jueves, 2 de junio de 2011

Soy una máquina diagnóstico terapéutica tecnopapelera


Soy una máquina diagnóstico terapéutica tecnopapelera


  1. Arranco el ordenador por la mañana. 8 minutos hasta que se acaba de cargar WindowsXP profesional.
  2. Abro OMI-AP, miro la lista de pacientes citados. Citas programadas cada 7 minutos: 08.29h hasta 13.38h. Lleno. Tres pacientes sin cita/urgentes apuntados entre el primer citado y el segundo.
  3. Cada paciente con sus recetas: 10 segundos en salir cada hoja, 50 recetas firmadas por minuto. Se atasca el papel alguna vez y saca un taco de recetas en blanco juntas por la carga electrostática del papel. Separar y firmar.
  4. Abro SELENE para pedir pruebas al Hospital o visualizar resultados o informes. Zumba el ventilador del ordenador continuamente. Tres minutos en arrancar el programa, dos minutos en buscar al paciente y abrir sus datos. Quince clics en total hasta rellenar completamente una petición de Mamografía, por ejemplo.
  5. Me equivoco de vez en cuando en el cambio del colorín de las recetas: Rojo, verde, rojo, quita las recetas de la bandeja para usar el folio blanco, vuelve a poner verdes, luego rojas, quito blanco, pongo verde, quito verde pongo rojas.....
  6. No arranca la página solicitada en el Internet Explorer 6.0, que no se puede actualizar por orden superior. Zumba aún más el ventilador del ordenador.
  7. Cada vez que salgo de la prescripción en OMI me pregunta si estoy seguro de si quiero salir. Un clic más todos los días al salir de cada medicamento que imprimes en OMI. 
Estamos solicitando la receta electrónica, porque lo del papel no tiene nombre ni apellidos, pero los programas utilizados y la tecnoburocracia pueden ser irritantemente molestos. Lo que menos tardo en la consulta es saber que le pasa a un enfermo, explorarle y explicarle. Si no tuviera que hacer tantotecnopapel, soy capaz de atender a muchos más pacientes. Soy una "máquina diagnóstico terapéutica tecnopapelera"

No hay comentarios: