Además, dicha tecnología tiene una resolución diagnóstica cien veces mayor que las técnicas citogenéticas habituales y los resultados se obtienen en 48 horas frente a las tres semanas que se precisan para obtenerlos a partir de un sistema convencional (cariotipo).
En el nuevo dispositivo, impulsado por Genetadi Biotech, únicamente son analizados síndromes genéticos actualmente validados, incluyendo malformaciones y retraso mental idiopático que no se detectan con una técnica convencional.
Así, este chip ha nacido como solución a tres aspectos que necesitaban una mejora inmediata, como son la sensibilidad de las técnicas actuales, la cantidad de síndromes a detectar y la demora en la obtención de resultados.
La aplicación de esta nueva tecnología está especialmente indicada para mujeres embarazadas de más de 35 años, parejas con antecedentes familiares de síndromes genéticos o con abortos espontáneos previos, y a embarazadas con triple marcador positivo o con sospechas ecográficas de malformaciones.
Desde un punto de vista clínico, el nuevo procedimiento para el diagnóstico no varía con respecto a sistemas convencionales, comenzando con una amniocentesis estándar realizada por el ginecólogo especialista. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario