viernes, 31 de diciembre de 2010

Prótesis de pie con sistema hidráulico

Prótesis de pie con sistema hidráulico

Una prótesis de pie que imita los movimientos musculares de un pie real es uno de los finalistas al premio más importante de ingeniería en el Reino Unido, que consiste en US$75.000- será anunciado el próximo 7 de junio.
Prótesis de pie Echelon
La prótesis de pie ayuda al amputado a caminar de forma más natural.
Además de la prótesis, otros tres proyectos forman parte de la lista de finalistas del Premio MacRobert de la Real Academia de Ingeniería: un nuevo detector de minas antipersonal, un satélite de banda ancha de alta velocidad y una forma más ecológica de producir plástico acrílico.
A diferencia de otras prótesis de pie, la nominada prótesis Echelon, desarrollado por la compañía Blatchford & Sons, utiliza ingeniería hidráulica para poder alinearse a sí mismo y ayudar a la persona amputada a caminar de forma más natural.
Hasta ahora caminar con la mayoría de los tipos de prótesis de pie había tenido que ser un proceso deliberado y consciente en el cual el amputado debía pensar dónde y cómo colocar el pie.
Con la nueva prótesis, por el contrario, los resortes de fibra de carbono y los amortiguadores hidráulicos se combinan para poder colocar al pie en la posición correcta cuando la persona da un paso.
Esto significa que el paciente puede manejar mejor las pendientes y las piezas hidráulicas están colocadas de forma que pueden diseminar la carga del cuerpo como lo hacen los músculos reales.
Algunos soldados a quienes se les ha colocado la prótesis ya pudieron regresar a sus labores de combate.

Los otros nominados

En la lista de nominados está también el detector de minas Minehound desarrollado por Cobham Technical Services que utiliza dos sensores más efectivos en la búsqueda de equipo enterrado que los tradicionales detectores de metal.
Se calcula que por cada mina antipersonal que es localizada hay unas 150 falsas alarmas que tienen que ser investigadas.
Prótesis Echelon
La prótesis tiene amortiguadores hidráulicos y resortes de fibra de carbono.
Este es un proceso lento y muy arriesgado. El nuevo detector, sin embargo, produce sólo 20 falsas alarmas por cada mina localizada, gracias a la combinación de un radar capaz de penetrar en la tierra y un detector de metal.
Además incluye un programa de software sofisticado capaz de interpretar las señales y ayudar al operador a identificar las minas reales entre las falsas alarmas.
Otro nominado es Inmarsat, por la creación de su servicio de comunicación global por satélite que permite la transmisión simultánea de voz y datos en banda ancha con velocidades de 500 kbps (kilobites por segundo) en un mismo dispositivo móvil.
Y el cuarto nominado es Lucite International por su proceso Alpha que retira gran parte de las sustancias químicas tóxicas de los procesos de producción del plástico acrílico.

Innovación de ingeniería

Los premios MacRobert fueron creados en 1969 por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido para honrar a lo mejor y lo más innovador en ingeniería.
Detector de minas Minehound
El detector Minehound puede identificar de forma más eficiente las minas antipersonal.
Al comentar sobre la lista de finalistas de este año, el doctor Geoff Robinson, presidente del panel de jueces, afirmó que "una vez más, el panel se ha visto impresionado por la calidad de la innovación en la ingeniería británica".
"Lejos de haberse rendido por las recientes dificultades en el sector financiero, las compañías de ingeniería del Reino Unido han demostrado su capacidad para desarrollar ingeniería innovadora con enormes beneficios humanitarios, ecológicos y sociales, y lo han podido hacer de forma rentable", expresó el funcionario.
Entre los anteriores ganadores del premio MacRobert está el Centro Acuático Nacional creado para las Olimpíadas de Pekín y un dispositivo para imágenes de la retina capaz de detectar defectos en el ojo mucho más rápido que otros métodos de diagnóstico.

No hay comentarios: