viernes, 7 de julio de 2017

Factores que Influyen en la Severidad de Lesiones de los Ciclistas Involucrados con los Vehículos Motorizados: Carriles de Bicicleta, Alcohol, Iluminación, Velocidad y Uso del Casco


Factors Influencing Injury Severity of Bicyclists Involved in Crashes with Motor Vehicles: Bike Lanes, Alcohol, Lighting, Speed, and Helmet Use

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
2017 Jul;110(7):441-444. doi: 10.14423/SMJ.0000000000000665.
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Abstract
OBJECTIVES:
In 2014, 726 bicyclists were killed and an additional 50,000 were injured in crashes with motor vehicles. The number of cyclists in the United States is increasing, and as a result there has been a call for more bike lanes. We examined the difference in the severity of injury of bicyclists involved in motor vehicle crashes when riding in the traffic lane compared with riding in a bike lane or on a paved shoulder. We also controlled for other safety factors, including alcohol use, travel speed, posted speed, helmet usage, and lighting conditions to determine their impact on bicyclist safety.
CONCLUSIONS:
Our findings suggest that simply having a dedicated space for bicyclists, such as a bike lane or a paved shoulder, does not reduce the severity of injuries sustained when a crash with a motor vehicle takes place. Cyclist safety could be improved by implementing changes that affect vehicle speed, alcohol use by drivers, and lighting conditions. Moreover, emergency physicians should be aware that when they receive a report of a cyclist being struck by a car in a bike lane, they should prepare to treat injuries of severity similar to those received by a bicyclist hit by a vehicle in traffic.


Resumen
OBJETIVOS:
En 2014, 726 ciclistas fueron asesinados y otros 50,000 resultaron heridos en accidentes con vehículos motorizados. El número de ciclistas en los Estados Unidos está aumentando, y como resultado ha habido una llamada para más carriles de bicicleta. Examinamos la diferencia en la gravedad de la lesión de los ciclistas involucrados en accidentes de vehículos cuando se circula en el carril de tráfico en comparación con el andar en bicicleta o en un andén pavimentado. También controlamos otros factores de seguridad, incluyendo el uso de alcohol, la velocidad de desplazamiento, la velocidad, el uso del casco y las condiciones de iluminación para determinar su impacto en la seguridad del ciclista.
CONCLUSIONES:
Nuestros resultados sugieren que simplemente tener un espacio dedicado para los ciclistas, como un carril bici o un hombro pavimentado, no reduce la gravedad de las lesiones sufridas cuando ocurre un accidente con un vehículo de motor. La seguridad de los ciclistas podría mejorarse implementando cambios que afectan la velocidad del vehículo, el uso de alcohol por los conductores y las condiciones de iluminación. Por otra parte, los médicos de emergencia deben ser conscientes de que cuando reciben un informe de un ciclista golpeado por un coche en un carril bici, deben prepararse para tratar lesiones de gravedad similar a las recibidas por un ciclista golpeado por un vehículo en el tráfico.
PMID:   28679010    DOI:    

Evaluación de la puntuación de gravedad en pacientes con fracturas de miembros inferiores y pelvis lesionados en colisiones de impacto frontal de vehículos de motor.


Evaluation of Severity Score in Patients with Lower Limb and Pelvic Fractures Injured in Motor Vehicle Front-Impact Collisions.

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
Gokalp MA1, Hekimoglu Y2, Gozen A1, Guner S1, Asirdizer M2.
2016 Dec 1;22:4692-4698.
Todos los derechos reservados para:

Copyright © Med Sci Monit, 2016

This work is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)


Abstract
BACKGROUND 
Lower limb and pelvic injuries and fractures occur at a very high incidence in motor vehicle accidents. In this study, the characteristics (e.g., body side, bone location, and fracture severity) of lower limb and pelvic fractures that occurred during front-impact collisions were correlated with the injured patients’ sex, age, and position in the vehicle.
MATERIAL AND METHODS
We retrospectively evaluated 191 patients (136 males, 55 females) who were injured in motor vehicle accidents, specifically in frontal collisions.
RESULTS
This study revealed that most of lower limb and pelvic fractures occurred in males (71.2%; p=.000), 19-36 years old (55.5%; p=.000), small vehicles (86.4%; p=.000), and rear seat passengers (49.2%; p=.000). Fractures most commonly occurred in the left side of the body (46.6%; p=.000) and upper legs (37.7%; p=.000). Severity scores were higher (2.76) in males than females (2.07). No statistically significant was found in severity scores of patients and other personal characteristics and fracture features of patients with lower limb and pelvic fractures who were injured in a vehicle during front-impact collisions (p>0.05).
CONCLUSIONS
The results of this study will be useful for the automobile industry, forensics and criminal scientists, and for trauma research studies.
Resumen
ANTECEDENTES
Las lesiones y fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis ocurren con una incidencia muy alta en accidentes automovilísticos. En este estudio, las características (por ejemplo, el lado del cuerpo, la ubicación del hueso y la severidad de la fractura) de las fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis que ocurrieron durante colisiones de impacto frontal se correlacionaron con el sexo, la edad y la posición de los pacientes lesionados en el vehículo.
MATERIAL Y MÉTODOS 
Evaluamos retrospectivamente a 191 pacientes (136 hombres y 55 mujeres) que resultaron lesionados en accidentes automovilísticos, específicamente en colisiones frontales.
RESULTADOS 
Este estudio reveló que la mayoría de las fracturas de las extremidades inferiores y de la pelvis ocurrían en varones (71.2%, p = .000), 19-36 años (55.5%; p = .000), pequeños vehículos (86.4%, p = ), Y los pasajeros del asiento trasero (49,2%; p = .000). Las fracturas más comúnmente ocurrieron en el lado izquierdo del cuerpo (46.6%, p = .000) y las piernas superiores (37.7%, p = .000). Los puntajes de severidad fueron mayores (2,76) en los hombres que en las mujeres (2,07). No se encontraron resultados estadísticamente significativos en las puntuaciones de gravedad de los pacientes y otras características personales y características de fractura de pacientes con fracturas de extremidades inferiores y pélvicas lesionadas en un vehículo durante colisiones de impacto frontal (p> 0,05).
CONCLUSIONES 
Los resultados de este estudio serán útiles para la industria del automóvil, forenses y científicos criminales, y para estudios de investigación de trauma.
PMID:     7905350   PMCID:  PMC5136368    
[Indexed for MEDLINE]

El método Ponseti en el manejo del pie equinovaro en menores de dos años: Una revisión sistemática



Ponseti method in the management of clubfoot under 2 years of age: A systematic review

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
2017 Jun 20;12(6):e0178299. doi: 10.1371/journal.pone.0178299. eCollection 2017.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2017 Ganesan et al
This is an open access article distributed under the terms of the
Creative Commons Attribution License , which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited.

Abstract
BACKGROUND:
Congenital talipes equinovarus (CTEV), also known as clubfoot, is common congenital orthopedic foot deformity in children characterized by four components of foot deformities: hindfoot equinus, hindfoot varus, midfoot cavus, and forefoot adduction. Although a number of conservative and surgical methods have been proposed to correct the clubfoot deformity, the relapses of the clubfoot are not uncommon. Several previous literatures discussed about the technical details of Ponsetimethod, adherence of Ponseti protocol among walking age or older children. However there is a necessity to investigate the relapse pattern, compliance of bracing, number of casts used in treatment and the percentages of surgical referral under two years of age for clear understanding and better practice to achieve successful outcome without or reduce relapse. Therefore this study aims to review the current evidence of Ponseti method (manipulation, casting, percutaneous Achilles tenotomy, and bracing) in the management of clubfoot under two years of age.
CONCLUSIONS:
In conclusion, all reviewed, 12 articles reported that Ponseti method is a very effective method to correct the clubfoot deformities. However, we noticed that relapses occur in nine studies, which is due to the non-adherence of bracing regime and other factors such as low income and social economic status.


Resumen
ANTECEDENTES:
El pie equinovaro congénito (CTEV), también conocido como pie zambo, es la deformidad congénita del pie ortopédico congénito en los niños caracterizados por cuatro componentes de las deformidades del pie: equinus del antepié, varo del pie posterior, cavus del pie medio y aducción del antepié. Aunque se han propuesto una serie de métodos conservadores y quirúrgicos para corregir la deformidad del pie zambo, las recaídas del pie zambo no son infrecuentes. Varias literaturas anteriores discutieron sobre los detalles técnicos del método de Ponseti, la adherencia del protocolo de Ponseti entre la edad de caminar o los niños mayores. Sin embargo, existe la necesidad de investigar el patrón de recaída, el cumplimiento de los refuerzos, el número de yesos utilizados en el tratamiento y los porcentajes de derivación quirúrgica menores de dos años para una comprensión clara y una mejor práctica para lograr resultados exitosos sin o reducir la recaída. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo revisar la evidencia actual del método de Ponseti (manipulación, fundición, tenotomía de Aquiles percutánea y arriostramiento) en el manejo del pie zambo menor de dos años.

CONCLUSIONES:
En conclusión de  todo lo revisados, 12 artículos informaron que el método de Ponseti es un método muy eficaz para corregir las deformidades del pie equinovaro. Sin embargo, se observó que las recaídas ocurren en nueve estudios, lo cual se debe a la falta de adherencia del régimen de refuerzo ya otros factores como el bajo nivel de ingresos y el estatus económico social.
PMID:  28632733   DOI:  
Free PMC Article