domingo, 13 de enero de 2013

¿QUE DIOS PROTEGE A LOS MALOS?

http://angustiadoestoicoe-mail.blogspot.mx/2013/01/que-dios-protege-los-malos.html

¿QUE DIOS PROTEGE A LOS MALOS?



"VINIERON LOS SARRACENOS Y NOS MOLIERON A PALOS.
QUE DIOS PROTEGE A LOS MALOS
CUANDO SON MÁS QUE LOS BUENOS".
(Famoso dicho de la literatura española)


INTOLERANCIA TERRÍCOLA

Los católicos son mayoría en latinoamérica y avasallan a quienes no concuerdan con ellos; mas son minoría en los países orientales y musulmanes en donde se quejan de ser perseguidos y claman por la tolerancia.


El papa ora por el respeto a los derechos humanos; pero intercede por el genocida Pinochet. Los hutsus contra los hitsus. Los judíos y los palestinos. Los católicos irlandeses y los protestantes. Los musulmanes y el resto. Los cristianos ortodoxos y los otros. Los albano-kosovares son masacrados por los serbios y, cuando optan por la migración, son víctimas de los errores de la OTAN (si te quedás perdés y si no también). La preponderancia aria. Bombas en Londres, Irlanda, España, Jerusalén, USA, Colombia. Antisemitas. Ku Klux Klan. Cabezas rapadas. Eta. Limpieza étnica.


Los gringos discriminan a las minorías; mas en Yugoslavia caen tres soldados prisioneros y dos de ellos son de origen latinoamericano. Y, vaya paradoja, un líder negro es quien logra liberarlos. Siempre ha sido así: la diáspora judía, la persecución contra cristianos, el genocidio de la conquista española en perjuicio de los indígenas americanos, la inquisición, el holocausto judío, la limpieza étnica en los Balcanes...Y allá en la distante Vega, a muchos años luz, un extraterrestre dice a otro:
-Si se matan entre ellos, ¿qué no querrán hacernos a nosotros?
-Sí -contesta su interlocutor-, tal vez sería prudente hacer una limpieza étnica en la tierra... antes de que ellos la hagan en el universo.


Publicado en La Nación Digital el 14 de mayo de 1999 (sección Cartas).


SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN

No hay comentarios: