lunes, 22 de abril de 2024

Imágenes en infecciones de la columna: estado actual y direcciones futuras

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/imagenes-en-infecciones-de-la-columna-estado-actual-y-direcciones-futuras/

Imágenes en infecciones de la columna: estado actual y direcciones futuras

Las infecciones de la columna son cada vez más prevalentes en la población general y la resonancia magnética es la modalidad de imagen de elección para el diagnóstico.
@MeeraDhodapkar
@tpatel514, @drubiomd_spine, @NASSspine, @ElsOrthopaedics
#ortotwitter

Imaging in spinal infections: Current status and future directions – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)


Las infecciones de la columna son cada vez más prevalentes en la población general, probablemente debido a una combinación de una mayor prevalencia de condiciones predisponentes como el uso de drogas intravenosas y diabetes, así como a una mejor detección y diagnóstico [1,2]. Pueden ser causadas por inoculación directa después de procedimientos espinales, pero más comúnmente son el resultado de siembra hematógena desde un sitio distante [3]. Si bien ciertos hallazgos clínicos deberían aumentar la sospecha de infecciones de la columna, se necesitan hallazgos de imágenes apropiados para confirmar el diagnóstico. En esta revisión, se analiza la literatura relevante y la evidencia sobre las modalidades de imágenes empleadas para ayudar en el diagnóstico y la evaluación de diversas infecciones espinales nativas. Las infecciones no nativas/posquirúrgicas están fuera del alcance de este artículo de revisión y no se analizan.


Las imágenes juegan un papel importante en el diagnóstico de infecciones de la columna. El diagnóstico temprano es fundamental en el tratamiento de las infecciones de la columna y conduce a mejores resultados. Este artículo revisa las imágenes y los detalles clínicos relevantes de las infecciones de la columna: espondilodiscitis piógena, espondilodiscitis tuberculosa, artritis facetaria séptica, absceso epidural y absceso subdural. Aunque las radiografías pueden revelar cambios sutiles en las infecciones, las modalidades de imágenes avanzadas tienen una mayor sensibilidad para ayudar en el diagnóstico temprano. Se enfatiza la resonancia magnética (MRI) dado que generalmente es la modalidad de imagen avanzada más sensible y específica. Sin embargo, las imágenes de medicina nuclear y la tomografía computarizada (TC) desempeñan un papel en el diagnóstico en los casos en que la resonancia magnética no está disponible o está contraindicada. Además, la TC también es importante para que la biopsia guiada por imágenes oriente el tratamiento antimicrobiano.

Imaging in spinal infections: Current status and future directions – PubMed (nih.gov)

Imaging in spinal infections: Current status and future directions – PMC (nih.gov)

Imaging in spinal infections: Current status and future directions – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)

Dhodapkar MM, Patel T, Rubio DR. Imaging in spinal infections: Current status and future directions. N Am Spine Soc J. 2023 Sep 9;16:100275. doi: 10.1016/j.xnsj.2023.100275. PMID: 37822347; PMCID: PMC10562850.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

No hay comentarios: