http://www.facafisioterapia.net/2007/06/condromalacia-patelar-x-fisioterapia.html
La condromalacia rotuliana X FISIOTERAPIA
El objetivo de este estudio es desarrollar una manera didáctica, a través de revisión de la literatura, la patología de la condromalacia en todos sus aspectos, la definición que, al describir sus posibles causas, y una revisión de la rodilla anatómica, terminando con las formas de tratamiento y diagnóstico.
La condromalacia de la rótula (rótula de edad) es una lesión del cartílago articular del hueso debido a un exceso de fuerzas de cizallamiento ("fricción") entre la rótula y el fémur distal durante o después de la flexión de la rodilla repetitivo. El síntoma más común es el dolor detrás de la rodilla, sobre todo cuando se va cuesta arriba o durante los viajes largos con velocidad de la bicicleta. El corte es debido a la acción de los músculos del muslo anterior (cuádriceps) que obliga a la rótula contra el fémur con el fin de extender la pierna en el momento de la marcha. Esta compresión es mayor al principio de la extensión. La presencia de un mal paso de los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) es un agravante.
Algunas personas tienen predisposición a presentar este tipo de lesión debido a lo que se llama la desalineación de la rótula o la rótula en lugar de pasar por el "sendero" formada por los cóndilos del fémur en flexión y extensión, tiende a trasladarse a lados (generalmente lateral), el aumento de la fricción entre los dos huesos. Las mujeres tienden a ser más susceptibles a los daños, tales como, en general, tienen la cadera más amplio.
Se trata de un síndrome de dolor en la rodilla, cada vez más común entre los jóvenes como para ser estadísticamente los jóvenes tantos como los más simples lesiones en los meniscos. Ella es una especie de reblandecimiento del cartílago debajo de la rótula roce contra los cóndilos femorales incorrectos. La desalineación de la rótula y su posición más alta de lo normal, son factores predisponentes.
Posibles causas
El acortamiento del mecanismo extensor:
El mecanismo extensor se compone de los isquiotibiales (semitendinoso de pelo, semimembranoso y el bíceps femoral). Estos músculos cuando se presentan en la tensión debido a su uso excesivo conduce a una disminución en su longitud, por lo tanto, la misma tracionará hueso de la cadera que, posteriormente, causa un reflejo de estiramiento de los músculos del cuádriceps que tiran de la rótula es más superior. Con la misma intensidad que el cuadriceps tira por arriba de la rótula, el tendón de la rótula tira por abajo, con esto tenemos dos fuerzas de igual intensidad, pero en direcciones opuestas aluando en la rótula y el aumento de su conexión de compresión por debajo del fémur.
Los cambios del ángulo:
El aumento del ángulo Q de la rodilla, que está formada por el cuádriceps ligamento tendón patelar y conduce a una desviación lateral de la rótula debido a los vectores resultantes de fuerza pelos formados a partir de la espina ilíaca superior anterior y el tercio superior de la tibia. Si tiene una disminución de este ángulo tendrá una desviación de la rótula, también como resultado de los vectores resultantes de la mencionada dos compresión patelofemoral mayor.
Los valores considerados como normales ángulo Q es de aproximadamente 12 ° a 15 ° para hombres como para mujeres. Esta diferencia en los valores está dado por la estructura de la pelvis femenina. Los ángulos superiores a 20 ° tienen una mayor incidencia de la articulación patelofemoral anormal, como condromalacia rotuliana que pasa a ser una consecuencia de la inestabilidad.
Por esguince de inversión de tobillo:
Aunque en una primera vez por esguince de tobillo inversión no parece tener ninguna relación directa con una inestabilidad femoro-patelar si tenemos en cuenta todo el mecanismo de esta lesión se ve que la relación existe realmente. En un esguince de tobillo de inversión debido a la flexión plantar, supinación y aducción se va a tener que astrágalo y la tibia anterior que a su vez también anteriorizam el peroné. Con el peroné anterior será de tensión del músculo bíceps femoral, que tiene una de sus inserciones en la misma. Esta tensión hace que un reflejo de estiramiento en los músculos anteriores del muslo (cuádriceps) que tiran de la rótula por arriba cada vez mayor el contacto femoro-patelar.
El debilitamiento del oblicuo del vasto medial:
El vasto interno oblicuo se considera como el estabilizador primario medial de la rótula. La falta de equilibrio entre el vasto externo y vasto medial oblicuo puede contribuir a la subluxación de la rótula, la mayoría de los autores atribuyeron este desequilibrio al fracaso dinámica del vasto medial oblicuo.
Las fibras de la inserción del músculo vasto medial oblicuo en la rótula en un ángulo de 50 a 55 ° desde el plano sagital. El vasto medial oblicuo es activado por la flexión completa de la rodilla y es el único estabilizador dinámico medial de la rótula. El fracaso de los músculos medio oblicuo contribuirá al arrastre de la rótula.
Los estudios electromiográficos realiza en pacientes sin mostrar dolor de rodilla que la relación de los músculos medio oblicuo a vasto lateral es de 1:1 y que la actividad de los músculos medio oblicuo es tónica en la naturaleza. En rodillas con dolor patelofemoral en comparación con el vasto medial oblicuo / vasto lateral es menor de 1:1 y la actividad de los músculos medio oblicuo se convierte en fásica en la naturaleza. Este cambio en la actividad del músculo vasto medial oblicuo puede resultar de una asimetría localizado en el músculo cuádriceps. Se tarda 20 a 30 ml de líquido para inhibir los músculos medio oblicuo mientras que el 50 y 60 ml de fluido se necesitan para inhibir la actividad del vasto lateral.
Articulación de la Rodilla
Es la mayor de las articulaciones sinoviales del cuerpo humano es también uno de los más complejos y discutidos. La complejidad se deriva principalmente de las numerosas estructuras que forman parte de las controversias y giran en torno a una clasificación funcional, así como permitir el movimiento de una articulación de tipo gínglimo (flexión y extensión), sino que también permite un cierto grado de rotación. La articulación de la rodilla consiste en tres huesos: el fémur, la tibia y la rótula. Así, los conditos femorales se articulan con la cara tibial y patelar recibe la rótula cuando la pierna está flexionada. Como en todas las articulaciones de la gínglimo tipo, los más resistente y reforzado la cápsula de la articulación se encuentran en los lados de la junta para evitar que el lateral y medial. Además, para facilitar la flexión, las porciones anterior y posterior de la cápsula son más débiles. Las estructuras de la articulación de la rodilla, cápsula de la articulación, estructuras extracapsulares, las estructuras y la membrana sinovial intracapsular.
La cápsula articular es delgada y membranosa más tarde, mientras que antes, se sustituye en gran parte por el tendón del cuádriceps, ligamento de la rótula y la rótula. Ella cae más tarde, alrededor de los márgenes de las superficies articulares de los cóndilos femorales y la línea intercondílea. La tibia se determina no sólo los bordes de los cóndilos tibiales, sino también en su borde delantero a lo largo de líneas oblicuas que se extienden a la tuberosidad tibial. Sin embargo, la cápsula está ausente entre el tendón del cuádriceps y la superficie anterior del fémur, permitiendo que la membrana sinovial para formar un pliegue amplio en esta región y las formas una bursa.
En la articulación de la rodilla, dos ligamentos extracapsulares se consideran, es decir, que están aislados de la cápsula de la articulación. ¿Son los ligamentos colaterales de tibia y peroné. La disposición diferente de los dos ligamentos tiene importancia en los movimientos de rotación de la articulación de la rodilla.
Las estructuras son intracapsular de rodilla: menisco, los ligamentos y el ligamento transverso de la rodilla. El ligamento transversal de la rodilla se une a las porciones anteriores de los meniscos lateral y medial. La estabilidad de la articulación de la rodilla debe mucho a la presencia de los ligamentos que impiden que los cambios en la dirección anteroposterior. Los dos ligamentos de la rodilla son relativamente recta en todas las etapas de movimiento, pero el estiramiento máximo se consigue en la extensión completa de la pierna.
Hay doce músculos que actúan sobre la articulación de la rodilla que se clasifican en tres grupos:
Hock> semimembranoso, semitendinoso y el bíceps femoral (isquiotibiales)
CUADRICEPS> recto femoral, vasto lateral largo del dedo, vasto lateral oblicua largo del dedo, vasto medial, vasto intermedio y vasto medial oblicuo.
Todavía tenemos el sartorio, recto, poplíteo, gemelos y plantar.
La rótula es un hueso pequeño ubicado en la anterior de la rodilla. Se compone de un revestimiento liso (cartílago articular) en su parte inferior que permite que se deslice fácilmente. La rótula del fémur encaja en un zócalo accesorio llamado femoral está también cubierta por cartílago articular. El tendón patelar es una estructura de espesor que conecta la parte inferior de la rótula con la parte superior de la tibia. Los músculos del cuadriceps extender la rodilla, tirando del tendón de la rótula, la rótula. El vasto medial de la rótula tira medial y lateral del vasto externo.
La anatomía fisiológica del anterior de la rodilla derecha, lo que permite ver dónde están los camino atraviesa la rótula (entre los cóndilos femorales). La rótula se eliminó deliberadamente.
Biomecánica de la Rodilla
La función del mecanismo de la articulación patelofemoral está fuertemente influenciada por ambos estabilizadores dinámicos (estructuras contráctiles) y estáticas (estructuras no contráctiles) de la articulación. Esta estabilidad se basa en la interacción entre la geometría ósea, los argumentos de las y los ligamentos y los músculos del retináculo.
Un estabilizador dinámico de los cuádriceps, está formado por cuatro músculos, todos inervados por el nervio femoral. Los cuatro músculos vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial y el recto femoral. El vasto interno tiene dos cabezas, la cabeza larga superiores y la cabeza oblicua inferior. Las VMLs se describe como teniendo las fibras con una orientación vertical desviarse del eje medio longitudinal del fémur, 18 °, mientras que las fibras son más VMO horizontal, con una desviación con respecto al eje medio longitudinal del fémur aproximadamente 55 °. Las fibras en el V L. desviarse lateralmente desde el eje longitudinal del fémur a aproximadamente 12 ° en la fibra más central y aproximadamente 40 ° a las fibras laterales.
La alineación de los músculos determina su función en la articulación de la rodilla. El V. L., vasto intermedio, recto femoral y VML, dan un par de extensión de la rodilla.
La VMO es incapaz de producir cualquier extensión de la rodilla, sino que ejerce la función de extremo, importante a fin de dar a este conjunto de un sistema de retención contra las fuerzas dinámicas que pueden desplazar lateralmente la rótula.
El grupo de músculos de las piernas de gallina y bíceps femoral también afeiam la estabilidad rotuliana dinámico, debido a que el control de la Rl y R E. la tibia, que puede influir significativamente en la dislocación patelar.
Los estabilizadores estáticos de la articulación patelofemoral incluyen la proyectada por la borda antes de que el surco femoral, el retináculo extensor (con los ligamentos patelofemoral y patelotibial asociado), el tracto iliotibial, los cuádriceps y el tendón rotuliano. El retináculo lateral tratamiento iliotibiais y proporcionar estabilidad frente a las fuerzas responsables de desplazamiento medial, mientras que el retináculo y el lado medial del surco femoral proporcionar estabilidad frente a las fuerzas responsables de desplazamiento lateral. Las estructuras pasivas de los tejidos blandos que resisten el desplazamiento de la rótula son más gruesas y resistentes que las estructuras de los tejidos blandos que pasivos resistir las fuerzas laterales de desplazamiento. El tendón rotuliano controla las fuerzas que causan el desplazamiento de la rótula.
Dado que la rótula está unida a la tuberosidad tibial a través del tendón patelar posición, en el plano transversal (IR y ER) de la tibia parece tener influencia en el grado de desviación de inclinación y de rotación de la rótula. La rotación tibial externa provoca un aumento de la desviación lateral de flexión y lateral en R. E. la rótula, mientras que lo contrario ocurre con la rotación tibial interna.
Contracción del cuádriceps crea una fuerza dirigida en sentido superior que es apoyado por una fuerza de dirección más inferior que viene del tendón rotuliano. La resolución de estas dos fuerzas provoca un vector de fuerza resultante dirigida posteriormente que la compresión causas de la rótula con el fémur.
La magnitud de este vector de fuerza resultante, y por lo tanto la fuerza de compresión está influenciada por ángulo de flexión de la rodilla y la fuerza de contracción del cuádriceps.
Para cualquier fuerza constante de los cuádriceps, a medida que aumenta la flexión de la rodilla, lo mismo ocurre con el vector de fuerza resultante, y por lo tanto la fuerza de compresión patelofemoral. Para cualquier ángulo específico de flexión de la rodilla superior a 10 º, con el aumento de la fuerza de la contracción de los cuádriceps, lo mismo ocurre con el vector de fuerza resultante, y junto con esto, con la fuerza de compresión patelofemoral. La resistencia a la compresión que se conoce como la fuerza de reacción de la articulación patelofemoral femoral (RAPF). Por lo tanto, la RAPF está influenciada por el grado de flexión de la rodilla y la cantidad de fuerza producida por la contracción del cuádriceps.
Es importante reconocer que, para ángulos de menos de 30 °, hasta hace la fuerza del cuádriceps no produce significativos se producen fuerzas de compresión, debido a que es pequeño ángulo entre la fuerza de los cuadriceps y el tendón rotuliano. Esto significa que el vector de fuerza resultante será tratado más adelante también pequeña.
Durante la extensión de la rodilla en posición sentada, los cuádriceps medida que aumenta la fuerza, también lo hace la RAPF. Mientras que la rodilla está extendida, la rótula se mueve hacia arriba en el surco femoral. Por lo tanto, el área de contacto entre el fémur y la rótula disminuye a medida que progresa la extensión. La combinación de zona de RAPF contacto cada vez mayor y una disminución de las tensiones de contacto genera mucho más alto en la articulación patelofemoral.
La máxima tensión de contacto alcanza un pico a aproximadamente 35 ° y 40 °, y luego disminuye como la extensión continúa, porque el ángulo de la rodilla reducido. La tensión de contacto se ve influenciada por los aumentos o las reacciones del ángulo Q, que pueden producir una distribución desigual de la presión con la presión máxima más alta en algunas zonas y la falta relativa de otros cargos. La tensión de contacto es irrelevante desde aproximadamente 10 ° a la pierna de extensión, debido a la pérdida de contacto entre el fémur y Goofy. En la extensión completa de la rótula se basa en la almohadilla de grasa supratroclear. Reilly y Marins calcular la fuerza de compresión creado por una vista en alzado pierna extendida como el peso corporal 0,5. Esta fuerza de compresión se absorbe entre la rótula de la rodilla, el fémur y la almohadilla de grasa supratroclear.
Al permanecer con la rodilla en extensión completa y centro de gravedad situado por delante de Sz, la línea de gravedad cae en o inmediatamente por debajo del eje de la articulación de la rodilla. Esto significa que para mantener la rodilla en posición, se requiere que la fuerza o del cuádriceps no. Al llevar a cabo una posición en cuclillas, la línea de la fuerza de gravedad cae por detrás del eje de la rodilla, haciendo que su curvatura. Cuanto mayor es el momento flector creado por gravedad se produce cuando la línea de fuerza de la gravedad ser más alejado del eje de la articulación de la rodilla. Esto ocurre especialmente cuando el fémur es paralelo al suelo. Para controlar la flexión de la rodilla la fuerza del cuádriceps se incrementa aumentando el momento de flexión de la gravedad. Así, durante esta actividad, la fuerza del cuádriceps aumenta a medida que aumenta el ángulo de flexión. Esto conduce a aumentar en RAPF. Sin embargo, esta actividad, como la RAPF está aumentando, el área de contacto entre el fémur y los aumentos de la rótula. Es lo opuesto a ser reanudado la posición vertical, como el ángulo de flexión de la rodilla se reduce, el movimiento de flexión de las disminuciones de gravedad (la línea de gravedad se desplaza hacia el eje de la articulación de la rodilla), ocurriendo lo mismo con la fuerza del cuádriceps. Esto provoca una disminución en la fuerza de reacción de la articulación patelofemoral.
Las fuerzas en el plano frontal que debe ser equilibrada por el mecanismo extensor también proceden de otros países desarrollados por los cuádriceps. Al igual que con las fuerzas en el plano sagital, la contracción de la VL, el vasto intermedio, recto femoral y VML produce una fuerza dirigida hacia arriba, que es apoyado por una fuerza de dirección más inferior del tendón rotuliano. En el plano frontal estos dos oponentes no forman una línea recta, sino que forman un ángulo similar al de la angulación fisiológica valgo entre el fémur y la tibia. La descomposición de estas dos fuerzas da otro resultado que se dirige lateralmente en valgo de vectores designados. Así que cuando el VL, el vasto intermedio, recto femoral y el contrato de VML, mientras que la rótula presenta una tendencia a desviarse lateralmente. Esta tendencia hacia la lateralización es dinámicamente equilibrada por VMO con la ayuda de las restricciones estáticas de la porción medial del retináculo extensor. Después de los ataques surco femoral rótula, la pared lateral de la ranura también ayudará a resistir el vector de fuerza resultante dirigida lateralmente.
Varios factores influyen en la magnitud de este vector en valgo, incluyendo la posición de la cadera, la extensibilidad de las estructuras del retináculo lateral, las estructuras de competencia del retináculo medial de la alineación del fémur y la tibia, el derrame de la articulación de la rodilla, la posición y la contracción o ineficaz debilidad de la VMO. La rotación de la cadera interna excesiva durante la respuesta a la sobrecarga (aplanamiento del pie) en la marcha o en la carrera lleva a un aumento funcional en valgo fisiológico del fémur y la tibia. Esto da un vector superior valgo, lo que aumenta la probabilidad de desplazamiento lateral de la rótula. Varios factores pueden contribuir a la excesiva rotación interna de la cadera durante la marcha, incluyendo la debilidad del glúteo medio, la fuerza del tensor de la fascia lata, la debilidad de los rotadores externos de la cadera y la pronación excesiva del pie.
Prueba de diagnóstico
El examen ortopédico combinado con radiológico ninguna dificultad para establecer un diagnóstico. Como una señal básica, con la rodilla ligeramente flexionada y relajada muslo, cuando se empuja la rótula lateralmente, aparece un dolor agudo (prueba de compresión rotuliana).
El examen clínico cuidadoso es esencial para un diagnóstico adecuado y el correo, más que cualquier semiología examen complementario nos permite realizar la mayor parte de diagnóstico de la extensa patología de la rodilla.
La confianza del paciente no se gana con palabras, pero sobre todo con el toque cuidadoso del terapeuta.
> Inspección estática:
Antes de la rodilla examen regional debe evaluar la extremidad inferior en su conjunto, comenzando con una inspección estática observando el pie individual y ángulos todos.
En este punto se debe evaluar la postura prestando especial atención a la alineación de los miembros. Observar la altura de la cresta ilíaca para comprobar irregularidades o de conmutación, las actitudes y el secuestro vicioso y aducción o flexión.
Tenemos que examinar si existe alineación en valgo y varo, o flexión de la articulación doblada.
En el pie o el tobillo debe comprobar el apoyo plantar, observar si hay una tendencia al pie plano o cavo y varo del retropié valgo o el posicionamiento de la parte delantera del pie.
Todos estos cambios pueden afectar a la postura de la rodilla.
También se debe buscar cicatrices.
> Inspección dinámica:
Análisis de la marcha es uno de los sectores más importantes de la inspección. En primer lugar, evaluar el fallecimiento de la persona, si los cambios naturales o se presenta como el empeoramiento de la alineación del miembro, el apoyo, cojera, dificultad o asimetrías.
Un cambio importante es el incremento en varo, también llamado pandeo, lo que significa que han comprometido los ligamentos de la rodilla.
> Inserta los huesos y los ligamentos:
Se palpa el polo superior e inferior de la rótula con los bordes medial y lateral, que se realiza mejor con el paciente en decúbito supino, la búsqueda de puntos sensibles.
A continuación se palpan los cóndilos medial y lateral y la tuberosidad anterior del peroné.
Todos los puntos sensibles son los lugares de origen y la inserción de los ligamentos y los tendones. Se palpan del complejo del ligamento medial y lateral de la rodilla, el cuádriceps y los tendones de la rótula, los tendones isquiotibiales mediales y pata de ganso (recto interno, sartorio y semimembranoso) y la cara.
La palpación del enfoque posterior de la articulación sólo permite que los tejidos blandos de la fosa poplítea y el pulso de la arteria poplítea.
> Femoro-patelar:
El examen de esta articulación siempre debe ser dinámica, porque esta situación es que la inestabilidad se manifiestan.
Una buena forma de evaluarlo es a partir de la posición sentada pidiendo al paciente para realizar la extensión contra resistencia manual y viendo la trayectoria de la rótula con el fémur, que sólo tiene una ligera tendencia a la lateralización, al final de la prórroga. Si este movimiento es excesivo o reproducir los síntomas deben ser considerados indicativos de inestabilidad. La maniobra puede sensibilizarse al girar la pierna exterior, mientras que se opone a la resistencia lateral a la subluxación. La rotación interna disminuye y los síntomas de esta tend6encia así, excepto en casos de inestabilidad medial, por lo general iatrogénica.
> Existen otras pruebas que pueden realizarse:
Condromalacia rotuliana - una mano puesta sobre la superficie inferior de la rótula y los otros tres dedos de deslizamiento en el centro de la rótula realizar movimientos circulares.
YouTube - pasivo de flexión-extensión de la rodilla con una mano en el otro pie y entre líneas.
Lachman - cajón anterior a los 15 ° de flexión.
Mc Murray - flexión de la cadera total, el examinador pone una mano sobre una rodilla y el tobillo.
Apley - realizado en decúbito prono con la rodilla en flexión de 90 º, se aplica la compresión axial de la pierna y la realización de rotaciones diferentes grados de flexión para encontrar la ubicación de la lesión.
Rotuliano de compresión - DD paciente, terapeuta disminuye la rótula de la misma y exige una lenta contracción de los cuádriceps mientras se realiza una compresión de la rótula en la camilla.
Tratamiento
El tratamiento es con medicamentos anti-inflamatorios, los medios de fisioterapia y kinesiología y la evolución suele ser favorable.
Inicialmente, el tratamiento se mantiene, con el fortalecimiento de los cuádriceps, especialmente vasto medial oblicuo. La pérdida de peso se recomienda para reducir el estrés en la articulación patelofemoral. Órtesis puede ser beneficioso, así como el uso de fármacos anti-inflamatorios.
Luego, comience a la hipertrofia de los ejercicios de cuádriceps con ejercicios isotónicos asistidos. Otra técnica con excelentes resultados, es el RPG (Reeducación Postural Global). En la técnica el paciente se mantiene en los puestos de bolsa que se relacionan con las estructuras articulares y osteomusculares que participan directa e indirectamente.
Rehabilitación de la disfunción patelofemoral después de una evaluación integral debe centrarse en el reclutamiento del vasto medial oblicuo, la normalización de la movilidad de la rótula y aumentar la flexibilidad global y el control muscular de toda la extremidad inferior. Hay ejercicios específicos que ha demostrado ser capaz de isolas los músculos vasto medial oblicuo. La extensión de la rodilla con la aducción de la cadera tibial interna de la rotación, con la contracción del cuádriceps y la rotación externa de la cadera con la contracción del cuádriceps se propusieron comer intención de aislar a la VMO, pero no hay ninguna prueba de su eficacia.
Considerando que el dolor patelofemoral suele reproducirse con las actividades que se asocian con aumento de la fuerza de contacto patelofemoral, parece que un programa de ejercicios debe estar diseñado para aumentar la fuerza de los cuádriceps. Esto es particularmente importante durante la fase aguda de dolor cuando sus síntomas se agravan.
Durante la cadena cinética abierta ejerce la cantidad de cuádriceps fuerza necesaria para ampliar los aumentos de la rodilla con el movimiento de extensión de la rodilla.
Los estudios han demostrado que el aumento de la fuerza del cuádriceps de 60 ° en los últimos 15 ° de la extensión de la rodilla, y este aumento en la fuerza, se encontró que el área de contacto se redujo patelofemoral. Esta combinación de aumento de la fuerza del cuádriceps y la disminución de la superficie de contacto en los resultados de extensión de rodilla en un contacto mayor estrés rótulo-femoral en comparación con grandes ángulos de flexión de la rodilla donde la fuerza del cuádriceps no es grande, pero el área de contacto es mayor. Ya durante los ejercicios de cadena cinética cerrada la fuerza del cuádriceps es relativamente mínimo si se extiende la rodilla.
Con todo lo que se ha descrito, se concluye que el tratamiento del dolor patelofemoral se dirige principalmente al fortalecimiento de los músculos del cuadriceps porque este es el estabilizador más importante de la rótula.
Como el hecho de que el vasto medial oblicuo es visto como una causa importante de dolor patelofemoral debe hacer hincapié en que este músculo en nuestro trato.
Las actividades de construcción para los cuádriceps de cadena abierta son más seguros de 50 ° a 90 ° y 10 ° S, mientras que en actividades de cadena cinética cerrada son más seguras si se hacen de 0 ° a 50 ° por encima de este nivel fémoro-patelar contacto es muy excesivo.
Sólo cuando el tratamiento conservador sin éxito, el tratamiento quirúrgico se considera. Cambiar la alineación de la articulación patelofemoral puede ser útil en artralgia patelofemoral. La liberación del retináculo lateral seguido de un período de rehabilitación puede ser útil. Realineamiento distal puede ser necesario contar con un alivio del dolor de alineación en los casos en que existe una anomalía en la articulación de la rodilla. La persistencia del dolor y su destello puede requerir la necesidad de cirugía para el reajuste de la rótula. Uno de los más comunes es la liberación del retináculo lateral en la que se corta la última, liberando así la rótula medialmente. Aunque esta técnica quirúrgica ha sido muy popular en el pasado, hoy en día el procedimiento se realiza sólo después de un examen más exhaustivo.
Conclusión
Tratamiento de terapia física se basa en el fortalecimiento de los músculos del cuadriceps, así como toda la extremidad inferior. El síndrome de dolor de rodilla se desarrolla en un silencioso y gradual y se caracteriza por dolor difuso en la zona de la rótula. El dolor es un factor importante ya que va a cambiar las funciones e inhibir la actividad muscular.
Sin embargo, los factores etiológicos requieren ulterior aclaración, ya que muestran poca polémica, por lo que de forma más segura y eficaz, se puede desarrollar un programa de rehabilitación individualizado puede revertir la patología. Sin embargo, numerosos estudios han estado en desarrollo para este propósito.
La condromalacia rotuliana X FISIOTERAPIA
El objetivo de este estudio es desarrollar una manera didáctica, a través de revisión de la literatura, la patología de la condromalacia en todos sus aspectos, la definición que, al describir sus posibles causas, y una revisión de la rodilla anatómica, terminando con las formas de tratamiento y diagnóstico.
La condromalacia de la rótula (rótula de edad) es una lesión del cartílago articular del hueso debido a un exceso de fuerzas de cizallamiento ("fricción") entre la rótula y el fémur distal durante o después de la flexión de la rodilla repetitivo. El síntoma más común es el dolor detrás de la rodilla, sobre todo cuando se va cuesta arriba o durante los viajes largos con velocidad de la bicicleta. El corte es debido a la acción de los músculos del muslo anterior (cuádriceps) que obliga a la rótula contra el fémur con el fin de extender la pierna en el momento de la marcha. Esta compresión es mayor al principio de la extensión. La presencia de un mal paso de los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) es un agravante.
Algunas personas tienen predisposición a presentar este tipo de lesión debido a lo que se llama la desalineación de la rótula o la rótula en lugar de pasar por el "sendero" formada por los cóndilos del fémur en flexión y extensión, tiende a trasladarse a lados (generalmente lateral), el aumento de la fricción entre los dos huesos. Las mujeres tienden a ser más susceptibles a los daños, tales como, en general, tienen la cadera más amplio.
Se trata de un síndrome de dolor en la rodilla, cada vez más común entre los jóvenes como para ser estadísticamente los jóvenes tantos como los más simples lesiones en los meniscos. Ella es una especie de reblandecimiento del cartílago debajo de la rótula roce contra los cóndilos femorales incorrectos. La desalineación de la rótula y su posición más alta de lo normal, son factores predisponentes.
Posibles causas
El acortamiento del mecanismo extensor:
El mecanismo extensor se compone de los isquiotibiales (semitendinoso de pelo, semimembranoso y el bíceps femoral). Estos músculos cuando se presentan en la tensión debido a su uso excesivo conduce a una disminución en su longitud, por lo tanto, la misma tracionará hueso de la cadera que, posteriormente, causa un reflejo de estiramiento de los músculos del cuádriceps que tiran de la rótula es más superior. Con la misma intensidad que el cuadriceps tira por arriba de la rótula, el tendón de la rótula tira por abajo, con esto tenemos dos fuerzas de igual intensidad, pero en direcciones opuestas aluando en la rótula y el aumento de su conexión de compresión por debajo del fémur.
Los cambios del ángulo:
El aumento del ángulo Q de la rodilla, que está formada por el cuádriceps ligamento tendón patelar y conduce a una desviación lateral de la rótula debido a los vectores resultantes de fuerza pelos formados a partir de la espina ilíaca superior anterior y el tercio superior de la tibia. Si tiene una disminución de este ángulo tendrá una desviación de la rótula, también como resultado de los vectores resultantes de la mencionada dos compresión patelofemoral mayor.
Los valores considerados como normales ángulo Q es de aproximadamente 12 ° a 15 ° para hombres como para mujeres. Esta diferencia en los valores está dado por la estructura de la pelvis femenina. Los ángulos superiores a 20 ° tienen una mayor incidencia de la articulación patelofemoral anormal, como condromalacia rotuliana que pasa a ser una consecuencia de la inestabilidad.
Por esguince de inversión de tobillo:
Aunque en una primera vez por esguince de tobillo inversión no parece tener ninguna relación directa con una inestabilidad femoro-patelar si tenemos en cuenta todo el mecanismo de esta lesión se ve que la relación existe realmente. En un esguince de tobillo de inversión debido a la flexión plantar, supinación y aducción se va a tener que astrágalo y la tibia anterior que a su vez también anteriorizam el peroné. Con el peroné anterior será de tensión del músculo bíceps femoral, que tiene una de sus inserciones en la misma. Esta tensión hace que un reflejo de estiramiento en los músculos anteriores del muslo (cuádriceps) que tiran de la rótula por arriba cada vez mayor el contacto femoro-patelar.
El debilitamiento del oblicuo del vasto medial:
El vasto interno oblicuo se considera como el estabilizador primario medial de la rótula. La falta de equilibrio entre el vasto externo y vasto medial oblicuo puede contribuir a la subluxación de la rótula, la mayoría de los autores atribuyeron este desequilibrio al fracaso dinámica del vasto medial oblicuo.
Las fibras de la inserción del músculo vasto medial oblicuo en la rótula en un ángulo de 50 a 55 ° desde el plano sagital. El vasto medial oblicuo es activado por la flexión completa de la rodilla y es el único estabilizador dinámico medial de la rótula. El fracaso de los músculos medio oblicuo contribuirá al arrastre de la rótula.
Los estudios electromiográficos realiza en pacientes sin mostrar dolor de rodilla que la relación de los músculos medio oblicuo a vasto lateral es de 1:1 y que la actividad de los músculos medio oblicuo es tónica en la naturaleza. En rodillas con dolor patelofemoral en comparación con el vasto medial oblicuo / vasto lateral es menor de 1:1 y la actividad de los músculos medio oblicuo se convierte en fásica en la naturaleza. Este cambio en la actividad del músculo vasto medial oblicuo puede resultar de una asimetría localizado en el músculo cuádriceps. Se tarda 20 a 30 ml de líquido para inhibir los músculos medio oblicuo mientras que el 50 y 60 ml de fluido se necesitan para inhibir la actividad del vasto lateral.
Articulación de la Rodilla
Es la mayor de las articulaciones sinoviales del cuerpo humano es también uno de los más complejos y discutidos. La complejidad se deriva principalmente de las numerosas estructuras que forman parte de las controversias y giran en torno a una clasificación funcional, así como permitir el movimiento de una articulación de tipo gínglimo (flexión y extensión), sino que también permite un cierto grado de rotación. La articulación de la rodilla consiste en tres huesos: el fémur, la tibia y la rótula. Así, los conditos femorales se articulan con la cara tibial y patelar recibe la rótula cuando la pierna está flexionada. Como en todas las articulaciones de la gínglimo tipo, los más resistente y reforzado la cápsula de la articulación se encuentran en los lados de la junta para evitar que el lateral y medial. Además, para facilitar la flexión, las porciones anterior y posterior de la cápsula son más débiles. Las estructuras de la articulación de la rodilla, cápsula de la articulación, estructuras extracapsulares, las estructuras y la membrana sinovial intracapsular.
La cápsula articular es delgada y membranosa más tarde, mientras que antes, se sustituye en gran parte por el tendón del cuádriceps, ligamento de la rótula y la rótula. Ella cae más tarde, alrededor de los márgenes de las superficies articulares de los cóndilos femorales y la línea intercondílea. La tibia se determina no sólo los bordes de los cóndilos tibiales, sino también en su borde delantero a lo largo de líneas oblicuas que se extienden a la tuberosidad tibial. Sin embargo, la cápsula está ausente entre el tendón del cuádriceps y la superficie anterior del fémur, permitiendo que la membrana sinovial para formar un pliegue amplio en esta región y las formas una bursa.
En la articulación de la rodilla, dos ligamentos extracapsulares se consideran, es decir, que están aislados de la cápsula de la articulación. ¿Son los ligamentos colaterales de tibia y peroné. La disposición diferente de los dos ligamentos tiene importancia en los movimientos de rotación de la articulación de la rodilla.
Las estructuras son intracapsular de rodilla: menisco, los ligamentos y el ligamento transverso de la rodilla. El ligamento transversal de la rodilla se une a las porciones anteriores de los meniscos lateral y medial. La estabilidad de la articulación de la rodilla debe mucho a la presencia de los ligamentos que impiden que los cambios en la dirección anteroposterior. Los dos ligamentos de la rodilla son relativamente recta en todas las etapas de movimiento, pero el estiramiento máximo se consigue en la extensión completa de la pierna.
Hay doce músculos que actúan sobre la articulación de la rodilla que se clasifican en tres grupos:
Hock> semimembranoso, semitendinoso y el bíceps femoral (isquiotibiales)
CUADRICEPS> recto femoral, vasto lateral largo del dedo, vasto lateral oblicua largo del dedo, vasto medial, vasto intermedio y vasto medial oblicuo.
Todavía tenemos el sartorio, recto, poplíteo, gemelos y plantar.
La rótula es un hueso pequeño ubicado en la anterior de la rodilla. Se compone de un revestimiento liso (cartílago articular) en su parte inferior que permite que se deslice fácilmente. La rótula del fémur encaja en un zócalo accesorio llamado femoral está también cubierta por cartílago articular. El tendón patelar es una estructura de espesor que conecta la parte inferior de la rótula con la parte superior de la tibia. Los músculos del cuadriceps extender la rodilla, tirando del tendón de la rótula, la rótula. El vasto medial de la rótula tira medial y lateral del vasto externo.
La anatomía fisiológica del anterior de la rodilla derecha, lo que permite ver dónde están los camino atraviesa la rótula (entre los cóndilos femorales). La rótula se eliminó deliberadamente.
Biomecánica de la Rodilla
La función del mecanismo de la articulación patelofemoral está fuertemente influenciada por ambos estabilizadores dinámicos (estructuras contráctiles) y estáticas (estructuras no contráctiles) de la articulación. Esta estabilidad se basa en la interacción entre la geometría ósea, los argumentos de las y los ligamentos y los músculos del retináculo.
Un estabilizador dinámico de los cuádriceps, está formado por cuatro músculos, todos inervados por el nervio femoral. Los cuatro músculos vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial y el recto femoral. El vasto interno tiene dos cabezas, la cabeza larga superiores y la cabeza oblicua inferior. Las VMLs se describe como teniendo las fibras con una orientación vertical desviarse del eje medio longitudinal del fémur, 18 °, mientras que las fibras son más VMO horizontal, con una desviación con respecto al eje medio longitudinal del fémur aproximadamente 55 °. Las fibras en el V L. desviarse lateralmente desde el eje longitudinal del fémur a aproximadamente 12 ° en la fibra más central y aproximadamente 40 ° a las fibras laterales.
La alineación de los músculos determina su función en la articulación de la rodilla. El V. L., vasto intermedio, recto femoral y VML, dan un par de extensión de la rodilla.
La VMO es incapaz de producir cualquier extensión de la rodilla, sino que ejerce la función de extremo, importante a fin de dar a este conjunto de un sistema de retención contra las fuerzas dinámicas que pueden desplazar lateralmente la rótula.
El grupo de músculos de las piernas de gallina y bíceps femoral también afeiam la estabilidad rotuliana dinámico, debido a que el control de la Rl y R E. la tibia, que puede influir significativamente en la dislocación patelar.
Los estabilizadores estáticos de la articulación patelofemoral incluyen la proyectada por la borda antes de que el surco femoral, el retináculo extensor (con los ligamentos patelofemoral y patelotibial asociado), el tracto iliotibial, los cuádriceps y el tendón rotuliano. El retináculo lateral tratamiento iliotibiais y proporcionar estabilidad frente a las fuerzas responsables de desplazamiento medial, mientras que el retináculo y el lado medial del surco femoral proporcionar estabilidad frente a las fuerzas responsables de desplazamiento lateral. Las estructuras pasivas de los tejidos blandos que resisten el desplazamiento de la rótula son más gruesas y resistentes que las estructuras de los tejidos blandos que pasivos resistir las fuerzas laterales de desplazamiento. El tendón rotuliano controla las fuerzas que causan el desplazamiento de la rótula.
Dado que la rótula está unida a la tuberosidad tibial a través del tendón patelar posición, en el plano transversal (IR y ER) de la tibia parece tener influencia en el grado de desviación de inclinación y de rotación de la rótula. La rotación tibial externa provoca un aumento de la desviación lateral de flexión y lateral en R. E. la rótula, mientras que lo contrario ocurre con la rotación tibial interna.
Contracción del cuádriceps crea una fuerza dirigida en sentido superior que es apoyado por una fuerza de dirección más inferior que viene del tendón rotuliano. La resolución de estas dos fuerzas provoca un vector de fuerza resultante dirigida posteriormente que la compresión causas de la rótula con el fémur.
La magnitud de este vector de fuerza resultante, y por lo tanto la fuerza de compresión está influenciada por ángulo de flexión de la rodilla y la fuerza de contracción del cuádriceps.
Para cualquier fuerza constante de los cuádriceps, a medida que aumenta la flexión de la rodilla, lo mismo ocurre con el vector de fuerza resultante, y por lo tanto la fuerza de compresión patelofemoral. Para cualquier ángulo específico de flexión de la rodilla superior a 10 º, con el aumento de la fuerza de la contracción de los cuádriceps, lo mismo ocurre con el vector de fuerza resultante, y junto con esto, con la fuerza de compresión patelofemoral. La resistencia a la compresión que se conoce como la fuerza de reacción de la articulación patelofemoral femoral (RAPF). Por lo tanto, la RAPF está influenciada por el grado de flexión de la rodilla y la cantidad de fuerza producida por la contracción del cuádriceps.
Es importante reconocer que, para ángulos de menos de 30 °, hasta hace la fuerza del cuádriceps no produce significativos se producen fuerzas de compresión, debido a que es pequeño ángulo entre la fuerza de los cuadriceps y el tendón rotuliano. Esto significa que el vector de fuerza resultante será tratado más adelante también pequeña.
Durante la extensión de la rodilla en posición sentada, los cuádriceps medida que aumenta la fuerza, también lo hace la RAPF. Mientras que la rodilla está extendida, la rótula se mueve hacia arriba en el surco femoral. Por lo tanto, el área de contacto entre el fémur y la rótula disminuye a medida que progresa la extensión. La combinación de zona de RAPF contacto cada vez mayor y una disminución de las tensiones de contacto genera mucho más alto en la articulación patelofemoral.
La máxima tensión de contacto alcanza un pico a aproximadamente 35 ° y 40 °, y luego disminuye como la extensión continúa, porque el ángulo de la rodilla reducido. La tensión de contacto se ve influenciada por los aumentos o las reacciones del ángulo Q, que pueden producir una distribución desigual de la presión con la presión máxima más alta en algunas zonas y la falta relativa de otros cargos. La tensión de contacto es irrelevante desde aproximadamente 10 ° a la pierna de extensión, debido a la pérdida de contacto entre el fémur y Goofy. En la extensión completa de la rótula se basa en la almohadilla de grasa supratroclear. Reilly y Marins calcular la fuerza de compresión creado por una vista en alzado pierna extendida como el peso corporal 0,5. Esta fuerza de compresión se absorbe entre la rótula de la rodilla, el fémur y la almohadilla de grasa supratroclear.
Al permanecer con la rodilla en extensión completa y centro de gravedad situado por delante de Sz, la línea de gravedad cae en o inmediatamente por debajo del eje de la articulación de la rodilla. Esto significa que para mantener la rodilla en posición, se requiere que la fuerza o del cuádriceps no. Al llevar a cabo una posición en cuclillas, la línea de la fuerza de gravedad cae por detrás del eje de la rodilla, haciendo que su curvatura. Cuanto mayor es el momento flector creado por gravedad se produce cuando la línea de fuerza de la gravedad ser más alejado del eje de la articulación de la rodilla. Esto ocurre especialmente cuando el fémur es paralelo al suelo. Para controlar la flexión de la rodilla la fuerza del cuádriceps se incrementa aumentando el momento de flexión de la gravedad. Así, durante esta actividad, la fuerza del cuádriceps aumenta a medida que aumenta el ángulo de flexión. Esto conduce a aumentar en RAPF. Sin embargo, esta actividad, como la RAPF está aumentando, el área de contacto entre el fémur y los aumentos de la rótula. Es lo opuesto a ser reanudado la posición vertical, como el ángulo de flexión de la rodilla se reduce, el movimiento de flexión de las disminuciones de gravedad (la línea de gravedad se desplaza hacia el eje de la articulación de la rodilla), ocurriendo lo mismo con la fuerza del cuádriceps. Esto provoca una disminución en la fuerza de reacción de la articulación patelofemoral.
Las fuerzas en el plano frontal que debe ser equilibrada por el mecanismo extensor también proceden de otros países desarrollados por los cuádriceps. Al igual que con las fuerzas en el plano sagital, la contracción de la VL, el vasto intermedio, recto femoral y VML produce una fuerza dirigida hacia arriba, que es apoyado por una fuerza de dirección más inferior del tendón rotuliano. En el plano frontal estos dos oponentes no forman una línea recta, sino que forman un ángulo similar al de la angulación fisiológica valgo entre el fémur y la tibia. La descomposición de estas dos fuerzas da otro resultado que se dirige lateralmente en valgo de vectores designados. Así que cuando el VL, el vasto intermedio, recto femoral y el contrato de VML, mientras que la rótula presenta una tendencia a desviarse lateralmente. Esta tendencia hacia la lateralización es dinámicamente equilibrada por VMO con la ayuda de las restricciones estáticas de la porción medial del retináculo extensor. Después de los ataques surco femoral rótula, la pared lateral de la ranura también ayudará a resistir el vector de fuerza resultante dirigida lateralmente.
Varios factores influyen en la magnitud de este vector en valgo, incluyendo la posición de la cadera, la extensibilidad de las estructuras del retináculo lateral, las estructuras de competencia del retináculo medial de la alineación del fémur y la tibia, el derrame de la articulación de la rodilla, la posición y la contracción o ineficaz debilidad de la VMO. La rotación de la cadera interna excesiva durante la respuesta a la sobrecarga (aplanamiento del pie) en la marcha o en la carrera lleva a un aumento funcional en valgo fisiológico del fémur y la tibia. Esto da un vector superior valgo, lo que aumenta la probabilidad de desplazamiento lateral de la rótula. Varios factores pueden contribuir a la excesiva rotación interna de la cadera durante la marcha, incluyendo la debilidad del glúteo medio, la fuerza del tensor de la fascia lata, la debilidad de los rotadores externos de la cadera y la pronación excesiva del pie.
Prueba de diagnóstico
El examen ortopédico combinado con radiológico ninguna dificultad para establecer un diagnóstico. Como una señal básica, con la rodilla ligeramente flexionada y relajada muslo, cuando se empuja la rótula lateralmente, aparece un dolor agudo (prueba de compresión rotuliana).
El examen clínico cuidadoso es esencial para un diagnóstico adecuado y el correo, más que cualquier semiología examen complementario nos permite realizar la mayor parte de diagnóstico de la extensa patología de la rodilla.
La confianza del paciente no se gana con palabras, pero sobre todo con el toque cuidadoso del terapeuta.
> Inspección estática:
Antes de la rodilla examen regional debe evaluar la extremidad inferior en su conjunto, comenzando con una inspección estática observando el pie individual y ángulos todos.
En este punto se debe evaluar la postura prestando especial atención a la alineación de los miembros. Observar la altura de la cresta ilíaca para comprobar irregularidades o de conmutación, las actitudes y el secuestro vicioso y aducción o flexión.
Tenemos que examinar si existe alineación en valgo y varo, o flexión de la articulación doblada.
En el pie o el tobillo debe comprobar el apoyo plantar, observar si hay una tendencia al pie plano o cavo y varo del retropié valgo o el posicionamiento de la parte delantera del pie.
Todos estos cambios pueden afectar a la postura de la rodilla.
También se debe buscar cicatrices.
> Inspección dinámica:
Análisis de la marcha es uno de los sectores más importantes de la inspección. En primer lugar, evaluar el fallecimiento de la persona, si los cambios naturales o se presenta como el empeoramiento de la alineación del miembro, el apoyo, cojera, dificultad o asimetrías.
Un cambio importante es el incremento en varo, también llamado pandeo, lo que significa que han comprometido los ligamentos de la rodilla.
> Inserta los huesos y los ligamentos:
Se palpa el polo superior e inferior de la rótula con los bordes medial y lateral, que se realiza mejor con el paciente en decúbito supino, la búsqueda de puntos sensibles.
A continuación se palpan los cóndilos medial y lateral y la tuberosidad anterior del peroné.
Todos los puntos sensibles son los lugares de origen y la inserción de los ligamentos y los tendones. Se palpan del complejo del ligamento medial y lateral de la rodilla, el cuádriceps y los tendones de la rótula, los tendones isquiotibiales mediales y pata de ganso (recto interno, sartorio y semimembranoso) y la cara.
La palpación del enfoque posterior de la articulación sólo permite que los tejidos blandos de la fosa poplítea y el pulso de la arteria poplítea.
> Femoro-patelar:
El examen de esta articulación siempre debe ser dinámica, porque esta situación es que la inestabilidad se manifiestan.
Una buena forma de evaluarlo es a partir de la posición sentada pidiendo al paciente para realizar la extensión contra resistencia manual y viendo la trayectoria de la rótula con el fémur, que sólo tiene una ligera tendencia a la lateralización, al final de la prórroga. Si este movimiento es excesivo o reproducir los síntomas deben ser considerados indicativos de inestabilidad. La maniobra puede sensibilizarse al girar la pierna exterior, mientras que se opone a la resistencia lateral a la subluxación. La rotación interna disminuye y los síntomas de esta tend6encia así, excepto en casos de inestabilidad medial, por lo general iatrogénica.
> Existen otras pruebas que pueden realizarse:
Condromalacia rotuliana - una mano puesta sobre la superficie inferior de la rótula y los otros tres dedos de deslizamiento en el centro de la rótula realizar movimientos circulares.
YouTube - pasivo de flexión-extensión de la rodilla con una mano en el otro pie y entre líneas.
Lachman - cajón anterior a los 15 ° de flexión.
Mc Murray - flexión de la cadera total, el examinador pone una mano sobre una rodilla y el tobillo.
Apley - realizado en decúbito prono con la rodilla en flexión de 90 º, se aplica la compresión axial de la pierna y la realización de rotaciones diferentes grados de flexión para encontrar la ubicación de la lesión.
Rotuliano de compresión - DD paciente, terapeuta disminuye la rótula de la misma y exige una lenta contracción de los cuádriceps mientras se realiza una compresión de la rótula en la camilla.
Tratamiento
El tratamiento es con medicamentos anti-inflamatorios, los medios de fisioterapia y kinesiología y la evolución suele ser favorable.
Inicialmente, el tratamiento se mantiene, con el fortalecimiento de los cuádriceps, especialmente vasto medial oblicuo. La pérdida de peso se recomienda para reducir el estrés en la articulación patelofemoral. Órtesis puede ser beneficioso, así como el uso de fármacos anti-inflamatorios.
Luego, comience a la hipertrofia de los ejercicios de cuádriceps con ejercicios isotónicos asistidos. Otra técnica con excelentes resultados, es el RPG (Reeducación Postural Global). En la técnica el paciente se mantiene en los puestos de bolsa que se relacionan con las estructuras articulares y osteomusculares que participan directa e indirectamente.
Rehabilitación de la disfunción patelofemoral después de una evaluación integral debe centrarse en el reclutamiento del vasto medial oblicuo, la normalización de la movilidad de la rótula y aumentar la flexibilidad global y el control muscular de toda la extremidad inferior. Hay ejercicios específicos que ha demostrado ser capaz de isolas los músculos vasto medial oblicuo. La extensión de la rodilla con la aducción de la cadera tibial interna de la rotación, con la contracción del cuádriceps y la rotación externa de la cadera con la contracción del cuádriceps se propusieron comer intención de aislar a la VMO, pero no hay ninguna prueba de su eficacia.
Considerando que el dolor patelofemoral suele reproducirse con las actividades que se asocian con aumento de la fuerza de contacto patelofemoral, parece que un programa de ejercicios debe estar diseñado para aumentar la fuerza de los cuádriceps. Esto es particularmente importante durante la fase aguda de dolor cuando sus síntomas se agravan.
Durante la cadena cinética abierta ejerce la cantidad de cuádriceps fuerza necesaria para ampliar los aumentos de la rodilla con el movimiento de extensión de la rodilla.
Los estudios han demostrado que el aumento de la fuerza del cuádriceps de 60 ° en los últimos 15 ° de la extensión de la rodilla, y este aumento en la fuerza, se encontró que el área de contacto se redujo patelofemoral. Esta combinación de aumento de la fuerza del cuádriceps y la disminución de la superficie de contacto en los resultados de extensión de rodilla en un contacto mayor estrés rótulo-femoral en comparación con grandes ángulos de flexión de la rodilla donde la fuerza del cuádriceps no es grande, pero el área de contacto es mayor. Ya durante los ejercicios de cadena cinética cerrada la fuerza del cuádriceps es relativamente mínimo si se extiende la rodilla.
Con todo lo que se ha descrito, se concluye que el tratamiento del dolor patelofemoral se dirige principalmente al fortalecimiento de los músculos del cuadriceps porque este es el estabilizador más importante de la rótula.
Como el hecho de que el vasto medial oblicuo es visto como una causa importante de dolor patelofemoral debe hacer hincapié en que este músculo en nuestro trato.
Las actividades de construcción para los cuádriceps de cadena abierta son más seguros de 50 ° a 90 ° y 10 ° S, mientras que en actividades de cadena cinética cerrada son más seguras si se hacen de 0 ° a 50 ° por encima de este nivel fémoro-patelar contacto es muy excesivo.
Sólo cuando el tratamiento conservador sin éxito, el tratamiento quirúrgico se considera. Cambiar la alineación de la articulación patelofemoral puede ser útil en artralgia patelofemoral. La liberación del retináculo lateral seguido de un período de rehabilitación puede ser útil. Realineamiento distal puede ser necesario contar con un alivio del dolor de alineación en los casos en que existe una anomalía en la articulación de la rodilla. La persistencia del dolor y su destello puede requerir la necesidad de cirugía para el reajuste de la rótula. Uno de los más comunes es la liberación del retináculo lateral en la que se corta la última, liberando así la rótula medialmente. Aunque esta técnica quirúrgica ha sido muy popular en el pasado, hoy en día el procedimiento se realiza sólo después de un examen más exhaustivo.
Conclusión
Tratamiento de terapia física se basa en el fortalecimiento de los músculos del cuadriceps, así como toda la extremidad inferior. El síndrome de dolor de rodilla se desarrolla en un silencioso y gradual y se caracteriza por dolor difuso en la zona de la rótula. El dolor es un factor importante ya que va a cambiar las funciones e inhibir la actividad muscular.
Sin embargo, los factores etiológicos requieren ulterior aclaración, ya que muestran poca polémica, por lo que de forma más segura y eficaz, se puede desarrollar un programa de rehabilitación individualizado puede revertir la patología. Sin embargo, numerosos estudios han estado en desarrollo para este propósito.
1 comentario:
Es muy bueno, solo hay que corregir la ortografía. Saludos :)
Publicar un comentario