jueves, 27 de diciembre de 2012

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología: Fractura supracondilea femoral secundaria a PAF



Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología: Fractura supracondilea femoral secundaria a PAF: http://ortocritica.blogspot.mx/2012/03/fractura-supracondilea-no-reciente.html Fractura supracondilea femoral secundaria a PAF Masculino de...



Fractura supracondilea femoral secundaria a PAF



http://ortocritica.blogspot.mx/2012/03/fractura-supracondilea-no-reciente.html

Fractura supracondilea femoral secundaria a PAF

Masculino de 29 años de edad.
Sin Antecedentes patologicos que referir.
Chofer foráneo.
Catolico.

PEPA:
Paciente que presenta hace 2 semanas agresion por terceros evolucionando con multiples contusiones en craneo, torax y abdomen al ser golpeado con objeto contundente y recibir además agresión con PAF en la region de miembro pelvico izquierdo y en abdomen evolucionando posteriormente con perdida del estado de alerta, es atendido en zona de la agresion por paramedicos y trasladado a una unidad ubicada en el interior de la republica donde se estabiliza inicialmente y se realiza laparotomia exploradora al encontrar datos de lesion de viscera sólida y hueca posterior a la revision y estabilización inicial en el área de Choque. En la region del miembro pelvico izquierdo se encuentran datos de una herida con orificio de entrada y salida medial-lateral supracondileo y datos de crepitacion osea por lo que se coloca un aparato de ferula muslopodálica en espera del tratamiento definitivo.



PA.

Paciente que se recibe en area de terapia intensiva de traslado por presentar antecedente de PAF en la region suprafemoral izquierda asi mismo antecedente de presentar lesiones por PAF en abdomen y TCE en remision, posterior a revision por terapia se egresa a piso de ortopedia para continuar con el tratamiento definitivo.


EF:

Conciente, Glasgow de 15, sin alteraciones en funciones cerebrales superiores, torax sin alteraciones de la mecanica ventilatoria, abdomen con herida suprainfraumbilical sin datos infecciosos, no se encuentran alteraciones en la colostomia la cual se encuentra funcional y sin eventualidades, pelvis sin datos de lesiones sugestivas de alteraciones, extermidades toracicas integras, extremidad pelvica derecha no se encuentran alteraciones vasculares distales y no se encuentran eventualidades motoras o sensitivas. Se retira ferula muslopodalica y se encuentra un orificio de entrada medial y salida lateral por PAF sin que se encuentren datos infecciosos. REsto de la ef. traumatica negativa.

No hay comentarios: