sábado, 4 de junio de 2011

IntraMed News



Insomnio
Opciones terapéuticas para el restablecimiento del patrón del sueño en mujeres 
El insomnio en las mujeres es mas prevalente que en los hombres, hecho que se relaciona con circunstancias como el embarazo, los hijos y la menopausia.

Influencia de la presión sistólica en la mortalidad
Ancianos con enfermedad renal crónica 
En los ancianos con enfermedad renal crónica, la presión arterial sistólica ≤130 mm Hg puede predecir una mala evolución en términos de mortalidad y hospitalizaciones de causa cardiovascular.

My NCBI
Optimizando nuestras búsquedas bibliográficas 
Tutorial sobre My NCBI, una herramienta de PubMed que ofrece varias e interesantes opciones, que permiten optimizar búsquedas, automatizarlas, no perderlas y mantener una actualización sobre los temas de interés.

¿Necesita publicar sus investigaciones?
Convocatoria a enviar trabajos de investigación clínica 
IntraMed tiene el orgullo de presentar su nuevo emprendimiento editorial: "IntraMed Journal". Una publicación científica periódica con revisión por pares. Lo invitamos a enviar su paper para ingresar en el circuito de revisión.

Serie Fotoentrevistas IntraMed
"Hemos pasado de una medicina preventiva a una predictiva" 
Dr. Manuel Martí, un "maestro" de la medicina, reflexiona acerca del pasado, presente y futuro de la profesión. Un científico y un humanista que propone una medicina ética y moral al servicio de la gente.

Detalle de configuraciones
¿Problemas para chequear su correo @intramed a través del POP3? 
Si usted utiliza Microsof Outlook (cualquiera de sus versiones), Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Windows Live Mail, Windows Mail, IncrediMail o cualquier otro programa de correo electrónico para chequear su cuenta @intramed.net, deberá realizar un cambio en la configuración de su programa.

Artículo de Revisión
Manejo actual de la hepatitis crónica B 
Resumen actualizado de las principales directivas sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Terapéutica
Importancia de integrar la desintoxicación y el tratamiento posterior en el abuso de sustancias 
La desintoxicación se define como un proceso que incluye diferentes intervenciones destinadas al tratamiento de los pacientes con intoxicación y abstinencia aguda e implica la depuración de sustancias del cuerpo y la minimización del daño causado por éstas.

Entrevista a la Lic. Alicia Marta Lizzi
Medidas prácticas para el control de infecciones hospitalarias 
IntraMed entrevista a la Lic. Lizzi, coordinadora del Comité de Control de Infecciones del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien nos brinda las pautas claves para el control de las infecciones asociadas al cuidado de salud.

Acreditación
Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 8º Parte 
La Fundación Alberto J. Roemmers presenta este ciclo de audiovisuales educativos, dirigidos a la calidad de la atención y seguridad del paciente. Octava entrega: La Acreditación.

No hay comentarios: