viernes, 23 de octubre de 2015

Otra vez, feliz día del médico

Octubre 23, 2015. No. 2123Octubre, mes de lucha contra cáncer de mama.
Anestesia y Dolor

El día del médico es celebrado en diferentes fechas en todo el mundo. Hoy lo hacemos en México con el gusto y la satisfacción de una tarea cumplida, de una meta lograda, de muchos éxitos y también de varios fracasos. Cuando alguien nos confía su vida o la de un ser querido nos estremece la responsabilidad de salir adelante: ¨Doctor, en Usted confío la vida de mi hija¨. Día tras día oímos esto y caminamos por nuestras vidas disfrutando el solo hecho de ser médicos. Sabemos que la esencia Hipocrática de nuestra profesión ha cambiado en la actualidad, lo cual no le quita nada a nuestra dedicación y obligación de caminar la ruta establecida en búsqueda del profesionalismo y de la excelencia. Caemos con frecuencia cuando alguien se nos muere o complica, para luego levantarnos y seguir este camino que nos hemos establecido como meta de vida, como nuestra forma de trabajo para obtener el pan nuestro de cada día, como una forma de satisfacer nuestro ego, o sencillamente por el placer de ser médicos.
Es tiempo de una autorreflexión que nos permita ser mejores profesionales, con un desarrollo de servicio, de comprensión y una práctica que nos acerque a un comportamiento profesional de excelencia.
Cualquiera que sea su razón de ser médico, hoy día es su día y por eso le deseamos muchas ¡FELICIDADES, disfrútelo como nunca!
 
En búsqueda de la excelencia
 PDF
Modulo CEEA Leon, Gto.      XII Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologia


          
Anestesiología y Medicina del Dolor
52 664 6848905
vwhizar@anestesia-dolor.org
anestesia-dolor.org

Copyright © 2015

No hay comentarios: