martes, 30 de abril de 2013

Prensa digital en 2011-2012





http://www.smo.edu.mx/jornada2013/

http://www.thinkepi.net/prensa-digital-2011-2012?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+thinkepi+%28ThinkEPI%29&utm_content=Yahoo%21+Mail


Prensa digital en 2011-2012
30 abril, 2013 Por Javier Guallar
en Notas ThinkEPI 2013
Introducción

Desde el inicio (2008-2009) de la crisis económica actual, el panorama de la prensa digital se caracteriza por dos cuestiones clave que permanecen bastante estables año tras año. Por un lado, las empresas periodísticas aparecen estranguladas por la crisis de su modelo de negocio, las reducciones de sus ingresos y la necesidad de hacerles frente (reducciones de personal y de inversiones, debate sobre el pago por contenidos). En segundo lugar, se ven lanzadas a un proceso de tránsito de sus productos hacia la plena inserción en la denominada era postPC, caracterizada por la diversificación del consumo de información en múltiples plataformas, desde las ya clásicas, papel y web (ordenador personal) a las emergentes, tablets y smartphones.

En esta nota trataremos de manera sucinta, además de esos dos temas señalados -tendencias de largo recorrido-, otros que nos han llamado la atención en los años 2011-2012, como la aparición de nuevas cabeceras, algunas tendencias emergentes como el periodismo de datos, el fact checking, los micromedios y el crowdfunding....

No hay comentarios: