Dejar de fumar podría mejorar la memoria
Los que fuman tienen más problemas para recordar las tareas, sugiere un pequeño estudio
MIÉRCOLES, 21 de septiembre (HealthDay News) -- Además de los muchos y bien conocidos beneficios de salud de dejar de fumar, los investigadores ahora han descubierto otro buen motivo para abandonar el hábito: podría ayudar a mejorar la memoria cotidiana.
El equipo de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido, administró pruebas de memoria a 27 fumadores, 18 ex fumadores y 24 personas que nunca habían fumado. En la prueba, tenían que recordar hacer las tareas asignadas en distintos lugares del campus universitario.
Los fumadores apenas recordaron 59 por ciento de las tareas, frente a 74 por ciento en los ex fumadores y 81 por ciento en los que nunca habían fumado.
"Ya sabemos que dejar de fumar tiene inmensos beneficios de salud para el cuerpo, pero este estudio también muestra cómo dejar de fumar puede tener... beneficios para la función cognitiva [del cerebro]", señaló en un comunicado de prensa de la Northumbria el investigador Tom Heffernan, del Grupo de Investigación Colaborativa sobre las Drogas y el Alcohol de la universidad.
Apuntó que este es el primer estudio en examinar el efecto que dejar de fumar tiene sobre la memoria.
"Dado que hay hasta diez millones de fumadores en R.U. y hasta 45 millones en EE. UU., es importante comprender los efectos que fumar tiene sobre la función cognitiva cotidiana, de la cual la memoria prospectiva es un excelente ejemplo", señaló Heffernan.
El estudio se publicó en línea como adelanto de su aparición en una próxima edición impresa de la revista Drug and Alcohol Dependence.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Northumbria University, news release, Sept. 20, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario