sábado, 16 de octubre de 2010

Los ultrasonidos mejoran la curación de los huesos

Breves aplicaciones diarias incrementan la densidad alrededor de la fractura

Los ultrasonidos mejoran la curación de los huesos

Los ultrasonidos pueden acelerar la curación de fracturas. Un estudio realizado con una muestra aleatoria ha descubierto que el uso de ultrasonidos de baja intensidad en pacientes con tibias fracturadas y con un inadecuado proceso de curación aumentaron un 34 por ciento la densidad del hueso en el área de la lesión tras 16 semanas. El informe ha sido divulgado en la publicaciónBMC Musculoskeletal Disorders.
Redacción - Jueves, 7 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 23:00h.
     
Jon E. Block trabajó con un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Marburg y la Universidad de Ulm, en Alemania, probando ultrasonidos en 51 pacientes, y con el apoyo de Smith & Nephew, fabricantes de este tipo de maquinaria. "Una vez comprobada su eficacia en fracturas con un proceso de curación retrasado, debería confirmarse como una modalidad no invasiva, un tratamiento efectivo y viable para pacientes con este tipo de lesiones", afirma Block.
El aparato de ultrasonidos se compone de una unidad de control manual unida por cable a un pequeño emisor sonoro que debe situarse en el área fracturada 20 minutos al día. Según Block, este es el primer estudio en ofrecer una evidencia de primer orden de este beneficioso efecto en fracturas de hueso sencillas.

No hay comentarios: