jueves, 15 de noviembre de 2012

15 de Noviembre: Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_11_15&noticia=2012_11_15_No_02.xml

15 de Noviembre: Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares





Manifiesto en pdf



Este jueves, 15 de Noviembre, es el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, enfermedades relativamente poco frecuentes pero de importante relevancia tanto para los afectados como para sus familias.

Estas enfermedades son en la mayoría de los casos desconocidas para la comunidad y por eso queremos dar la mayor difusión posible de las mismas en este día. Se estima que en España hay unas sesenta mil personas con estas patologías y en nuestra región unas 2000 personas.

Este es un día de conocimiento de estas enfermedades y unión para quienes las padecen, es un día para poner voz a todas estas personas que sufren cotidianamente y que buscan evitar la indiferencia.

ASEM CLM, que es la Asociación Castellano Manchega de Enfermedades Neuromusculares, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional que realiza diversas acciones y actividades de divulgación sobre este tipo de patologías. Uno de los objetivos básicos de ASEM CLM es la concienciación por parte de la administración y la concienciación social en general.

Las enfermedades neuromusculares son patologías crónicas, que producen un deterioro progresivo de los músculos y de los nervios. En la actualidad no hay tratamientos curativos ni tampoco tratamiento que ralenticen su evolución, por lo que las actividades de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, se convierten en las únicas herramientas para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Desde la Asociación trabajamos por mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, y queremos que este día se nos escuche y se nos vea.

Begoña Martín Bielsa

Presidenta de ASEM CL

No hay comentarios: