miércoles, 24 de mayo de 2023

Artritis de Lyme de rodilla bilateral en niños: reporte de 3 casos

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/artritis-de-lyme-de-rodilla-bilateral-en-ninos-reporte-de-3-casos/


Artritis de Lyme de rodilla bilateral en niños: reporte de 3 casos

Tres pacientes presentaron dolor de rodilla bilateral, derrame, disminución del rango de movimiento y dificultad para caminar. El análisis sinovial demostró leucocitosis en rodillas bilaterales con ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas sérico positivo. Todos los casos fueron manejados con antibióticos y antiinflamatorios. Un paciente desarrolló artritis de Lyme crónica y se sometió a una sinovectomía artroscópica.
La artritis bilateral de rodilla es una posible presentación de la enfermedad de Lyme en niños. El diagnóstico preciso y el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios pueden conducir a resultados satisfactorios. La sinovectomía artroscópica puede estar indicada si falla el tratamiento conservador.

  • Tres pacientes presentaron dolor de rodilla bilateral, derrame, disminución del rango de movimiento y dificultad para caminar. El análisis sinovial demostró leucocitosis en rodillas bilaterales con ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas sérico positivo. Todos los casos fueron manejados con antibióticos y antiinflamatorios. Un paciente desarrolló artritis de Lyme crónica y se sometió a una sinovectomía artroscópica.
  • La artritis bilateral de rodilla es una posible presentación de la enfermedad de Lyme en niños. El diagnóstico preciso y el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios pueden conducir a resultados satisfactorios. La sinovectomía artroscópica puede estar indicada si falla el tratamiento conservador.

Bilateral Knee Lyme Arthritis in Children: A Report of 3 Cases – PubMed (nih.gov)

Bilateral Knee Lyme Arthritis in Children: A Report of 3 Cas… : JBJS Case Connector (lww.com)

JBJS: Bilateral Knee Lyme Arthritis in Children

Gagliardi TA, Agarwalla A, Johnson PK, Leong J, DelBello DA. Bilateral Knee Lyme Arthritis in Children: A Report of 3 Cases. JBJS Case Connect. 2023 May 12;13(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00719. PMID: 37172117.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated





No hay comentarios: