martes, 4 de septiembre de 2012

Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 arranca en la UNAM - En Vivo

Fuente: http://www.congresouniversitariomovil.com/

By Ricardo García | September 2, 2012 11:55 PM CDT
Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 arranca en la UNAM - En Vivo

El día de mañana dará inicio el Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un evento que reunirá a los líderes de la tecnología móvil, telefonía celular y a la comunidad universitaria con el fin de "reunir, sumar, socializar, captar talento y generar líneas de negocios".
Ampliar esta imagen
CUM 2012
Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 inicia este lunes - En Vivo

El evento, que espera la presencia de más de 10 mil asistentes, iniciará este lunes 3 de septiembre en punto de las 10 de la mañana en el Auditorio "Javier Barros Sierra" de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ciudad Universitaria y se extenderá hasta el viernes 7 de septiembre.

La entrada será gratuita; sin embargo, los asistentes deberán registrarse en http://www.congresouniversitariomovil.com/registro e imprimir un código bidimensional (QR) que será el pase de entrada al evento.

En el Congreso habrá diversas pláticas, conferencias, talleres de desarrollo de aplicaciones, paneles, además de que el congreso estará dividido temáticamente iniciando el lunes con el Día Blackberry, martes con el Día LG, miércoles el Día Android, jueves con el Día Nokia y viernes con el Día iOS.

Como parte de un sinfín de sorpresas que tiene preparadas, el CUM 2012 regalará una PlayBook a sólo uno de los afortunados asistentes registrados en punto de las 10 de la mañana, durante la inauguración del evento.

Además, el equipo UNAM Mobile nacido a partir de estudiantes universitarios emprendedores e innovadores de la "Máxima Casa de Estudios", fundado hace siete años para el desarrollo de aplicaciones, presentará diversas aplicaciones de su propia autoría.

" ¿Qué dirías si tu teléfono leyera tu Facebook o Twitter y, a partir de lo tecleado, te hiciera sugerencias? ¿O convirtiera tu cuarto en una galería de arte? ¿O alertara a tus familiares si estás en peligro? Esas son apenas algunas de las "apps" que estamos por dar a conocer y que, creemos, cambiarán la manera de concebir estos productos," dijo Alejandro García, coordinador de UNAM Mobile, al diario La Jornada.

Alejandro García expresó que de la misma forma que eventos como la Aldea Digital y Campus Party han creado una reputación y un punto de referencia para la reunión de comunidades interesadas en un fin común en este caso la tecnología, el CUM se convierta en un punto de encuentro para los universitarios y desarrolladores mexicanos en busca de nuevos horizontes, así como el desarrollo y explotación del talento innato que tanto abunda en México pero que requiere del impulso adecuado.

No hay comentarios: