Liners constreñidos implantados simultáneamente en el momento de la revisión del cotilo acetabular con un implante muy poroso: fijación sorprendentemente buena a los 10 años
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Bone and Joint Surgery exploró si los revestimientos restringidos pueden utilizarse de forma segura para las revisiones acetabulares durante la artroplastia total de cadera.
Muchos cirujanos se muestran reacios a utilizar un inserto constreñido en el momento de la revisión del componente acetabular debido a la preocupación de que hacerlo podría provocar un aflojamiento temprano del componente acetabular relacionado con tensiones elevadas de la interfaz hueso-implante transmitidas desde el inserto constreñido. Planteamos la hipótesis de que, con una estabilización inicial adecuada del implante utilizando componentes acetabulares altamente porosos con una fijación robusta con tornillos suplementarios, los insertos constreñidos podrían utilizarse de forma segura en el momento de la revisión acetabular.
La implantación de un inserto constreñido en el momento de la revisión acetabular en pacientes de alto riesgo no resultó en ningún caso de aflojamiento del componente acetabular metálico aséptico en esta gran serie. Este hallazgo probablemente esté relacionado con el hecho de que se utilizó un componente acetabular altamente poroso con una fijación robusta con tornillos suplementarios en cada caso. Dicha información es valiosa ya que estos datos favorecen un cambio de paradigma en comparación con algunos principios sostenidos tradicionalmente.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32453110/
Bedard NA, Brown TS, Lewallen DG, Trousdale RT, Berry DJ, Abdel MP. Constrained Liners Implanted Simultaneously at the Time of Acetabular Shell Revision with a Highly Porous Implant: Surprisingly Good Fixation at 10 Years [published online ahead of print, 2020 May 25]. J Bone Joint Surg Am. 2020;10.2106/JBJS.19.01332. doi:10.2106/JBJS.19.01332
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated
No hay comentarios:
Publicar un comentario