La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es una lesión común relacionada con la actividad que puede provocar un deterioro funcional sustancial con un proceso de recuperación prolongado.1,2 A menudo está indicada la intervención quirúrgica, especialmente en pacientes más jóvenes y activos, para restaurar la estabilidad y la función de la rodilla. .3,4 Los resultados después de la cirugía del LCA han mejorado con los avances en la técnica quirúrgica y los protocolos de rehabilitación acelerados.5,6 Sin embargo, el déficit de extensión después de la reconstrucción del LCA (LCCA) sigue siendo una complicación relativamente común con una incidencia reportada del 5% al 14%. 7 La pérdida de extensión en pacientes sometidos a ACLR puede provocar malos resultados clínicos, como fracaso del constructo y osteoartritis de aparición temprana.8, 9, 10, 11
La resiliencia del paciente puede ayudar a explicar por qué algunos individuos responden psicológicamente al estrés fisiológico mejor que otros.12,13 La Escala Breve de Resiliencia (BRS) es un cuestionario de 6 ítems que es un medio para evaluar la resiliencia como la capacidad de recuperarse del estrés. , y puede proporcionar información única e importante sobre las personas que enfrentan factores estresantes relacionados con la salud, como la cirugía.14,15 Si bien existen múltiples escalas de medición de la resiliencia, la BRS ha demostrado estar entre las mejores con calificaciones psicométricas15 y puede resultar útil. en el manejo postoperatorio del paciente después de una cirugía ortopédica.
Otlans et al.16 demostraron que la resiliencia puede contribuir a una salud mental y una función física favorables después de una cirugía ortopédica. Sin embargo, los resultados contradictorios en la literatura ortopédica actual hacen que sea difícil concluir que las puntuaciones de resiliencia preoperatoria estén asociadas con los resultados posquirúrgicos.17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 La encuesta BRS pregunta preguntas relacionadas con la fuerza de voluntad del paciente, tales como: “Tiendo a recuperarme rápidamente después de tiempos difíciles” y “Tiendo a tardar mucho en superar los reveses de mi vida”. 14 Según la puntuación de un paciente, Puede ser posible evaluar qué tan bien puede responder un paciente a la noticia de que se le diagnostica una lesión que requiere intervención quirúrgica y, en última instancia, cómo puede afrontar el proceso de rehabilitación posoperatoria. De los 4 estudios publicados que describen puntuaciones de resiliencia en pacientes sometidos a procedimientos artroscópicos de rodilla,18,21,27,28, 2 describen la resiliencia posoperatoria en pacientes sometidos a ACLR.27,28 Se desconoce si la administración preoperatoria de la encuesta BRS se relacionará con los resultados posoperatorios de los pacientes. siguiendo ACLR.
El propósito de este estudio fue evaluar las puntuaciones BRS preoperatorias en relación con los resultados posoperatorios de los pacientes después del autoinjerto primario ACLR. Nuestra hipótesis es que las puntuaciones BRS preoperatorias más bajas se asociarán con un mayor riesgo de déficit de extensión posoperatoria (definido como una pérdida de ≥5° de extensión completa de la rodilla) y peores medidas de resultados informadas por el paciente (PROM).
Evaluar las
puntuaciones preoperatorias de la Escala Breve de Resiliencia (BRS) en
relación con los resultados posoperatorios del paciente después de la
reconstrucción del ligamento cruzado anterior con autoinjerto primario
(ACLR).
Conclusiones
Las
puntuaciones bajas de BRS preoperatorias se asociaron con PROM
inferiores antes de la operación y en el período posoperatorio a corto
plazo en comparación con aquellos con puntuaciones de BRS preoperatorias
más altas. Además, los pacientes con puntuaciones BRS preoperatorias
más bajas demostraron un mayor grado de pérdida de extensión de la
rodilla 3 meses después de la operación, así como una RTS más lenta.
Daniel AV, Myer GD, Pashuck TD, Smith PA. Low Preoperative Brief Resilience Scale Scores Are Associated With Inferior Preoperative and Short-Term Postoperative Patient Outcomes Following Primary Autograft Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2024 Jan 5;6(1):100858. doi: 10.1016/j.asmr.2023.100858. PMID: 38274089; PMCID: PMC10809004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario