lunes, 13 de diciembre de 2010

mi+dtv: tres noticias en tres minutos


mi+dtv: tres noticias en tres minutos
Esta semana mi+dtv hablará sobre unas bacterias que sellan grietas en el hormigón, nuevos estudios sobre la cara oculta de la Luna y el uso del cannabis como antitumoral.
FUENTE | madri+d13/12/2010
La bacteria hormigoneraNos hemos familiarizado con la presencia de bacterias manipuladas en nuestras vidas productoras de insulina, diversos factores o, incluso, devoradoras de chapapote. Ahora, además, las veremos trabajando en el hormigón...

La cara oculta de la Luna algo menos ocultaLa cara oculta de la Luna muestra una topografía peculiar con una protuberancia denominada "Tierras altas" cuyo origen ha preocupado a los científicos durante décadas. Ahora, y según publica la revista Science, investigadores de la Universidad de California podrían haber resuelto el misterio.

Cannabis contra tumores...Los usos medicinales y recreativos del Cannabis (marihuana) se conocen desde épocas muy remotas. Ahora, una de las sus aplicaciones terapéuticas más prometedoras es su posible utilización como agentes antitumorales

mi+dtv es un proyecto de comunicación científica puesto en marcha por el sistema madri+d. Todos los lunes, el espacio mi+dtv ofrece un resumen en video de tres de las noticias más relevantes de ciencia y tecnología que se hayan generado durante la semana. Una de las noticias resalta una investigación desarrollada por una institución científica del sistema regional de ciencia y tecnología.

 Ponente: José Antonio López Guerrero
 Duración: 00:03:10
 Noticias:
 La bacteria hormigonera
 La cara oculta de la Luna algo menos oculta
 Cannabis contra tumores...



No hay comentarios: