sábado, 12 de noviembre de 2011

La humanidad séptica



   Artículos van y vienen sobre la presencia de bacterias aquí y allá, en los teclados , en los teléfonos , etc, etc, y más etceterá, bien, el hombre en su conformación funcional, es séptico, las bacterias son parte integral de nuestro funcionamiento normal, no podríamos vivir sin las bacterias, se imaginan un intestino grueso sin bacterias?, piel si bacterias?, vagina sin bacterias?.... en realidad nosotros somos los que hemos alterado esa relación, y las hemos declarado nuestras enemigas, pero, todos lo que hagamos en su contra lo estamos haciendo en contra de nosotros mismos, en realidad un porcentaje muy pequeño de ellas son las que nos dañan, pero hemos generalizado y las personas que no cuentan con la información adecuada tratan de acabar con todo tipo de bacterias, virus y demás microorganismos que viven en nuestro cuerpo.
   El primer regalo que recibe un bebe cuando nace vía vaginal, es un recubrimiento de bacterias, todo en nuestra vida gira alrededor de las bacterias, somos simbiontes, tenemos sinergia, así como aprendemos tanto de nuevas tecnologías, debemos y tenemos la obligación de saber mas acerca de la relación seres humanos-bacterias (m.o.), porque mientras mas exacerbadas sean nuestras conductas en contra de las bacterias, los que salimos perdiendo somos nosotros.
No digo con esto que no demos seguir reglas higiénicas, que sabemos nos protegen, pero repito llevamos una relación muy estrecha y delicada con los microorganismos que demos conocer para no caer en conductas que a final de cuentas nos dañan.
                                                                                  QBP Víctor Valdés / microbiologo 

el siguiente artículo relata algo de lo que acabo de comentar....
La cruda realidad es que por más limpios que tratemos de ser, la tecnología que nos rodea no solo facilita la forma de llevar a cabo tareas, también nos ofrece gérmenes, incluidas bacterias, y en una cantidad mucho más alta de lo que podemos llamar razonable y que en algunos casos pueden poner en riesgo nuestra salud.
Un estudio llevado a cabo por Keeping It Kleen nos ofrece información que en algunos casos alarma.
Esta información incluye datos muy crudos como por ejemplo que el 16% de los teléfonos posee materia fecal.
Otra dato que también alarma es que los teclados de computadoras, en algunos casos son 5 veces más sucios y poseen 60 veces más gérmenes que las tapas de los inodoros.  Como si esto fuera poco están 150 veces por arriba de los límites aceptables de bacterias.
Este estudio lo muestran en una infografía, la cuál por suerte presenta recomendaciones de lo que debemos de hacer y no hacer, con respecto a la limpieza de todos los gadgets que utilizamos diariamente.


Read more: http://geeksroom.com/2011/11/los-germenes-y-la-tecnologia-datos-alarmantes-sobre-esta-combinacion/55523/#ixzz1dVHMAKRJ

No hay comentarios: