lunes, 7 de febrero de 2011

Pero si no participamos.......no funciona


COMMUNITY MANAGER ¿NUEVA PROFESIÓN EN LA WEB 2.0? 2011COMUNIDAD

Herramientas sociales y Unidades de Información (#yoparticipo)

¿Conocemos realmente cuales son las principales herramientas en medios sociales?… ¿y nuestros usuarios las conocen?… Mucho hemos hablado ya de los Community Manager dentro de las Unidades de Información y si son realmente necesarios los Medios Sociales en nuestras organizaciones… pero aún no nos hemos metido en qué herramientas podemos utilizar y cuáles pueden ser las más efectivas para nuestra entidad.
En el panorama actual podemos encontrar muchísimas herramientas que nos permiten interactuar (y estar en contacto) con las personas. Ahora bien, ¿tengo que utilizar todas las herramientas para llevar al éxito a mi organización?… la respuesta, en la mayoría de los casos, es un NO rotundo… A la hora de gestionar nuestra presencia en los Medios Sociales debemos analizar qué herramientas son las mejores para el objetivo que queremos cumplir y a qué personas nos vamos a dirigir… (¿Recordáis elmétodo POST?… P= People… T = Technology)
Facebook y TwitterComo estrellas de la fiesta de los Medios Sociales, ahora, podemos encontrarFacebook y Twitter por encima del resto… aunque no debemos olvidar viejas glorias y que siguen dando muchísima efectividad a las campañas que queramos poner en marcha (o que ya tengamos en funcionamiento), como son: blogsforos,wikislistas de distribución
En ocasiones se presupone que todo el mundo (nuestros usuarios offline) conocen estas herramientas y lo primero que van a hacer al llegar a casa es hacer un “Me gusta” en nuestra página de Facebook de la biblioteca o un “follow” a nuestro perfil de Twitter de nuestro archivo. Podemos caer en un grave error si no tenemos esto en cuenta. Debemos entender que esto se hace para las personas y que sin ellas al otro lado todo lo trabajado en los medios sociales nos va a servir para bien poco.
Para solucionar esto debemos formar (en la medida de los posible) e informar (dentro de nuestras posibilidades) en lo que son estas herramientas y qué beneficios les va a reportar hacerse “seguidor” nuestro. Tenemos que tener en cuanta que este tipo de herramientas las queremos como complemento a nuestra vida offline y para llegar a esos usuarios online (y offline) que ya nos conocen o que están por conocernos en nuestros quehaceres.
Ahora bien… ¿los Medios Sociales van a reportar un beneficio a nuestras Unidades de Información?… la respuesta, en la mayoría de los casos, es que SI, que los Medios Sociales (a través de sus distintas herramientas) pueden acarrear beneficios para nuestras Unidades de Información, como pueden ser:
  • Nos pueden ayudar en la creación y desarrollo de nuestros productos, servicios o actividades.
  • Son un instrumento clave a la hora de llevar a cabo estrategias dedifusión.
  • Los costes de la utilización de estas herramientas muchas veces pueden ser beneficiosos en cuestión de marketing, ya que la mayoría o son gratuitas o su implantación sería el único gasto (en el caso de tener que contratar un hosting). Aunque el mayor gasto nuestro será el tiempo… (y el tiempo es oro).
  • En organizaciones cuyo fin es comercial puede llegar a ser fuente deingresos indirectos.
  • Sirven para el desarrollo y lanzamiento eficaz de servicios o actividades.
  • Puede atraernos nuevos usuarios.
Hecho este pequeño análisis de los medios sociales y enumerados sus posibles beneficios, metámonos de lleno en las herramientas sociales que podemos encontrar y ver para qué pueden ser beneficiosas para nuestra Unidad de Información (en el apartado “Vuestro turno” podréis ver cómo participar y completar herramientas, utilidades y beneficios de las mismas):
Facebook es la red social por excelencia y que permite conectar y relacionarse entre sí a personas, organizaciones, empresas…
  1. ¿Para qué utilizar Facebook en nuestra Unidad de Información?
  • Difundir noticias y enlaces sobre nuestra Unidad de Información / sector.
  • Difundir eventos que realicemos en nuestra vida offline.
  • Sincronizar Facebook con nuestro blog para que cada vez que publiquemos algo en el blog salga publicado también en Facebook (RSS Graffiti)
  • Compartir vídeos y fotografías.
  • Buscar una relación “cercana” con las personas… (fuera jerarquías) y trabajar conjuntamente con ellas.
  • Buzón de sugerencias, función de búsqueda de información previa solicitud por esta vía, desideratas de adquisición de material, club de lectura virtual, organización de talleres didácticos, citas para visitas guiadas (eventos)… (aportación de Amalia Trujillo en #yoparticipo)
  • … [Aquí tu aportación]
Twitter es una red de microblogs que nos permite escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) y que pueden ser leídos por nuestra comunidad…
  1. ¿Para qué utilizar Twitter en nuestra Unidad de Información?
  • Difundir noticias y enlaces de forma rápida y precisa.
  • Sincronizar Twitter con nuestro blog para que cada vez que publiquemos algo en el blog salga publicado también en Twitter (dlvr.it)
  • Compartir vídeos (Twitvid) y fotografías (Twitpic)
  • Monitorizar las búsquedas para saber que se esta diciendo sobre un tema en concreto a través de los hashtag (Se puede utilizar Twitter Search oTweetDeck)
  • Difusión rápida y sencilla de temas que consideremos de importancia de las personas que seguimos (o no) a través de los ReTweets (RT).
  • … [Aquí tu aportación]
LinkedIn (aportación de José Ramón en #yoparticipo)
Es la red profesional por excelencia. Es una red muy adecuada para buscar trabajo. Pero también sirve para conectarte con profesionales de tu mismo ámbito.
  1. ¿Para qué utilizar LinkedIn en nuestra Unidad de Información?
  • Recibir información y estar al día de lo que desarrollan otras unidades de información.
  • Compartir y difundir información de lo estás desarrollando en tu unidad de información.
  • Pedir apoyo (y dar apoyo) a otras unidades de información para las nuevas (o viejas) iniciativas.
  • Publicar en los grupos profesionales de Linkedin que elijamos (o nos admitan) aquellos posts del blog que consideremos oportunos.
  • Si consideramos que no hay en Linkedin ningún grupo profesional que se ajuste a nuestras necesidades, se puede crear y dinamizar un grupo desde esa misma red.
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Tuenti (aportación de Raquel Redondo en #yoparticipo)
Red social, similar a Facebook, pero destinada a un público más juvenil.
  1. ¿Para qué utilizar Tuenti en nuestra Unidad de Información?
  • Difundir noticias y enlaces sobre actividades que les pueda interesar vinculadas con la biblioteca como talleres de lectura, charlas, ciclos de vídeo, exposiciones.
  • Crear eventos en los que este tipo de público tenga una participación activa. Por ejemplo: concurso de fotografía, “Yo soy Bibliotecari@ por un día”, juegos de buscar y encontrar una determinada información utilizando diferentes recursos…
  • Compartir vídeos y fotografías de estos eventos, así como de otras actividades realizadas en la biblioteca en las que ellos tengan una presencia.
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Youtube es la mayor videoteca existente online. Permite a los usuarios ver, subir, compartir y votar vídeos de manera gratuita.
  1. ¿Para qué utilizar Youtube en nuestra Unidad de Información?
  • Compartir vídeos sobre nuestras actividades o vídeos relacionados con nuestro sector.
  • Lanzar campañas de marketing y difusión de nuestros servicios / productos.
  • Con la finalidad de mostrar a nuestra comunidad, de forma visual, quiénes somos y qué es lo que hacemos.
  • … [Aquí tu aportación]
SlideShare nos permitirá compartir presentaciones de productos o eventos con nuestra comunidad de usuarios.
  1. ¿Para qué utilizar SlideShare en nuestra Unidad de Información?
  • Compartir presentaciones de servicios / productos a nuestra comunidad.
  • Difusión de nuevos servicios o adquisiciones por parte de nuestra Unidad de Información.
  • … [Aquí tu aportación]
Blogs
Los blogs son sitios web que recopilan los textos subidos periódicamente en orden cronológico, apareciendo en primer lugar los más recientes.
  1. ¿Para qué utilizar un blog en nuestra Unidad de Información?
  • Un blog, a diferencia de una página web, es un sitio dinámico y es el escaparate perfecto (junto con Facebook) para mostrarte tal cual a la comunidad.
  • Difusión de noticias, actividades, enlaces y eventos.
  • Trato y lenguaje cercano a la comunidad.
  • Interacción directa con los usuarios a través de los comentarios.
  • Posibilidad de integrar todas las herramientas sociales, digamos, en un “punto central”: Facebook, Twitter, Youtube, SlideShare, RSS, FourSquare, Podcast, Flickr…
  • Inciso… a mi entender herramienta social por excelencia, todavía existe mucha reticencia por parte de usuarios y público en general a hacerse de una red social por el halo de inseguridad que rodea a las redes, en un blog no hace falta inscribirse para leer y poco para participar, para gente que no es muy ducha en internet creo que es lo más sencillo y para usuarios de biblioteca mejor. (aportación de Amalia Trujilloen #yoparticipo)
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RSS
Las RSS se utilizan para suministrar información de todas las novedades que se publiquen en la página web/blog a todos los usuarios que dispongan de un agregador de este sistema de difusión de la información.
  1. ¿Para qué utilizar las RSS en nuestra Unidad de Información?
  • Para difundir todas las novedades del blog a las personas suscritas en nuestras RSS.
  • Para poder “llevarme” los contenidos de manera automática a Facebook (RSS Graffiti) o a Twitter (dlvr.it)
  • Poder elaborar un “Boletín de novedades” y que las personas suscritas reciban estas novedades en su correo electrónico (FeedBurner posibilita esta opción)
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FourSquare es una red social basada en la geolocalización en la cual puedes compartir tu ubicación e información del lugar donde te encuentras con tus contactos y amigos.
  1. Para qué utilizar FourSquare en nuestra Unidad de Información?
  • Compartir y difundir la localización del espacio físico de la Unidad de Información con nuestra comunidad.
  • Informar de actividades y eventos relacionados con nuestra Unidad de Información.
  • Recomendar lugares a nuestra comunidad.
  • También permite sincronizar Facebook y Twitter con FourSquare, con la finalidad de publicar en ambas plataformas nuestra ubicación.
  • … [Aquí tu aportación]
Foros
Un foro en internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
  1. ¿Para qué utilizar un foro en nuestra Unidad de Información?
  • Permite la participación de las personas en torno a un tema en concreto.
  • Solucionar problemas que podamos tener con algún asunto gracias a la participación de las personas.
  • … [Aquí tu aportación]
Wiki
Un wiki es un sitio web cuyos usuarios puede crear, modificar o borrar páginas creadas de manera colaborativa.
  1. ¿Para qué utilizar un wiki en nuestra Unidad de Información?
  • Permite el trabajo en equipo entre trabajadores (o no) de la Unidad de Información en torno a un mismo documento o trabajo.
  • Posibilita el trabajo salvando las distancias geográficas.
  • … [Aquí tu aportación]
Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.
  1. ¿Para qué utilizar Flickr en nuestra Unidad de Información?
  • Compartir imágenes con nuestra comunidad sobre nuestras instalaciones o actividades que realicemos.
  • … [Aquí tu aportación]
Listas de distribución
Las lista de distribución son sistemas de comunicación a través del  correo electrónico según el cual, cada mensaje, que se envía a la lista es recibido por el resto de usuarios que están suscritos a la misma.
  1. ¿Para qué utilizar una lista de distribución en nuestra Unidad de Información?
  • Comunicación rápida (y cómoda) de temas de interés común para las personas integrantes de la lista de distribución a través del correo electrónico.
  • Compartir noticias y enlaces de interés.
  • Discusión sobre diferentes asuntos dentro de la temática de la lista de distribución.
  • … [Aquí tu aportación]
Las anteriores herramientas solamente son un listado de las que considero a tener más en cuenta, con ello no quiero decir que sean las mejores, recordad que las herramientas van en función de las necesidades de las personas  / organizaciones y no todas son igual de válidas para todos… todo depende de nuestros objetivos y audiencia
Vuestro turno:
  • ¿Qué beneficios pueden traer los Medios Sociales a nuestra Unidad de Información?
  • ¿Qué herramientas ves que van más dirigidas hacia la finalidad de tu organización? ¿Por qué?
  • Comparte tus herramientas sociales con nosotros.
  • Los puntos suspensivos (…) que aparece al final de cada herramienta es para vuestra participación. Las ideas que vayáis aportando irán siendo incluidas en el texto con vuestro nombre entre paréntesis dando así la autoridad pertinente a cada texto. Para saber si hay que subir algún contenido (y facilitar) incluir la siguiente etiqueta: #yoparticipo a la frase que queráis añadir.
Referencias:

Guía con ultrasonido en anestesia regional: Revisión del estado del arte a través de escenarios clínicos de reto



Guía con ultrasonido en anestesia regional: Revisión del estado del arte a través de escenarios clínicos de reto
Ultrasound guidance in regional anesthesia: state of the art review through challenging clinical scenarios
Brian D Sites, John G Antonakakis
Departments of Anesthesiology and Orthopedic Surgery, Dartmouth Medical School, Dartmouth-Hitchcock Medical Center, Lebanon, New Hampshire, USA; Department of Anesthesiology, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA, USA
Local and Regional Anesthesia 2009:2 1-14  DOI 10.2147/LRA.S3444

Abstract
Ultrasound guided regional anesthesia (UGRA) for peripheral nerve blockade is becoming increasingly popular. The advantage of ultrasound technology is that it affords the anesthesiologist the real time ability to visualize neural structures, needle advancement, and local anesthetic spread. Recent data suggest that UGRA generates improved success rates and reductions in performance times in comparison to traditional approaches. Further, the use of ultrasound technology in peripheral nerve blocks has provided insight into needle-nerve interactions, revealing distinct limitations of nerve stimulator techniques. Given that UGRA requires a unique set of skills, formal standards and guidelines are currently being developed by leadership societies in order to foster education and training. This review article, in a case vignette format, highlights important techniques, concepts, and limitations regarding the use of ultrasound to facilitate regional anesthesia. Clinically relevant aspects of ultrasound physics are also discussed.
Keywords: ultrasound, regional anesthesia.

Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor

Dejar de fumar a los 30 años reduce en un 90% el riesgo de muerte prematura


TABAQUISMO

Dejar de fumar a los 30 años reduce en un 90% el riesgo de muerte prematura

JANO.es y agencias · 07 Febrero 2011 14:05
V

Sólo un 37% de los españoles considera el tabaquismo como un factor de riesgo cardiovascular.

Dejar de fumar alrededor de los 30 años de edad reduce la probabilidad de morir de forma prematura por enfermedades relacionadas con el tabaco en más de un 90%, un porcentaje de reducción del riesgo que baja hasta el 50% si, por contra, el abandono de este hábito se hace a los 50 años de edad.
Así se ha referido hoy el presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), Miguel Ángel Ulecia, a los beneficios que supondría para la salud un abandono temprano de este hábito, como por ejemplo "el riesgo relativo de cardiopatía isquémica, que también decrece al dejar de fumar". De igual modo, ha aludido a estudios llevados a cabo a los dos ó tres años de abandonar el tabaco, que revelan que el riesgo de presentar cardiopatía isquémica en estas personas es equiparable al de los no fumadores.
"La reducción del riesgo de infarto de miocardio como consecuencia del abandono del hábito tabáquico se cifra entre un 50% y un 70%, mientras que la muerte súbita cardíaca se estima entre un 20% y un 50%”, ha subrayado este experto, quien ha reiterado que "tres años después de haber dejado el tabaco, el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular del ex fumador es el mismo que el de quien no haya fumado nunca".
Por ello, ha apostado por informar y aconsejar a los pacientes de los beneficios que conlleva el abandono de este hábito, "a fin de motivarlos para que la decisión sea tomada por ellos. Es difícil, pero posible, gracias también a los programas de apoyo que existen en la sanidad pública o haciendo uso de cualquier tratamiento sustitutivo de la nicotina y a las ayudas psicosociales", ha agregado.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo cardiovascular modificable más importante y el que más contribuye a la morbi-mortalidad por cardiopatía isquémica, con una incidencia de patología coronaria en los fumadores tres veces mayor que en el resto de la población. Según el Dr. Ulecia, sólo un 37% de los españoles consideran el tabaquismo como un factor de riesgo cardiovascular mientras que el grado de concienciación frente a otros factores se sitúa en el 60% como en el caso de la hipertensión.
Efectos sobre el aparato cardiovascular
Los efectos del tabaco sobre el aparato cardiovascular se deben, fundamentalmente, a la acción de la nicotina que desencadena la liberación de las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), produciendo daño en las arterias, aumento del tono cardíaco con espasmo, alteraciones en la coagulación, incremento del LDL y reducción del HDL.
La acción del monóxido de carbono también disminuye el aporte de oxígeno al miocardio y aumenta el colesterol y la concentración plaquetaria en la sangre.

Simplebooklet: crea folletos multimedia online


Simplebooklet: crea folletos multimedia online

Simplebooklet es una herramienta web que permite a los estudiantes crear folletos o libros multimedia. Para generar un libro con Simplebooklet sólo hace falta registrarse para crear una cuenta gratis y hacer  clic en crear. Seleccionas la plantilla de diseño que se adapte a tus necesidades. Para agregar contenido, haz clic en cualquier parte de la pantalla en blanco y aparecerá un menú de opciones. Puedes añadir texto, imágenes, sonidos, vídeos y enlaces a cada página de tu folleto.

Cada página de tu Simplebooklet puede tener varios elementos en la misma. Puedes  incluir vídeos que puedes subir desde tus propios archivos o seleccionarlos de una gran variedad de servicios que incluyen  SchoolTube, TeacherTube, YouTube y otros. Para agregar audio a tus páginas puedes subirlos desde tus propios archivos o seleccionarlos en línea desde Last.fm, SounCloud u otros. Cuando hayas terminado la construcción de páginas en tuFolleto se puede compartir en línea mediante la inserción del código en una blogs o wikis , o puedes compartir el enlace único generado por el sitio.
Puede ser una buena herramienta para que los estudiantes creen y publiquen historias multimedia. 

chocolate negro y el cacao tienen más antioxidantes que las frutas


El chocolate negro y el cacao tienen más antioxidantes que las frutas

Foto de la Noticia
Foto: ROBIN / WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas, según una investigación del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición (Estados Unidos), que se publica en 'Chemistry Central Journal'.
   En este estudio, los científicos compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y del polvo de fruta y descubrieron que había más capacidad antioxidante y mayor cantidad de flavanoles en el polvo de cacao.
   Lo mismo sucedió cuando compararon la cantidad de antioxidantes que se encontraban en el chocolate negro, el cacao y el chocolate a la taza. En los tres casos, la cantidad de polifenoles y flavanoles era mayor que en las frutas, pero, en el caso del chocolate a la taza su contenido era ligeramente inferior al del cacao y el chocolate negro.
   Esta diferencia, se debe, según los expertos, al proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se calienta. Con este hallazgo y como asegura la autora principal del estudio, Debra Miller, "el cacao se parece a una 'super fruta' en su composición nutritiva".

Videojuegos que sanan la mente


Videojuegos que sanan la mente

El hospital de Bellvitge trata ludópatas y personas con trastornos de la alimentación con ordenadores

JOAN CARLES AMBROJO - Madrid - 07/02/2011

Las consolas sirven para divertirse pero, ¿pueden tener potencial terapéutico? Un equipo médico del hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un videojuego interactivo para ordenador como complemento del tratamiento psicológico en pacientes con trastorno de alimentación o ludopatía. Los resultados preliminares de un ensayo clínico desarrollado desde septiembre con 60 personas (30 pacientes y 30 de control) son positivos y demuestran que este nuevo videojuego influye en las reacciones de los pacientes y que puede tener eficacia terapéutica e incluso evitar las recaídas.

      La noticia en otros webs

      El videjuego para ordenador, llamado Island, ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años bajo el paraguas del consorcio europeoPlayMancer, formado por científicos y técnicos de seis países. El proyecto ha sido financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Ciencia e Innovación.
      Hasta ahora se han utilizado las nuevas tecnologías (telefonía móvil, Internet o realidad virtual) como herramientas complementarias para el tratamiento de trastornos mentales afectivos y de ansiedad, trastornos de la alimentación, hiperactividad, abuso de sustancias, trastornos psicóticos y demencias; también se utilizan en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico y la rehabilitación motora. Pero es la primera vez que se desarrolla uno específicamente para integrarlo en una terapia psicológica y que, además, interactúa con las emociones del paciente mediante biosensores.
      El escenario Islands, según los primeros ensayos, es adecuado para inducir y regular determinados estados emocionales en personas con trastornos de alimentación y jugadores patológicos, como el enfado, la ira o el aburrimiento. En ambos casos, son trastornos con un importante componente compulsivo.
      El objetivo del tratamiento es mejorar el manejo de emociones negativas, la tolerancia a la frustración y aburrimiento, las capacidades de planificación y valoración de consecuencias a corto-medio plazo, los estilos de afrontamiento ante el estrés (autocontrol emocional, demora de la respuesta, capacidad de relajación y auto observación sensorial, el pensamiento alternativo y la toma de decisiones).
      La terapia dura cuatro meses y antes de cada sesión semanal con el terapeuta, el paciente (de entre 18 y 35 años) juega durante entre 20 y 30 minutos bajo supervisión médica. Durante el juego, una serie de biosensores registran sus reacciones fisiológicas como las pulsaciones o la respiración, y también detectan las expresiones faciales y la voz. Es decir, las reacciones emocionales del paciente influyen en el desarrollo del juego. El objetivo del juego es salir de una isla, "pero no a cualquier precio", dice Fernando Fernández Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del hospital y uno de los coautores del proyecto. No se trata de acabar el juego en el menor tiempo posible, sino que el paciente aprenda a controlar sus impulsos y a reaccionar con autocontrol y serenidad ante situaciones de estrés y frustración, añade Fernández. En una de las pruebas, debe bucear en el mar: si está muy estresado o lo hace muy rápidamente, la barra de oxígeno va bajando. De agotar el oxígeno, programa envía al paciente a una zona de relajación donde debe respirar profundamente para tratar de dibujar una constelación en el cielo y seguir con el juego.
      Mediante la terapia cognitivo-conductual convencional, entre el 75% y 80% de pacientes superan la ludopatía, dice Susana Jiménez Murcia, jefe de la Unidad de Juego Patológico del hospital y otra de los responsables clínicos del proyecto. Con relación a la bulimia nerviosa y otros trastornos de la alimentación, se suelen recuperar el 65% de pacientes, indica Fernando Fernández. El uso complementario del videojuego puede incrementar la eficacia de la terapia, señalan los investigadores.

      PARENT ERRORS IN MEASURING CHILDREN'S DOSES


      Symposier uploaded this video.

      PARENT ERRORS IN MEASURING CHILDREN'S DOSES

      Date: 08 Jul 2010
      Uploader: Symposier
      Lenght: 1m 22s
      Specialty: For Patients   General Medicine   Internal Medicine   Pediatrics   
      Uploaded and shared in Youtube by: USFoodandDrugAdmin — The Institute for Safe Medication Practices (ISMP) recently reported on a study of the errors parents make when measuring children's doses of oral medications. In the study, 300 parents were observed as they attempted to measure liquid doses using dosing cups, droppers, dosing spoons and oral syringes. Parents using dosing cups made many more errors than those using the other methods. The cups were also associated with large dosing errors, where the measured dose differed from the prescribed dose by more than 40 percent. Parents with low health literacy scores were more likely to make errors. The authors of the study speculate that the higher failure rate with the dosing cups might be due to legibility difficulties, or to parents assuming that a full cup is the unit of measure, or to confusion between teaspoon "tsp" and tablespoon "tbsp" markings, especially with the abbreviations for teaspoon and tablespoon. When using the dosing cups, parents should always verify the dose at eye level. But whichever dosing device you provide for your patients, ISMP recommends using the "teachback method." That is where the parent or caregiver demonstrates they understand how to use the device before it's dispensed. FDA Patient Safety News: July 2010 For more information, please see our website: http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/psn/transcript.cfm?show=100#7

      Consejos PADRES: atención médica y los cuidados de salud antes y durante tu embarazo.

      Consejos PADRES: atención médica y los cuidados de salud antes y durante tu .