lunes, 20 de marzo de 2017

Geriatría / Geriatrics

Marzo 20, 2017. No. 2634







Consideraciones fisiológicas en pacientes geriátricos
Physiology Considerations in Geriatric Patients.
Anesthesiol Clin. 2015 Sep;33(3):447-56. doi: 10.1016/j.anclin.2015.05.003. Epub 2015 Jul 3.
Abstract
Physiology changes at the structural, functional, and molecular levels as people age, and every major organ system experiences physiologic change with time. The changes to the nervous system result mostly in cognitive impairments, the cardiovascular system develops higher blood pressures with lower cardiac output, the respiratory system undergoes a reduction of arterial oxyhemoglobin levels, the gastrointestinal system experiences delayed gastric emptying and reduction of hepatic metabolism, and the renal system experiences a diminished glomerular filtration rate. Combined, these changes create a complex physiologic condition. This unique physiology must be taken into consideration for geriatric patients undergoing general anesthesia.
KEYWORDS: Aging; Cardiovascular aging; Geriatric; Neurologic aging; Physiology

La evaluación preanestésica en el paciente geriátrico
M en CM Antonio Castellanos-Olivares, M en IC. Isidora Vásquez-Márquez
Revista Mexicana de Anestesiología Vol. 34. Supl. 1 Abril-Junio 2011 pp S174-S179
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como anciano a toda persona con 60 o más años de edad. Aunque no existe un criterio universal sobre cuándo comienza la senectud, se debe enmarcar en el momento en que inicia el envejecimiento biológico y no el cronológico debido a que el proceso tiene un comportamiento muy variable de un individuo a otro. Desde el punto de vista fisiológico algunos pacientes jóvenes pueden parecer octogenarios y viceversa, por lo que se afirma que la edad cronológica es menos determinante que la edad biológica en lo que concierne al riesgo de complicaciones perioperatorias.

Curso sobre Anestesia en Trasplantes, Cirugía abdominal, Plástica, Oftalmología y Otorrinolaringología.
Committee for European Education in Anaesthesiology (CEEA) 
y el Colegio de Anestesiólogos de León A.C.
Abril 7-9, 2017, León Guanajuato, México

Informes  (477) 716 06 16, kikinhedz@gmail.com
Congreso Latinoamericano de Anestesia Regional
Asociación Latinoamericana de Anestesia Regional, Capítulo México
Ciudad de México, Mayo 24-27, 2017
Vacante para Anestesiología Pediátrica
Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Guanajuato  México 
Informes con la Dra Angélica García Álvarez 
angy.coachanestped@gmail.com o al teléfono 477 101 8700 Ext 1028
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Anestesiología y Medicina del Dolor

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Revisión de la liberación del túnel carpiano



Revision Carpal Tunnel Release

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Este artículo es originalmente publicado en:



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www.nervesurgery.wustl.edu/Narration: Susan E. Mackinnon
Videography: Andrew Yee
PASSIO Education
http://passioeducation.com
http://passioeducation.com/carpal-tun…
Revision Carpal Tunnel Release in a Case of Persistent Symptoms and Incomplete Release
Standard Version (1.131115.131105)

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#tunel del carpo

viernes, 17 de marzo de 2017

El currículo de ética médica en las escuelas de medicina: presente y futuro


The Medical Ethics Curriculum in Medical Schools: Present and Future
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
J Clin Ethics. 2016 summer;27(2):129-45.
Todos los derechos reservados para:
Copyright 2016 The Journal of Clinical Ethics. All rights reserved.

Abstract
In this review article we describe the current scope, methods, and contents of medical ethics education in medical schools in Western English speaking countries (mainly the United Kingdom, the United States, and Australia). We assess the strengths and weaknesses of current medical ethics curricula, and students’ levels of satisfaction with different teaching approaches and their reported difficulties in learning medical ethics concepts and applying them in clinical practice. We identify three main challenges for medical ethics education: counteracting the bad effects of the “hidden curriculum,” teaching students how to apply ethical knowledge and critical thinking to real cases in clinical practice, and shaping future doctors’ right character through ethics education. We suggest ways in which these challenges could be addressed. On the basis of this analysis, we propose practical guidelines for designing, implementing, teaching, and assessing a medical ethics program within a four-year medical course.

Resumen
En este artículo de revisión describimos el alcance actual, los métodos y los contenidos de la educación sobre ética médica en las escuelas médicas de los países de habla inglesa occidental (principalmente el Reino Unido, Estados Unidos y Australia). Evaluamos las fortalezas y debilidades de los actuales currículos de ética médica y los niveles de satisfacción de los estudiantes con los diferentes enfoques de enseñanza y sus dificultades en el aprendizaje de conceptos de ética médica y su aplicación en la práctica clínica. Identificamos tres desafíos principales para la educación en ética médica: contrarrestar los efectos negativos del “currículo oculto”, enseñar a los estudiantes cómo aplicar el conocimiento ético y el pensamiento crítico a casos reales en la práctica clínica y moldear el carácter correcto de los futuros médicos a través de la educación ética. Sugerimos formas de abordar estos desafíos. Sobre la base de este análisis, proponemos directrices prácticas para diseñar, implementar, enseñar y evaluar un programa de ética médica dentro de un curso médico de cuatro años.
Copyright 2016 The Journal of Clinical Ethics. All rights reserved.
PMID:  27333063   [Indexed for MEDLINE]

Dilemas morales en la ortopedia pediátrica


Moral Dilemmas in Pediatric Orthopedics
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
Orthopedics. 2015 Dec;38(12):e1133-8. doi: 10.3928/01477447-20151123-04.
Todos los derechos reservados para:
Copyright 2015, SLACK Incorporated.
Abstract
All orthopedic surgeons face moral dilemmas on a regular basis; however, little has been written about the moral dilemmas that are encountered when providing orthopedic care to pediatric patients and their families. This article aims to provide surgeons with a better understanding of how bioethics and professionalism apply to the care of their pediatric patients. First, several foundational concepts of both bioethics and professionalism are summarized, and definitions are offered for 16 important terms within the disciplines. Next, some of the unique aspects of pediatric orthopedics as a subspecialty are reviewed before engaging in a discussion of 5 common moral dilemmas within the field. Those dilemmas include the following: (1) obtaining informed consent and assent for either surgery or research from pediatric patients and their families; (2) performing cosmetic surgery on pediatric patients; (3) caring for pediatric patients with cognitive or physical impairments; (4) caring for injured pediatric athletes; and (5) meeting the demand for pediatric orthopedic care in the United States. Pertinent considerations are reviewed for each of these 5 moral dilemmas, thereby better preparing surgeons for principled moral decision making in their own practices. Each of these dilemmas is inherently complex with few straightforward answers; however, orthopedic surgeons have an obligation to take the lead and better define these kinds of difficult issues within their field. The lives of pediatric patients and their families will be immeasurably improved as a result.
Resumen
Todos los cirujanos ortopédicos enfrentan dilemas morales sobre una base regular; Sin embargo, poco se ha escrito acerca de los dilemas morales que se encuentran al proporcionar atención ortopédica a los pacientes pediátricos y sus familias. Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los cirujanos una mejor comprensión de cómo la bioética y el profesionalismo se aplican al cuidado de sus pacientes pediátricos. En primer lugar, se resumen varios conceptos fundamentales de la bioética y el profesionalismo, y se ofrecen definiciones para 16 términos importantes dentro de las disciplinas. A continuación, se revisan algunos de los aspectos únicos de la ortopedia pediátrica como una subespecialidad antes de iniciar una discusión de cinco dilemas morales comunes dentro del campo. Estos dilemas incluyen lo siguiente: (1) obtener el consentimiento informado y el consentimiento para la cirugía o la investigación de pacientes pediátricos y sus familias; (2) realizar cirugía estética en pacientes pediátricos; (3) el cuidado de pacientes pediátricos con impedimentos cognitivos o físicos; (4) cuidado de atletas pediátricos lesionados; Y (5) satisfacer la demanda de atención ortopédica pediátrica en los Estados Unidos. Se revisan las consideraciones pertinentes para cada uno de estos 5 dilemas morales, preparando así mejor a los cirujanos para la toma de decisiones morales de principios en sus propias prácticas. Cada uno de estos dilemas es intrínsecamente complejo con pocas respuestas directas; Sin embargo, los cirujanos ortopédicos tienen la obligación de tomar la iniciativa y definir mejor este tipo de cuestiones difíciles dentro de su campo. Como resultado, la vida de los pacientes pediátricos y sus familias se verá inmensamente mejorada.
Copyright 2015, SLACK Incorporated.
PMID:  26652336   DOI:  
[Indexed for MEDLINE]

Fractura diafisaria proximal en falange, ORIF


ORIF Proximal Phalanx Shaft Fracture

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
Todos los derechos reservados para:
Courtesy: Dr Gregory Yanish MD, FACS
Capital Orthopaedic and Sports Medicine,
Clive, IOWA, USA
This is a surgical video intended for patient educational purposes. The patient has given full written consent for the filming and use of this video on YouTube.
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  • “Concerto For Piano And Orchestra No. 20 In D Minor – K466 – III Rondo Allegro assai” de Berlin Symphonic Orchestra