no publicarse su metodología?
El lema que rige en la investigación biomédica y en cualquier tipo de investigación académica puede resumirse en una sola frase "publica o perece".

No hay comentarios: