miércoles, 21 de febrero de 2024

Resultados del uso de tornillos de magnesio bioabsorbibles para el tratamiento quirúrgico de fracturas de cabeza radial tipo II de Mason

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/resultados-del-uso-de-tornillos-de-magnesio-bioabsorbibles-para-el-tratamiento-quirurgico-de-fracturas-de-cabeza-radial-tipo-ii-de-mason/


Resultados del uso de tornillos de magnesio bioabsorbibles para el tratamiento quirúrgico de fracturas de cabeza radial tipo II de Mason

Resultados del uso de tornillos de magnesio bioabsorbibles para el tratamiento quirúrgico de fracturas de cabeza radial tipo II de Mason
🌷https://doi.org/10.4055/cios23074
Cirugía Clin Orthop 2023 de octubre; 15 (6) Chul-Hyung Lee
#Codo #Fractura_de_cabeza_radial #Tipo_de_mason_II #Tornillo_bioabsorbible #Tornillo_de_magnesio
#Elbow #Radial_head_fracture #Mason_type_II #Bioabsorbable_screw #Magnesium_screw

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Como la cabeza del radio y el capitellum forman la superficie de la articulación del codo, las fracturas de la cabeza del radio se consideran fracturas intraarticulares.1) Según la clasificación de Mason, el tratamiento no quirúrgico de las fracturas de la cabeza del radio tipo II produce resultados positivos. Sin embargo, los casos de bloqueo mecánico de la rotación o desplazamiento del antebrazo mayor de 2 mm justifican el tratamiento quirúrgico.2) Para las fracturas de cabeza radial tipo II de Mason, se encuentran disponibles varias opciones de tratamiento quirúrgico efectivas y seguras. Estas opciones tienen como objetivo restaurar la estabilidad y función de la articulación del codo. La cirugía generalmente se realiza como una reducción abierta seguida de una fijación interna utilizando agujas de Kirschner (alambres de Kirschner), tornillos, placas, tornillos sin cabeza, clavos absorbibles y tornillos absorbibles. El tratamiento de Mason tipo II puede causar molestias, como limitaciones de movimiento posoperatorio, y se han informado resultados positivos utilizando tornillos canulados sin cabeza y clavos absorbibles en lugar de fijación con placa metálica, que puede requerir una cirugía secundaria para la extracción del metal.3,4) El hecho de que El hecho de que las fracturas de la cabeza del radio sean menos propensas a soportar peso durante la consolidación de la fractura respalda aún más el uso de clavos o tornillos absorbibles como una opción de tratamiento alternativa adecuada en las fracturas de la cabeza del radio.

El tipo y la proporción de elementos de aleación utilizados en las aleaciones de magnesio pueden afectar la tasa de degradación y el rendimiento del implante. Algunos elementos pueden ralentizar la tasa de degradación o mejorar la resistencia y el rendimiento mecánico del implante, mientras que otros pueden acelerar la tasa de degradación o debilitar el rendimiento del implante.5,6) A medida que los tornillos de magnesio bioabsorbible se degradan, se producen procesos de remodelación del tejido. Durante este proceso, los subproductos de la degradación del implante pueden inducir cambios degenerativos en los tejidos o alterar la estructura del tejido.7) La rápida degradación de las aleaciones a base de magnesio dentro del cuerpo puede disminuir la durabilidad y estabilidad del implante. Esto puede perjudicar la función del implante o provocar un fallo prematuro del implante.8)

Los tornillos de magnesio biodegradables tienen la característica de ser absorbidos gradualmente por el organismo con el tiempo. Esto proporciona la ventaja de una integración más natural con los tejidos circundantes y favorece el proceso de curación.9) Los tornillos de magnesio biodegradables tienen una excelente biocompatibilidad, lo que los hace seguros para su uso dentro del cuerpo humano. Esto minimiza los efectos secundarios como reacciones alérgicas y toxicidad celular.10,11) Además, no se requieren procedimientos quirúrgicos adicionales para la extracción del implante, lo que minimiza las complicaciones a largo plazo.11)

La cabeza radial está rodeada por el ligamento redondo y tiene una estructura articular que no soporta peso. Por lo tanto, se cree que la fijación necesaria para mantener la posición después de la reducción de una fractura de cabeza radial no necesita ser particularmente fuerte. Los clavos absorbibles tienen una fuerza de fijación más débil y, aunque los tornillos absorbibles son más débiles que los tornillos metálicos, este estudio se planificó bajo el supuesto de que los tornillos absorbibles pueden proporcionar una fijación suficiente sin desplazamiento después de la reducción en las fracturas de cabeza radial tipo 2 de Mason.


En las fracturas de cabeza radial tipo II de la clasificación Mason, en comparación con la fijación con placa, se ha informado que la fijación con tornillos sin cabeza canulados y clavos absorbibles proporciona resultados posoperatorios más favorables, incluida una menor limitación posoperatoria en el rango de movimiento. El hecho de que las fracturas de la cabeza del radio sean menos propensas a soportar peso durante la consolidación de la fractura respalda aún más el uso de tornillos absorbibles como una opción de tratamiento alternativa adecuada en las fracturas de la cabeza del radio. Este estudio tuvo como objetivo realizar la fijación mediante reducción abierta utilizando tornillos de magnesio bioabsorbibles para las fracturas de cabeza radial tipo II de Mason e informar los resultados radiográficos y clínicos.

Conclusiones
En el tratamiento de las fracturas de cabeza radial tipo II de Mason, el uso de tornillos bioabsorbibles fabricados con magnesio mostró resultados satisfactorios en las evaluaciones radiográficas y clínicas. Los tornillos bioabsorbibles de magnesio pueden mantener una estabilidad suficiente en el sitio de la fractura y tienen la ventaja de evitar una operación secundaria para la extracción de los dispositivos de fijación interna.

Results of the Use of Bioabsorbable Magnesium Screws for Surgical Treatment of Mason Type II Radial Head Fractures – PubMed (nih.gov)

Results of the Use of Bioabsorbable Magnesium Screws for Surgical Treatment of Mason Type II Radial Head Fractures – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Lee CH, Woo S, Choi HD. Results of the Use of Bioabsorbable Magnesium Screws for Surgical Treatment of Mason Type II Radial Head Fractures. Clin Orthop Surg. 2023 Dec;15(6):1013-1021. doi: 10.4055/cios23074. Epub 2023 Oct 25. PMID: 38045577; PMCID: PMC10689227.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.




No hay comentarios: