martes, 9 de mayo de 2017

Incidencia de retraso en el diagnóstico de lesiones ortopédicas en pacientes pediátricos traumatizados



Incidence of delayed diagnosis of orthopaedic injury in pediatric trauma patients

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
2017 Apr 29. doi: 10.1097/BOT.0000000000000878. [Epub ahead of print]
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Abstract
TITLE:
Incidence of delayed diagnosis of orthopaedic injury in pediatric trauma patients 

OBJECTIVE:: Determine the incidence of the delayed diagnosis of orthopaedic injuries in pediatric trauma patients.
DESIGN:
Cross-sectional retrospective analysis.
SETTING:
Level I pediatric trauma center.
PATIENTS/PARTICIPANTS:
All patients with an orthopaedic consultation following a trauma activation with a diagnosis of fracture, dislocation, traumatic arthrotomy, neurovascular injury, amputation, and tendon or ligament injury requiring intervention. A total of 1,009 trauma codes and alerts occurred during the study period, of which 196 patients were diagnosed with an orthopaedic injury.
INTERVENTION:
Charts were reviewed to obtain demographic information, time of presentation, Glasgow Coma Score (GCS) on presentation, injury severity score (ISS), mechanism of injury (MOI), intubation status, length of intensive care unit (ICU) and hospital stay, primary and secondary survey diagnoses, discharge diagnoses, time of additional diagnoses, and reason for delayed diagnosis.
MAIN OUTCOME MEASURES:
Incidence of delayed diagnosis of injury (DDI).
CONCLUSIONS:
In our study, factors that were associated with a DDI included lower GCS, higher ISS, and greater hospital length of stay. There was only one missed injury that required surgical intervention and the remainder were treated conservatively. The initial evaluation of the trauma patient is able to detect life-threatening injuries, but the tertiary survey remains an important part of patient care to detect missed injuries.
Resumen

TÍTULO:
Home Idiomas Ingresar a Epistemonikos Búsqueda avanzada Incidencia de retraso en el diagnóstico de lesiones ortopédicas en pacientes pediátricos de trauma
OBJETIVO :: Determinar la incidencia del diagnóstico tardío de lesiones ortopédicas en pacientes pediátricos traumatizados.

DISEÑO:
Análisis retrospectivo transversal.

AJUSTE:
Nivel I centro de trauma pediátrico.

PACIENTES / PARTICIPANTES:
Todos los pacientes con una consulta ortopédica tras una activación traumática con un diagnóstico de fractura, luxación, artrotomía traumática, lesión neurovascular, amputación y lesión del tendón o ligamento que requiere intervención. Un total de 1.009 códigos de trauma y alertas ocurrieron durante el período de estudio, de los cuales 196 pacientes fueron diagnosticados con una lesión ortopédica.

INTERVENCIÓN:
Se revisaron los gráficos para obtener información demográfica, tiempo de presentación, puntuación de Coma de Glasgow (GCS) en la presentación, puntuación de la gravedad de la lesión (ISS), mecanismo de lesión (MOI), estado de intubación, duración de la unidad de cuidados intensivos y estancia hospitalaria, Diagnósticos de encuesta primaria y secundaria, diagnósticos de alta, tiempo de diagnósticos adicionales y razón para el diagnóstico tardío.

LAS PRINCIPALES MEDIDAS:
Incidencia del diagnóstico tardío de lesión (DDI).

CONCLUSIONES:
En nuestro estudio, los factores que se asociaron con un DDI incluyeron GCS inferior, ISS más alto, y mayor duración hospitalaria de la estancia. Sólo hubo una lesión faltante que requirió intervención quirúrgica y el resto se trató de manera conservadora. La evaluación inicial del paciente traumatizado es capaz de detectar lesiones que amenazan la vida, pero la encuesta terciaria sigue siendo una parte importante de la atención del paciente para detectar lesiones omitidas.
LEVEL OF EVIDENCE:
IV.
PMID:  28471915   DOI:  

Mujeres con dolor articular inexplicable posterior a una artroplastia articular total muestran una mayor tasa de severidad e hipersensibilidad a los metales de implante en comparación con los hombres: implicaciones de las diferencias de biorreactividad basadas en el sexo



Females with Unexplained Joint Pain Following Total Joint Arthroplasty Exhibit a Higher Rate and Severity of Hypersensitivity to Implant Metals Compared with Males: Implications of Sex-Based Bioreactivity Differences

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:

Caicedo MS1Solver EColeman LJacobs JJHallab NJ.

J Bone Joint Surg Am. 2017 Apr 19;99(8):621-628. doi: 10.2106/JBJS.16.00720.

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Abstract
BACKGROUND:
Recent studies indicate that females demonstrate an increased risk of experiencing adverse local tissue reactions, aseptic loosening, and revision after primary metal-on-metal hip resurfacing arthroplasty compared with males; the underlying biological mechanisms responsible for sex discrepancies in implant failure remain unclear. In addition to anatomical and biomechanical sex differences, there may be inherent immunological disparities that predispose females to more aggressive adaptive immune reactivity to implant debris, i.e., metal sensitivity.
CONCLUSIONS:
In a select group of patients who had joint pain following TJA and no evidence of infection and who were referred for metal–sensitivity testing, females exhibited a higher level of pain and demonstrated a higher rate and severity (as measured by lymphocyte SI) of metal sensitization compared with males.
Resumen
ANTECEDENTES:
Estudios recientes indican que las mujeres demuestran un mayor riesgo de experimentar reacciones adversas en los tejidos locales, aflojamiento aséptico y revisión después de la artroplastia primaria de resuperficialización de cadera metal-metal en comparación con los hombres; Los mecanismos biológicos subyacentes responsables de las discrepancias sexuales en la falla del implante permanecen poco claros. Además de las diferencias sexuales anatómicas y biomecánicas, pueden existir disparidades inmunológicas inherentes que predisponen a las mujeres a una reactividad inmune adaptativa más agresiva a los desechos del implante, es decir, a la sensibilidad del metal.
CONCLUSIONES:
En un grupo selecto de pacientes que tenían dolor en las articulaciones después de artroplastia total articular y sin evidencia de infección y que fueron remitidos para pruebas de sensibilidad de metal, las mujeres mostraron un mayor nivel de dolor y demostraron una mayor tasa y severidad (medida por SI de linfocitos) a la sensibilización para el metal en comparación con los hombres.
LEVEL OF EVIDENCE:
Prognostic Level III. See Instructions for Authors for a complete description of levels of evidence.
PMID:  28419029   DOI:  

Reconstrucción del ligamento colateral lateral del codo


Elbow Lateral Collateral Ligament Reconstruction
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

https://youtu.be/i3BcZbhzAfo

De y todos los derechos reservados para:

Courtesy: Dr Laith Jazrawi MD
Chief of Sports Medicine,
Dept of Orthopaedic Surgery Hospital for Joint Diseases, New York, USA

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Evaluación de una estrategia de aprendizaje entre cirujanos de columna





http://www.columnayortopedia.com.mx/columna/evaluacion-de-una-estrategia-de-aprendizaje-entre-cirujanos-de-columna/


Assessment of a Learning Strategy among Spine Surgeons

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28451507

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5400165/

https://www.thieme-connect.com/DOI/DOI?10.1055/s-0036-1583289

De:

Gotfryd AO1,Corredor JA2,Teixeira WJ3,Martins DE4,Milano J5,Iutaka AS6.

Global Spine J.

2017 Feb;7(1):33-38. doi: 10.1055/s-0036-1583289. Epub 2017 Feb 1.

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Abstract

STUDY DESIGN:

Pilot test, observational study.

OBJECTIVE:

To evaluate objectively the knowledge transfer provided by theoretical and practical activities during AOSpine courses for spine surgeons.

CONCLUSION:

This pilot test showed objectively that learning strategies used during AOSpine courses improved the participants’ knowledge. Teaching strategies must be continually improved to ensure an optimal level of knowledge transfer.

KEYWORDS:

knowledge acquisition; knowledge transfer; learning assessment; principles courses; spine surgery; teaching strategies

Resumen


DISEÑO DEL ESTUDIO:
Prueba piloto, estudio observacional.

OBJETIVO:
Evaluar objetivamente la transferencia de conocimiento aportada por las actividades teóricas y prácticas durante los cursos de AO Spine para cirujanos de columna.

CONCLUSIÓN:
Esta prueba piloto mostró objetivamente que las estrategias de aprendizaje utilizadas durante los cursos de AOS pine mejoraron el conocimiento de los participantes. Las estrategias de enseñanza deben ser continuamente mejoradas para asegurar un nivel óptimo de transferencia de conocimiento.

PALABRAS CLAVE:
Adquisición de conocimientos; transferencia de conocimiento; Evaluación del aprendizaje; Cursos de principios; cirugía de columna; estrategias de enseñanza

PMID: 28451507 PMCID:

PMC5400165

DOI:

10.1055/s-0036-1583289

Free PMC Article

#conocimientos#adquisición#transferencia#evaluación#aprendizaje#cursos#principios#cirugía#columna#estrategias#enseñanza

El paciente pediátrico poli-traumatizado


The pediatric polytrauma patient
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De y todos los derechos reservados para:
Courtesy:
Rakesh Mashru, MD. Cooper Medical School at Rowan University, Department of Orthopaedic Surgery.Saqib Rehman MD
Director of Orthopaedic Trauma
Temple University
Philadelphia
Pennsylvania
USA
www.orthoclips.comFrom the 8th Annual Philadelphia Orthopaedic Trauma Symposium, June 10, 2016 at Lewis Katz School of Medicine at Temple University
Rakesh Mashru, MD. Cooper Medical School at Rowan University, Department of Orthopaedic Surgery.
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