sábado, 5 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 30/04/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60210
"Más veces descubrimos nuestra sabiduría con nuestros disparates que con nuestra ilustración" (WILDE, OSCAR) 1854 - 1900
El pavimento inteligente para ciudades de todo el mundo se fabricará en España

El iPavement, pavimento inteligente con opciones de conexión y funciones de información para los ciudadanos, será fabricado en España y exportado a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
Astrium UK recibe el contrato para el desarrollo de Solar Orbiter

La ESA ha adjudicado el contrato para el desarrollo de su próxima misión de exploración del Sol a Astrium UK. Solar Orbiter estudiará cómo el Sol genera y controla la heliosfera, su atmósfera extendida.
El verdadero «brain training»

Sacar dinero de un cajero automático parece una tarea muy sencilla, pero para una persona con principios de alzhéimer o una incipiente demencia senil puede suponer enfrentarse a una angustiante laguna en su memoria.
Carmen Vela: A pesar de los recortes se podrá hacer ciencia de calidad

"No sólo lo creo, sino que vamos a hacer ciencia de calidad, pero para ello vamos a tener que priorizar", asegura en una entrevista con la Agencia EFE la secretaria de Estado de I+D+i, en la que además subraya que la ciencia posee un "buen entorno" para trabajar.
mi+dtv: Sedentarismo y fibromialgia

Esta semana mi+dtv tratará sobre la influencia de una vida sedentaria en el padecimiento de fibromialgias; la interacción del virus del catarro con su célula huésped y la influencia de la higiene en la susceptibilidad a ciertas alergias.
Los humedales degradados tardan 30 años en restaurarse

Los humedales son unos de los ecosistemas más productivos que existen en el planeta, no obstante, la acción humana destruyó aproximadamente la mitad de su extensión mundial a lo largo del siglo XX.
El baile de los embriones en el útero

El Institut Marquès ha obtenido imágenes en las que se observa cómo el endometrio -la capa interior del útero- se mueve para mantener al embrión dentro de la cavidad uterina e impedir su expulsión o su implantación en un lugar inadecuado.
El Sol cabe en un superordenador

El tiempo en el Sol está revuelto. Una serie de tormentas solares a principios de marzo enviaron a la Tierra en apenas tres días energía suficiente como para alimentar Nueva York durante dos años.
Jóvenes europeos enseñan a personas mayores a usar las TIC

Voluntarios jóvenes de seis países europeos entre los que se encuentra España enseñarán a personas mayores a pedir una cita médica por Internet y a hacer la compra también a través de la Red, dentro de 'Voluntarios del Conocimiento', una iniciativa financiada por el Programa Grundtvig de la Unión Europea (UE) y coordinada por la Fundación Fundetec.
Richard Gerver: Es absurdo llenar las aulas de ordenadores

Entrevista a Richard Gerver, (Londres, 1969). Antes de dedicarse a la educación fue actor y publicista. En 2005 fue reconocido como mejor director de escuela de Reino Unido tras convertir un colegio conflictivo en un caso ejemplar de innovación.
Blog del día: Ciencia Marina y otros asuntos. ¿Cómo se hace eso de investigar?

Muchas veces me preguntan cómo se investiga. Algunos piensan y me lo dicen que cada día los investigadores nos levantamos y se nos ocurren ideas brillantes y como llevarlas a cabo.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


No hay comentarios: