sábado, 18 de febrero de 2012

¿Qué sucede con tu vida digital cuando mueres?


What happens to your online life when you die?

¿Qué sucede con tu vida digital cuando mueres? Para intentar clarificar  un poco el tema os dejo este vídeo y el enlace al post de Meskó en  ScienceRoll

Faculty of 1000: Post-Publication Peer Review


Faculty of 1000: Post-Publication Peer Review

Faculty of 1000 identifica y evalúa los artículos más relevantes del ámbito de la investigación biomédica. Los artículos son seleccionados por un equipo  de 2.300 científicos del máximo nivel. Cada mes publica unas 1.500 nuevas evaluaciones, lo que supone un 2% de todos los artículos publicados en este campo de la ciencia. En el momento actual recoge más de 100. 000 referencias.
“Articles are selected by a peer-nominated global ‘Faculty’ of the world’s leading scientists and clinicians who then rate them and explain their importance.From the numerical ratings awarded, we have created a unique system for quantifying the importance of individual articles and, from these article ratings, journals. Both articles and journals can then be ranked overall and, importantly, at the subject, or Faculty, level.Launched in 2002, F1000 was conceived as a collaboration of 1000 international Faculty Members. The name stuck even though the remit of the service continues to grow and the Faculty now numbers more than 10,000 experts worldwide. Their evaluations form a fully searchable database containing more than 100,000 records and identifying the best research available.Faculty Members and their evaluations are organized into over 40 Faculties (subjects), which are further subdivided into over 300 Sections.On average, 1500 new evaluations are published each month; this corresponds to approximately 2% of all published articles in the biological and medical sciences.”
Más información en: http://f1000.com/

Recursos de bioquímica para estudiantes


Recursos de bioquímica para estudiantes

RCSB PDB-101. Se trata de un recurso educativo que ofrece una visión estructural de la Biología. Organiza la información en cuatro grandes bloques accesibles a través del desplegable que se encuentra en el margen superior izquierdo.
Structural View of Biology: Presenta una selección de la base de datos PDB. Se trata de una herramienta que permite explorar las moléculas de los procesos biológicos que definen la vida. La interfaz se inicia con las categorías de temas clave y subcategorías. Se centra en la función biológica de las moléculas, y está construida alrededor de la serie Molecule of the Month, que introduce de manera regular la estructura y función de una molécula, discute su pertinencia para la salud y la enfermedad, y ofrece elementos interactivos, temas de discusión, y enlaces a las entradas relacionadas.
Educational Resources ofrece actividades y materiales para el aprendizaje y comprensión de datos de PDB y, por último,  Understanding PDB Data ayuda a interpretar los datos archivados en la basa de datos PDB, Protein Data Base
Nada mejor que navegar por este recurso para descubrir toda la información que nos proporciona.
Otros recursos de interés:

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Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011


Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011

Ya están disponibles las “Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011″. El documento contiene la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos recibidos de sus 193 Estados Miembros e incluye un resumen de los avances realizados hacia la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionadas con la salud.

Google Public Data Explorer: nueva versión


Google Public Data Explorer: nueva versión

Ya está disponible la nueva versión de Google Public Data Explorer. Esta herramienta utiliza datos estadísticos proporcionados por Organismos Internacionales, Institutos Nacionales de Estadística, Organismos no Gubernamentales e Instituciones de Investigación para elaborar gráficos interactivos y mapas visuales que permiten ver la evolución de los datos a lo largo del tiempo, realizar estudios y comparaciones por países o regiones…
El conjunto de datos que ofrece inicialmente son los que coinciden con el idioma que hemos seleccionado para utilizar Google Public Data, si deseamos acceder a la totalidad de datos debemos escoger el inglés.
Una de las novedades de la nueva versión es que el usuario puede crear gráficos de sus propios datos. Cada gráfico genera un enlace URL y un código <html> que permite que sea incrustado en cualquier página web.
La actualización de estos gráficos se realiza de manera automática cada vez que un dato es actualizado.
Para saber más podéis consultar el documento de ayuda
Fuente: BIB-MED

¿Por qué mi empresa debe estar en las redes sociales si no es para vender?


¿Por qué mi empresa debe estar en las redes sociales si no es para vender?

 
 
Suele ser muy habitual encontrarnos con comerciantes y empresas que ante las dudas o el planteamiento de saltar a las redes sociales suelen siempre plantearse la misma pregunta. ¿Por qué estar en las reces sociales si no es para vender?

Si bien es cierto que el objetivo prioritario de todo negocio es conseguir generar beneficios a través de la venta de sus productos o servicios, otros aspectos relacionados con los negocios no son menos importantes. Sin embargo tanto por desconocimiento, miedo al fracaso o por pensar de forma equivocada que las redes sociales no son beneficiosas para determinados tipos de negocio, muchas empresas aun se mantienen al margen de esta nueva realidad, que más que una necesidad imperiosa puede aportarnos grandes e importantes beneficios. 

Comencemos por destacar que cada día son más las empresas y marcas ya presentes en las redes sociales las que han comenzado a entender que utilizar estos canales para generar ventas de una forma directa no es para nada su objetivo prioritario. Si bien la ventas pueden llegar a medio plazo o de forma indirecta como consecuencia de otro tipo de acciones, entonces ¿Por qué estas empresas quieren estar en las redes sociales? ¿Cuales son los beneficios?

Evidentemente el primer aspecto a destacar está directamente relacionado con el propio 'componente o factor social' que nos otorgan las redes sociales. La presencia en en este tipo de medios nos permite establecer una nueva 'base operativa' a través del cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes. Muchas empresas ya han descubierto el poder de las redes sociales como herramienta de comunicación bidireccional, donde se generan conversaciones, se inician diálogos y se puede atender o responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor nuestro negocio o servicios.

Además, si nuestra competencia puede que ya se encuentre en las redes sociales, nos vemos en la obligación también de hacer lo propio. Todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. No hacerlo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia.

Y no solo eso, omitir o actuar al margen de las redes sociales puede convertirse en una percepción negativa para nuestros consumidores o potenciales clientes. Una empresa cuya presencia en estos medios se reduce a la nada, puede llegar a percibirse como un negocio estancado, arcaico e incapaz de innovar o evolucionar. Todo ello sin mencionar los aspectos relacionados con la confianza que podamos llegar a transmitir.

Si bien la presencia en las redes sociales pueden entenderse en el escenario actual como una necesidad cada vez más básica para las empresas, no lo son menos aquellos aspectos que están directamente relacionados con los nuevos hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores. Las recomendaciones sobre todo tipo de productos o marcas son cada vez más habituales al igual que los comentarios, críticas u opiniones de las experiencias de muchos clientes.

Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y del flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.

El hecho de mantener una fuerte presencia en las redes sociales, sin dudanos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra empresa. Y que mejor manera de lograr beneficiarse de ello que mantener una presencia activa donde nuestra empresa o marca se mantiene presente en la mente de los usuarios gracias a una continua interacción y las relaciones directas y más cercanas con los propios usuarios, clientes y consumidores.

Aun así, muchas empresas siguen pensando que mientras puedan ser encontradas a través de otras herramientas como los buscadores, los esfuerzos realizados en las redes sociales serán en vano o innecesarios. Sin embargo, mucho más allá de esta creencia equivocada, destacar que los nuevos algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales y el flujo de información compartida por los usuarios de las redes sociales. El ciclo vital del posicionamiento y la visibilidad de internet suma así un nuevo nodo infranqueable del que no podemos prescindir.

Llegado a este punto, muchas empresas seguirán preguntándose como Luis Aragones le decía al Rey de España cada vez que coincidían ¿Y que hay de lo mio? o es decir, ¿Que hay de las ventas?

La ventas de nuestro negocio pueden verse incrementadas de forma indirecta por la influencia de muchos factores. Entre ellos la confianza, credibilidad, fidelización, percepción de la marca o las recomendaciones entre consumidores, pero sobre todo no nos engañemos, el hecho de ofrecer o disponer realmente de un buen producto y el mejor servicio para los clientes puede resultar determinante.

Las redes sociales no deben ser vistas como un tablón de anuncios o un canal de comunicación a través del cual bombardear a los usuarios con mensajes de carácter exclusivamente publicitario de forma constante. Hemos de dejar que sean las tendencias, hábitos y mecanismos sociales los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos.

Ofrecer ventajas únicas y exclusivas ( promociones, cupones, ofertas ) para los seguidores más fieles puede repercutir no sólo directamente en un aumento de nuestras ventas tal y como esperamos, sino que puede servir para aumentar el número de personas y potenciales clientes interesados en nuestra empresa, servicios o marca.

Al final con todo ello y una estrategia bien desarrollada, los frutos de nuestro esfuerzo podrán verse reflejados en las ventas reales de nuestro negocio o empresa.