jueves, 12 de diciembre de 2013

La avalancha de fracturas de cadera en Asia suscita un nuevo informe de la IOF

http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-avalancha-fracturas-cadera-asia-suscita-nuevo-informe-iof-20131212065620.html


COMUNICADO: La avalancha de fracturas de cadera en Asia suscita un nuevo informe de la IOF


HONG KONG, December 12, 2013 /PRNewswire/ --

Un nuevo informe publicado hoy por la International Osteoporosis Foundation (IOF) advierte de un drástico aumento en las fracturas relacionadas con la osteoporosis en la región de Asia Pacífico. Con un aumento previsto del 230% y 144% en los mayores de 70 y 50 años respectivamente, el número de fracturas de cadera se espera que como mínimo se duplique para 2050. Por tanto, aunque las poblaciones pueden vivir más tiempo su salud musculoesqueletal se verá gravemente comprometida, conduciendo a la discapacidad, pérdida de independencia e incluso muerte prematura. Los costes socio-económicos también se dispararán a menos que se fomente un envejecimiento saludablemente activo.

Las fracturas de cadera, que normalmente se producen en los mayores de 70, son más graves y costosas que las fracturas osteoporóticas. La mayoría de los países en Asia ya han visto un incremento de 2-3 veces en la incidencia de fracturas de cadera en los últimos 30 años. La tendencia se acelerará con el 50% de todas las fracturas de cadera del mundo que se producirán en Asia para 2050. Para entonces la población de más de 50 casi se duplicará. China y la India, los países más poblados del mundo, tendrán casi 430 millones de personas con 70 años o más para 2050.



Además del alto coste del cuidado preciso, aproximadamente el 33% de los pacientes son totalmente dependientes de los cuidadores en el año siguiente a la fractura, y alrededor de uno de cada cinco morirá en ese año. La urbanización en la región del Pacífico Asiático está también afectando a los índices de fractura, que son más altos en los entornos urbanos con estilos de vida sedentarios y de interior, lo que contribuye a la deficiencia de la vitamina D y la pobre salud ósea y muscular.

¿ Podrán los sistemas sanitarios abordar la necesidad prevista de un cuidado preciso y a largo plazo tras las fracturas de cadera? Para reducir la muerte y la discapacidad, los pacientes con fractura de cadera requieren cirugía oportuna y rehabilitación. En las regiones menos desarrolladas económicamente de Asia, el cuidado quirúrgico podría no estar disponible o reembolsarse. En países como Vietnam, Sri Lanka, Filipinas y Paquistán menos del 50% de las fracturas de cadera se tratan quirúrgicamente. Un paciente que debe pagar de su bolsillo la cirugía podría quedar en situación de pobreza, o, sin cirugía, con una discapacidad extrema.

El profesor John A. Kanis, director general de IOF, dijo: "En todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años se romperán un hueso debido a la osteoporosis, y el diagnóstico y tratamiento oportunos son de vital importancia. La IOF pide a los gobiernos en Asia que avancen en sus esfuerzos de prevención. La osteoporosis y enfermedades musculoesqueletales deberían ser una cuestión prioritaria en las agendas nacionales de cuidado de la salud".

Específicamente, el informe de la IOF pide a las autoridades:

1) Abordar la deficiencia en vitamina D y los bajos niveles de calcio en la
población.
2) Fomentar las medidas de prevención de estilo de vida, como actividad física
en el exterior y dejar de fumar.
3) Reembolsar el tratamiento para que las personas que tengan osteoporosis
puedan reducir el riesgo de fractura.
4) Ofrecer servicios de diagnóstico suficientes y accesibles.
5) Dedicar recursos a desarrollar formación especializada en osteoporosis para
los médicos.
6) Establecer Fracture Liaison Services en clínicas para ayudar a identificar y
ofrecer tratamiento para los pacientes con fractura.
7) Promover la investigación y los registros de fracturas para encontrar
soluciones nacionales apropiadas al problema.
8) Elevar la concienciación pública sobre la importancia del ejercicio y la
nutrición, especialmente entre la población más joven.


Acceda a la Auditoría Regional Asia Pacífico de la IOF: http://bit.ly/1dgbkgy



La producción de la auditoría fue respaldada por becas educativas ilimitadas de GSK, Fonterra y Servier.

Acerca de la IOF

La International Osteoporosis Foundation (IOF) es la mayor organización no gubernamental dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades musculoesqueletales relacionadas. Los miembros de la IOF incluyen 216 sociedades, que trabajan juntas para hacer de la salud ósea, articular y muscular una prioridad mundial en el cuidado de la salud. http://www.iofbonehealth.org




Charanjit K. Jagait
Responsable de Comunicaciones
Tel: +41-22-9940102
Móv: +41-79-8745208
cjagait@iofbonehealth.org

No hay comentarios: