El autoinjerto del tendón isquiotibial se asocia con un mayor momento en valgo de la rodilla después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior: un análisis biomecánico
Antecedentes: Existe evidencia limitada
relacionada con los efectos del tipo de autoinjerto sobre el desempeño
funcional después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior
(LACR).
Propósito/hipótesis: Este estudio tuvo como objetivo comparar los resultados biomecánicos durante un salto vertical con caída (DVJ) entre pacientes con un autoinjerto de tendón de la corva (HT), autoinjerto de tendón del cuádriceps (QT) con bloque óseo, autoinjerto de QT sin bloque óseo y hueso-rotuliano. Autoinjerto tendón-hueso a los 6 meses del postoperatorio en una población adolescente. Los autores plantearon la hipótesis de que habría diferencias en la biomecánica de la DVJ entre atletas dependiendo del tipo de autoinjerto utilizado.
Conclusión: Los hallazgos de este estudio sugieren que la utilización de un autoinjerto HT resultó en un momento de valgo de rodilla significativamente mayor en el contacto inicial en comparación con un autoinjerto QT sin bloque óseo a los 6 meses después de la ACLR en pacientes adolescentes que realizaron una DVJ. Se encontró que un autoinjerto QT se asocia con una función del mecanismo extensor significativamente disminuida en comparación con un autoinjerto HT.
Relevancia clínica: este estudio agrega información cinemática y cinética única sobre varias opciones de autoinjerto de ACLR y destaca los déficits biomecánicos que deben tenerse en cuenta en la rehabilitación.
Tummala SV, Vij N, Glattke KE, Vaughn J, Brinkman JC, Winters J, Brennan A, Salehi H, Zhao S, Chhabra A, Tokish JM, Menzer H. Hamstring Tendon Autograft Is Associated With Increased Knee Valgus Moment After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: A Biomechanical Analysis. Am J Sports Med. 2024 Apr;52(5):1220-1228. doi: 10.1177/03635465241233705. Epub 2024 Mar 12. PMID: 38476007.
© 2024 The Author(s).
Copyright © 2024, © SAGE Publications
Copyright © 2024 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario