jueves, 4 de noviembre de 2010

Aumento auto-reportado de peso después de dejar de fumar: Una función de la conducta del atracón

3/nov/2010 International Journal of Eating Disorders. 2010 Sep;43(6):572-575.

Aumento auto-reportado de peso después de dejar de fumar: Una función de la conducta del atracón.

(Self-reported weight gain following smoking cessation: A function of binge eating behavior.)
Autor-es: Marney A. White; Robin M. Masheb; Carlos M. Grilo.
Bookmark and Share

Resumen

Objetivo: Este estudio investigó los patrones de aumento de peso auto-reportado siguientes al dejar de fumar en individuos con sobrepeso con y sin trastorno por atracón.

Método: Los participantes fueron 103 voluntarios comunitarios con sobrepeso (IMC ≥ 25) que completaron una batería de cuestionarios online. Los aspectos clave preguntaron la historia para dejar de fumar y el aumento de peso en el año siguiente a la suspensión. Los participantes fueron clasificados como con sobrepeso sin atracones (NBO, n = 56) o con trastorno por atracón (BED, n = 47).

Resultados: Los participantes BED fueron significativamente más propensos a ganar peso en el año siguiente a dejar de fumar que los participantes NBO. Después de controlar por el IMC actual, la cantidad de aumento de peso auto-reportado siguiente a dejar de fumar difirió significativamente entre los grupos, con el grupo NBO reportando un aumento medio de 5.0 kg y el grupo BED reportando un aumento de 11.2 kg.

Discusión: Dado que muchos individuos vuelven a fumar debido al aumento de peso asociado a la cesación, estos hallazgos resaltan la necesidad de intervenciones específicas para los individuos con sobrepeso, en particular los que también comen compulsivamente.

No hay comentarios: