sábado, 26 de noviembre de 2011

Agrega2: el repositorio de contenidos educativos para idiomas


Agrega2: el repositorio de contenidos educativos para idiomas

Agrega2 es el repositorio de contenidos educativos gestionado por los Ministerios de Educación y de Industria, Turismo y Comerico, en conjunto con otra serie de instituciones entre las que se encuentra el Instituto de Tecnologías Educativas.

Este repositorio cuenta con una amplia gama de recursos TIC para idiomas, que puedes visualizar en el propio portal, comentar, valorar y también descargar a tu equipo, todo ello para facilitar al máximo que puedas utilizarlos en el aula.
La portada cuenta con un buscador desde el que puedes encontrar cualquier recurso TIC para idiomas que te interese, simplemente teclea las palabras clave y selecciona el idioma que desees en el menú de al lado.
Imagínate, por ejemplo que necesitas un recurso para enseñar el presente simple en tu clase de inglés. Si tecleas Simple Present y seleccionas inglés, automáticamente te saldrá un listado de todos los recursos almacenados en el repositorio que incluyen este contenido.
También puedes realizar la búsqueda mediante la pestaña Árbol curricular, bien haciendo una búsqueda rápida o por ruta curricular.
En cualquier caso, una vez encuentres el recurso TIC que necesitas, podrás ver el título, el formato o los formatos que contiene, a que área y nivel curricular va dirigido, qué tipo de objeto educativo es y a qué nivel de agregación pertenece.
Pulsando sobre el título del recurso accedes a datos ya más detallados sobre el mismo que te ayudarán a decidir si deseas usarlo en tu aula de idiomas o no.
Finalmente, también podrás previsualizarlo online o descargarlo a tu equipo, comentarlo, compartirlo, enviárselo a un compañero o compañera de trabajo y a tu alumnado, o incrustar una miniatura del mismo en tu blog o web que enlace al recurso, además de ver otros recursos TIC relacionados con tu búsqueda.
Agrega2 es un interesante portal no sólo para idiomas sino para muchas otras asignaturas, ya que todas ellas tienen cabida en este repositorio.

No hay comentarios: