jueves, 7 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 07/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60301
"No sirve ya ser emprendedor, hay que ser innovador" (BOTÍN, ANA PATRICIA)

La ONU alerta de cambios 'sin precedentes' en la Tierra

Dos décadas de buenas palabras y de discursos a favor del medio ambiente no han evitado que los principales parámetros para medir la sostenibilidad de la actividad humana hayan empeorado.
De España a Silicon Valley: nace Plug and Play Accelerator

Silicon Valley y España ya tienen un nuevo puente. Se trata de Plug and Play Accelerator, la aceleradora de startups puesta en marcha por la sede española de Plug and Play Tech Center, que busca, de este modo, impulsar a las nuevas startups tecnológicas españolas.
Algunas células del feto quedan en la madre para el resto de su vida

Algunas células del feto permanecen en los órganos internos de la madre y un equipo de investigadores ha identificado al menos tres tipos de esas células migrantes, según un artículo que se ha publicado en la revista Biology of Reproduction's Papers-in-Press.
Google Maps se adelanta a Apple y anuncia la llegada masiva de las 3D

Google presenta en San Francisco una revolución que cambiará por completo su aplicación de mapas. Llegan las 3D, con lo se confirma el rumor que circulaba por la Red desde hace semanas.
Las Cumbres de la Sierra de Guadarrama serán Parque Nacional en 2013

Será el quinto más extenso de España, con un terreno de 33.664 hectáreas, de las que 21.740 pertenecen a la Comunidad de Madrid y 11.924, a Castilla y León.
El crecimiento: factor clave para la innovación y la competitividad

El pequeño tamaño medio de las empresas españolas, ya sean de sectores maduros o tecnológicos, dificulta de manera notable la puesta en práctica de actuaciones que les permitan ser más competitivas.
Un mecanismo previene alteraciones en la formación de neuronas durante el desarrollo embrionario

Un equipo multidisciplinar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con científicos de la Universidad de Barcelona ha descubierto un mecanismo que previene alteraciones en la formación de neuronas, un proceso denominado neurogénesis, durante el desarrollo del sistema nervioso de los vertebrados.
Más de 40.000 jóvenes científicos tienen 'altas posibilidades de irse al extranjero'

Más de 42.500 jóvenes investigadores españoles tienen 'altas posibilidades de marcharse al extranjero', según la encuesta que mide el índice de confianza de los investigadores en el país.
Diez centros de España y Francia crean una red de investigación biomédica

Diez centros españoles y franceses han puesto en marcha una red transfronteriza para colaborar en investigación biomédica bajo el liderazgo de la Fundación Miguel Servet-Centro de Investigación Biomédica de Navarra.
Zaryn Dentzel: Si se emprende hay que estar dispuesto a fracasar; sin riesgo no hay posibilidad de éxito

Entrevista a Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, que es uno de los mentores del programa '¿Quién quiere ser emprendedor?', de la Fundación de la Innovación Bankinter.
Blog del día: Cultura de red. El estudio del ciberperiodismo o la transición al periodismo digital

Paul Grabowicz, profesor titular y director del programa de nuevos medios de la Universidad de Berkeley, California, ha elaborado una guía titulada La transición al periodismo digital.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
VIII Premios madri+d
PATENTES

Premio madri+d a la Mejor Patente

Primer Accésit

Accésits
"Patentar nos ha permitido acceder a financiación pública y comercializar la invención"
Entrevista a Rosario Perona. Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC-UAM.
"Licenciar la tecnología patentada demuestra que la investigación es útil para la sociedad y una excelente inversión"
Entrevista a María J. Bullido. Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM
"Obtener una patente aumenta la credibilidad y el valor del producto"
Entrevista a Juan Antonio Hernández. Universidad Politécnica de Madrid

Osteosarcoma, sesión de junio del CMO

miércoles, 6 de junio de 2012

Osteosarcoma, sesión del CMO en vivo!!!

CMO SESIÓN REGLAMENTARIA 05/2012 "SIMPOSIUM OSTEOSARCOMA”


Sigue nuestra transmisión en vivo por internet en:

6 de Junio de 2012 - 8:19 AM 
SESIÓN REGLAMENTARIA 05/2012
El Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C., atentamente le invita y convoca a su quinta Sesión Reglamentaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de junio de 2012 a las 20:30 horas, en el auditorio de nuestra sede, ubicado en el WTC México, Montecito No. 38, piso 25, Oficinas 23 a 27, Col. Nápoles, 03810 México, D.F., bajo la siguiente:
ORDEN DEL DÍA

1. Lectura del acta de la sesión anterior, celebrada el 11 de abril de 2012.
2. Comunicaciones de la Presidencia
3. Presentación de los Titulares de Capítulos Especiales
4.
 Asuntos generales.
5. Panel Foro:
"SIMPOSIUM OSTEOSARCOMA” 
Coordinador: Dr. Romeo Tecualt Gómez
Titular del Capítulo de Especialización en Tumores
a) Introducción
Dr. Romeo Tecualt Gómez
Jefe del Servicio de Cirugía de Tumores Musculoesquelético, H.O.V.F.N. del IMSS
................. 5’
b) Abordaje diagnóstico en oseosarcoma.
Dr. Luis Miguel Linares González
Adscrito al Servicio de Tumores del INR, SSA
................. 8’
c) Tipos histológicos de osteosarcoma.
Dra. Adriana Atencio Chan
Adscrita al Servicio de anatomía Patológica, H.O.V.F.N. del IMSS
................. 8’
d) Indicaciones de rescate vs amputación en osteosarcoma.
Dr. Rubén A. Amaya Zepeda
Adscrito al Servicio de Cirugía de Tumores Musculoesqueléticos, H.O.V.F.N. del IMSS
................. 8’
e) Rescate en osteosarcoma con endoprotesis tumoral.
Dra. Bertina Díaz de Jesús
Adscrita al Servicio de Ortopedia, Hospital Central Naval.
................. 8’
f) Peroné microvascularizado en osteosarcoma.
Dr. Luis Felipe Moreno Hoyos
Jefe de Clínica de Tumores, Hospital Ángeles Mocel.
................. 8’
g) Factores pronósticos en osteosarcoma.
TTC. Dr. Saúl Israel Guzmán Espinosa
Hospital Central Militar, SDN

................. 8’
6. Convivio ofrecido por SANOFI 
Atentamente
Dr. Salvador O. Rivero Boschert 
Presidente
Dr. Arturo Gutiérrez Meneses
I Secretario Propietario

 
Consulta las sesiones anteriores

Ortopedia. Alerta


El Centro de Especialidades Odontológicas otorgó más de 16 mil ...
www.nssoaxaca.com
En entrevista, detalló que de estas consultas, dos mil 226 fueron de odontopediatría, mil 429 endodoncias, 453 cirugías maxilofaciales, mil 88 sobre patologías bucales, 653 de ortopedia maxilar, dos mil 226 ortodoncias, mil dos de periodoncia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

www.nssoaxaca.com
Se inicia en Sancti Spíritus tratamiento con células madre
Agencia Cubana de Noticias
La Habana, 4 jun (AIN) La provincia de Sancti Spíritus inició el tratamiento con células madre a pacientes con osteoartritis de rodilla, con lo cual suman 10 los territorios que aplican ese proceder en la especialidad de ortopedia.
Ver todos los artículos sobre este tema »

Agencia Cubana de Noticias
 
Centro De Rehabilitacion Ortopedia Y Lesiones Deportivas - Durango
5 Check-ins at Centro De Rehabilitacion Ortopedia Y Lesiones Deportivas "A mi me ayudaron con una caída, la Dra. Es Especialista y tiene buen equipo..."
https://foursquare.com/v/...de.../4fa9a939e4b04f8c93f0292b
Ortopedia Rubio: Una nueva esperanza para tratar las lesiones ...
Ortopedia Rubio. Información para personas discapacitadas, ortopedia,ayudas técnicas, enfermedad del Alzheimer, Gerontología y Geriatría ...
ortopediarubio.blogspot.com/.../una-nueva-esperanza-para-trat...

¡La última edición digital de HospiMedica está ahora disponible!


Edición Digital: Aquí se encuentra su ejemplar gratuito
Estimada/o  Dra/Dr:

Nos complace presentarle nuestra NUEVA edición digital de la revista Hospimedica! 

Esta edición es más fácil de leer gracias al zoom que se activa con un solo clic, y está optimizada para su pantalla de computadora o iPad. 

Para leer la última edición OPRIMA AQUÍ.

Si no puede acceder a la última edición digital con el enlace anterior, corte y pegue en su navegador el siguiente enlace:
http://www.HospiMedica.es?task=go_jrn&ui=1960164589&vrf=2b4cc230a87a196e6a5db77db934b288&end=1


Su edición digital es interactiva y como observa en su pantalla, podrá acceder a más información con un simple clic.
Ahora optimizada para su iPad.
  Vea la edición digital
   NUEVOS ARTÍCULOS       
  Haga clic en los titulares para leer el artículo completo  
  ANUNCIOS      
  Haga clic en los anuncios para obtener datos de productos y vendedores  
   NUEVOS PRODUCTOS o LITERATURA TÉCNICA    
  Seleccione LinkXpress debajo de cada producto para más información  
Agradecemos su interés en nuestra publicación y esperamos que la nueva edición digital sea para usted una contribución útil y fácil de usar. 

  Vea la edición digital


MedImaging.comGLOBETECH MEDIA
A World Leader in International Biomedical Communications
Tel: 1-954-893-0003; Fax: 1-954-893-0038
www.hospimedica.esinfo@globetech.net

¿Cómo deberían usar las Universidades las Redes Sociales?


http://www.diigo.com/bookmark/http%3A%2F%2Fwww.dosensocial.com%2F2011%2F11%2F20%2Fcomo-deberian-usar-las-universidades-las-redes-sociales%2F?gname=blogosfera-educativa


He tenido la gran oportunidad de ser invitado a diferentes universidades a dar conferencias y cursos de mercadotecnia y redes sociales para alumnos de carrera, maestría y doctorado, lo cual es muy satisfactorio para mi, pues me gusta mucho compartir lo que sé con las nuevas generaciones. Algo que me llama mucho la atención es que las universidades en el mundo de habla hispana hoy en día, se encuentran aún en una etapa muy inmadura en el camino de las redes sociales, a pesar de que el mercado al que atienden, está totalmente inmerso y vive dentro de estos nuevos medios de comunicación (y ya no ven los medios tradicionales como la televisión, si no me creen pregúntenles!).

La Universidad vende sueños, no carreras o maestrías.

Cuando converso con personas de las instituciones educativas, yo les pregunto que cuál es el producto que ellos venden a su mercado y la respuesta directa es carreras, maestrías, diplomados, doctorados, etc., sin embargo en mi opinión, la universidad vende SUEÑOS, sí SUEÑOS, porque por lo que su mercado decide entrar a una universidad es buscando tener un mejor futuro, tener un mejor empleo, ser un emprendedor, un empresario, ser un científico, un político, aprender más de sus pasiones, por lo tanto buscan lograr un SUEÑO. Las redes sociales les ayudarán a conectar a esos soñadores con su propuesta de valor para lograr esos sueños.

¿Para qué pueden usar las redes sociales las universidades?

  • Generar un posicionamiento e imagen. El contenido y las opiniones, así como el comportamiento e interacción de la universidad en las redes sociales, van a fijar sin duda una ilustración de lo que es la institución. Las redes sociales son un gran escaparate. Conviertan a la universidad en un líder de opinión, al final deberían serlo, ¿o no?
  • Atraer más alumnos. Su mercado objetivo vive hoy en día en las redes sociales, ¿dónde creen que deben buscar a sus potenciales estudiantes?
  • Comunicación con la comunidad de estudiantes. Sin duda al estar los estudiantes de forma cotidiana y constante entrando a las redes sociales, este es un excelente lugar para dirigir mensajes a la audiencia estudiantil de la propia universidad, así como para generar grupos oficiales.
  • Conexión con ex-alumnos. Nadie mejor que los graduados para impulsar a la universidad, ¿qué creen que pase si las personas que ya se han graduado se conectan a la universidad?, ni más ni menos que serán personas que le estarán dando Me Gusta y compartiendo sus temas y podrán aportar experiencias de cuando estuvieron ahí. Además esta conexión será de valor para los estudiantes actuales.

Pero, ¿sobre qué debería hablar o publicar una universidad en sus redes sociales?

En una universidad hay cualquier cantidad de temas interesantes que se pueden convertir en contenido, además de que tienen dentro de sus instalaciones a mucho personal muy instruido que puede aportar mucho.
No hables de carreras y maestrías como tu tema principal a publicar, busca mejor poner a tu audiencia en un contexto de lo que pueden aprender contigo, como negocios, tecnología, innovación, casos de estudio, economía, por otro lado debes ser casual y compartir elementos interesantes que suceden en el campus como eventos, deportes, cómo es el ambiente, mostrar lo divertido que la va a pasar cuando esté ahí, además podrías hasta poner oportunidades de empleo.
Recuerda, la gente compra sueños en tu universidad, el sueño de llegar a ser alguien mejor y trascender, ¿tu universidad se lo puede dar?, ¿Porque no lo encaminas hacia allá?, dile cómo le vas a ayudar a llegar a su sueño

¿En qué redes deberían estar las Universidades?

  • Facebook: publicación de contenido, conversación con alumnos, ex-alumnos y posibles candidatos.
  • Twitter: publicación de contenidos, alta interacción con personas, información, establecer vínculo con el mercado meta.
  • LinkedIn: Aquí puedes hacer conexión con todo los empleados, exalumnos e incluso puedes estimular que tus alumnos ya aprendan a poner su currículum en esta red tan poderosa para su vida profesional. Puedes hacer grupos para que se debatan temas relacionados a lo que tu universidad enseña, cómo negocios, ingeniería, telecomunicaciones, etc., imagínate el liderazgo que vas a generar por tener estos grupos.
  • YouTube: muestra a tu universidad en su ambiente, su infraestructura, haz cápsulas educativas con tus maestros o alumnos compartiendo temas de interés de tu audiencia, conviértanse en un ejemplo.
  • Flickr: aquí tienen la oportunidad de tener su portafolio de fotografías del campus, de su gente, sus eventos, sus instalaciones, sus deportistas, imagínense todos los “momentos” que pueden compartir con sus seguidores.

Un Plan.

Claro que para entrar a las redes sociales se debe entrar de forma planeada, definir exactamente  para qué quieren estar, qué objetivos buscan, saber cómo piensan conectar con los alumnos y la audiencia. Cuál va a ser el lenguaje que van a usar, cuáles serán las reglas de la casa, el plan de contenido, etc. No dejen nada al azar.

Tomar en cuenta que las redes sociales son libres.

Ahora que tu universidad entra a las redes sociales deben de tomar en cuenta que estas son libres, que la gente puede expresar su opinión, a favor o en contra y deben aprender a ser maduros y aceptar los comentarios y ser inteligentes para manejarlos. No comentan el error de bloquear a personas o llamarle la atención o castigar alumnos, ya conozco de varios casos relacionados a ellos, creo que sería un error fatal y hablaría de la falta de criterio de la institución.
Sin duda las universidades son una de las organizaciones que DEBEN estar en las redes sociales, su potencial es enorme y sus seguidores los está esperando, eso si deben aprender a acercarse a la gente, ser cálidos, comprender a su audiencia, hablar en su idioma. Y recuerda no promuevan carreras y maestrías, promuevan sueños.
Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Me Gusta/Like (Facebook), Share (LinkedIn) o en el de Votar (Bitácoras).
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.
Octavio Regalado
       Google+ 
about.me/octavioRegalado
This entry was posted in Opinión #2eSredes sociales. Bookmark the permalinkPost a comment or leave a trackback: Trackback URL.