martes, 12 de agosto de 2014

Resumenes de Articulos de Lactancia del Journal Club de APROLAM(2)

Breast feeding and intergenerational social mobility_what are the mecanisms?
La lactancia materna y la movilidad social intergeneracional: ¿cuáles son los mecanismos? Sacker,1 Y Kelly,1 M Iacovou,2 N Cable,1 M Bartley1
Arch Dis Child 2013;98:666–671
Articulo y Resumen Cortesia del Dr. David Camarena Enriquez
El objetivo de éste estudio es investigar la asociación entre la lactancia materna y la movilidad social intergeneracional y el papel mediadorposible neurológico y mecanismos de estrés. Estudio longitudinal de los individuos nacidos en 1958 a 1970, En un modelo de regresión ordinal, marcadores de desarrollo neurológico (prueba cognitiva ) y el estrés (las puntuaciones emocionales de estrés) representaron aproximadamente el 36% de la relación entre la mala alimentación y la movilidad social. La lactancia materna aumenta las probabilidades dela movilidad social ascendente y la disminución de las probabilidades de movilidad descendente. En consonancia con una relación causal, los resultados fueron robustos a la combinación de un gran número de variables observables y el tamaño del efecto era semejante a dos cohortes con diferentes sistemas sociales de la lactancia materna. El efecto fue mediado en parte, a través de mecanismos neurológicos y de estrés.
Para ver articulo completo hacer click aquí: http://bit.ly/1ppIItR




Breast feeding is unlikely to control childhood obesity
La lactancia materna es poco probable que ayude al control de la obesidad infantil
BMJ 2013;346:f1610
Articulo y Resumen Cortesia del Dr. David Camarena Enriquez
La lactancia materna es buena para los bebés, pero es poco probable para detener la epidemia de obesidad en los niños, según los investigadores. Más largo y más lactancia materna exclusiva en la infancia no tuvo impacto en cualquier medición de la grasa corporal durante la infancia en un gran ensayo de Bielorrusia, que se inició en 1996. El ensayo probó una intervención para fomentar la lactancia materna exclusiva de los bebés sanos, y funcionó. Pero la alimentación de mama extra, que era sustancial, no impidió el sobrepeso o la obesidad, una década después y no hizo ninguna diferencia discernible a la masa corporal de los niños índice, las mediciones de la masa grasa y la masa magra, el espesor del pliegue cutáneo, o la circunferencia de la cintura. Más de 17 000 madres y sus hijos participaron. Las madres que asisten a las clínicas que promueven la lactancia materna eran siete veces más propensos que las madres del grupo control para la lactancia materna exclusiva a los tres meses (43,3% v 6.4%). siendo más probable que las madres de control a ser la lactancia materna a las 12meses (19,7% v 11,4%), aunque no exclusivamente. los investigadores llevaron un registro de las cuatro quintas partes de los niños, a una media edad de 11,5 años. Este largo plazo de seguimiento de un ensayo cuidadosamente controlado vuelca los resultados de muchos estudios observacionales sobre una asociación inversa entre la lactancia materna en la infancia y adiposidad en la niñez, dicen los investigadores. Tenemos que seguir para promover la lactancia materna, sino se tendrá que buscar en otra parte una respuesta a la obesidad infantil.
Para ver articulo completo hacer click aquí: http://bit.ly/1Bc7umc



--

Dr. Enrique Mendoza López
Webmaster: CONAPEME
Coordinador Nacional: Seminario Ciberpeds-Conapeme
Av La Clinica 2520-310 col Sertoma
Monterrey N.L. CP 64718
Tel (81) 83482940, (81) 83485701
Cel 0448183094806
www.pediatramendoza.com
www.conapeme.org
www.ciberpeds.org

No hay comentarios: