martes, 17 de noviembre de 2020

Técnica de fijación artroscópica para la fractura por avulsión del ligamento cruzado posterior desde la tibia

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/artroscopia/tecnica-de-fijacion-artroscopica-para-la-fractura-por-avulsion-del-ligamento-cruzado-posterior-desde-la-tibia/

Técnica de fijación artroscópica para la fractura por avulsión del ligamento cruzado posterior desde la tibia




Este estudio describe una técnica de fijación artroscópica de extracción para fracturas por avulsión pequeñas y conminutas del ligamento cruzado posterior de la tibia. La cirugía intraarticular requirió 3 portales artroscópicos, los portales anterolateral, anteromedial y posteromedial. Para simplificar la cirugía, se omitió el portal posterolateral. Se insertó una aguja de Kirschner de 2,4 mm a través de la incisión anterior hasta el centro del fragmento de hueso. Esta guía central se sobretaladró posteriormente con una broca canulada de 4,0 mm. El material de fijación consistió en ligamentos artificiales Pass Telos insertados a través del bucle de fibra de un dispositivo de suspensión fijo como RIGIDLOOP. El extremo delantero del hilo del RIGIDLOOP se extrajo a través del portal anteromedial. El botón de RIGIDLOOP avanzó gradualmente a través del túnel óseo. El botón fue sacado y volteado sobre el fragmento óseo. El ligamento artificial se tiró distalmente para reducir el fragmento óseo y se fijó sobre la tibia usando un botón de ligamento mientras se aplicaba fuerza del cajón anterior a la tibia proximal con la rodilla flexionada a 90 °. Este procedimiento mínimamente invasivo tuvo éxito en el tratamiento de una fractura por avulsión pequeña y conminuta de la inserción tibial del ligamento cruzado posterior.

La reducción quirúrgica y la fijación del fragmento han dado mejores resultados que la terapia conservadora en el tratamiento de las fracturas por avulsión del ligamento cruzado posterior (LCP) de la tibia1.
Hasta hace poco, la reinstalación quirúrgica con frecuencia implicaba abordajes posteriores al sitio de la fractura.
Sin embargo, estos enfoques requieren grandes incisiones en la piel para evitar daños en las estructuras neurovasculares poplíteas que se encuentran inmediatamente detrás del sitio y, por lo tanto, son difíciles de eliminar. Los métodos artroscópicos, sin embargo, son seguros y menos invasivos que los enfoques de reparación posterior. Aunque se han descrito varios procedimientos para la fijación artroscópica con sutura de fragmentos óseos 3
Estos procedimientos son técnicamente complicados y anatómicamente desconocidos incluso para los cirujanos de rodilla experimentados. Este estudio describe una técnica de fijación por extracción artroscópica para fracturas por avulsión del LCP de la tibia sin necesidad de técnicas quirúrgicas complicadas.

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(20)30205-X/fulltext

DOI: https://doi.org/10.1016/j.eats.2020.08.006

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) |
 Information Icon

ScienceDirect

                                                                  Access this article on ScienceDirect

No hay comentarios: