sábado, 9 de mayo de 2015

Tecnicos Radiologos: ¿El vino tinto reduce efectos de radiación ionizan...

Tecnicos Radiologos: ¿El vino tinto reduce efectos de radiación ionizan...: Desde que vi la película K-19 'The Widowmaker' (Una avería del  sistema de refrigeración del reactor de un submarino nuclear s...



El vino tinto contiene diversos polifenoles que contribuyen a la reducción y eliminación de radicales libres, combate la oxidación, induce apóptosis de determinadas células cancerígenas, es quimiopreventivo.

Y, después de, ojo que no pararé de seguir Aprendiendo, es posible afirmar que el vino tino que bebía la tripulación del Submarino K 19, era una herramienta preventiva ante los efectos ionizantes que estaban recibiendo por su continua proximidad a las fuentes radiactivas. Es muy posible que la investigación en Protección Radiólogica de los años 60, y anteriores, sea mucho menos avanzada que la actual, y las barreras y sistemas de protección radiológica actuales sean mucho mayores en los Submarinos Nucleares. Lamentablemente, beber Vino Tinto, en cantidades moderadas, no puede evitar los efectos letales de una exposición tan alta como la que tuvieron los tripulantes.

No hay comentarios: