lunes, 16 de abril de 2012

Libros

domingo, 15 de abril de 2012

EIGHT MOST POPULAR POSTS IN EDUCATIONAL TECHNOLOGY


EIGHT MOST POPULAR POSTS IN EDUCATIONAL TECHNOLOGY

Hi everyone, this is Med wishing you the best from Halifax, Canada. I hope you have enjoyed your weekend. I just came back from a fishing trip of two days. I rented a cottage by the Clyde river and took my fishing rod and the book I am reading now called " The Socially Networked Classroom ". I have scheduled the posts to be published on Educational Technology and Mobile Learning accordingly so that my readers would find something to read while I was gone.I am back home now and feeling very refreshed and full of energy to start off a great week.

As usual here is a list of the most popular posts in Educational Technology and Mobile Learning for the last week:

1-   8 Ways Teachers Can Use Google Plus
2- Free Plagiarism Detector Tools
3-  Four Great TED Talks about Creativity
4-  Interesting List of Google Plus Circles  for Educators
5- What Educators Need to Know about Reading
6- Awesome Ways Educators Use Pinterest
7- The Potential of Second Life in Education
8- How Animals Perceive of the World

EL CEREBRO, DESPUES DE LOS 50!!!..


  Familia: 
 
Hay que recordarlo por si tenemos la mala suerte de vivir muuuuuchos años. 
 
 
 
                           EL CEREBRO, DESPUES DE LOS 50.
              
 
 

 



 

El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee:
 
No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?
Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Transmitiendo experiencias y observaciones que ha hecho a lo largo de su carrera, el autor sugiere ideas y conclusiones que ayudarán a los lectores a acceder a una longevidad saludable. Tomando en cuenta aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos e incluso espirituales, presenta una manera de encarar los próximos años que permitirá frenar el envejecimiento y renovar, con inteligencia, la segunda mitad de la vida de muchos.
Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a  estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:
 
"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que  estás contenta y te hace sentir mejor". 
Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una  realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción  (del griego emotion,movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas  que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de  malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene  memorizar. 
Las conductas con R
Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión,  Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia  prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el  riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares. 
  • Las conductas R generan actitudes D
Depresión, desánimo, desesperación, desolación.
 
En cambio, las conductas con S:  Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación, son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular. 
  • Las conductas S generan actitudes A
Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.
Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala  sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la  sangre.
 
Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
  • Presta atención a tus pensamientos pues se harán palabras.
  • Presta atención a  tus palabras pues se harán actitudes.
  • Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas.
  • Presta atención a tus conductas porque se harán carácter.
  • Presta atención a tu carácter porque se hará biología.Practiquemos.
Podría servir para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de  ellas lo tiene.  De esa forma nos inundaría la serotonina con todas sus eses, la sonrisa se nos  grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado.  Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones  que quienes envejecen bien son las personas  activas, sociables y sonrientes. 
No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas que nadie quiere tener cerca. 
Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional?
¿Qué abunda más en tu vida, R o S?

Cinco cosas que puedes hacer con las redes sociales educativas... ¡Y tú sin saberlo!


 NTICs en Educación - April 14, 8:51 AM
La plataforma www.redAlumnos.com te acerca cinco actividades que puedes llevar a cabo con redes sociales educativas como la nuestra. Desde hace ya un par de cursos escolares las redes sociales educativas están tomando una creciente importancia en las actividades del aula. Sin embargo, la mayor parte de los docentes solo usan una pequeña parte de las funciones que éstas les permiten, tal vez por desconocimiento o por falta de formación en la materia. Los sistemas socio-colaborativos como redAlumnos son mucho más que un mero tablón de anuncios o un twitter para la clase, pues integran una gran variedad de posibilidades y funcionalidades para ayudar a los docentes en su labor. ...

Fibrilación auricular


Fibrilación auricular: Métodos establecidos e innovadores para la evaluación y tratamiento
Atrial fibrillation: established and innovative methods of evaluation and treatment.
Trappe HJ.
Medizinische Klinik II (Schwerpunkte Kardiologie und Angiologie), Ruhr-Universität Bochum. Hans-Joachim.Trappe@ruhr-uni-bochum.de
Dtsch Arztebl Int. 2012 Jan;109(1-2):1-7. Epub 2012 Jan 9.
Abstract
BACKGROUND: 5% to 8% of 70-year-olds and some 10% of persons over age 80 have atrial fibrillation (AF). METHODS: Selective literature review.RESULTS: New scoring schemes (CHA(2)DS(2)-VASc score, HAS-BLED score) have been introduced to enable more accurate estimation of the risk of stroke and hemorrhage in patients with AF. These scores are calculated on the basis of clinical data (left ventricular dysfunction, hypertension, age, diabetes, prior stroke, vascular diseases, sex, renal or hepatic dysfunction, bleeding, labile INR values, consumption of medications and alcohol) and are used to determine the potential indication for, and appropriate type of, anticoagulation in the individual AF patient. Hemodynamically unstable patients with rapid AF should undergo DC cardioversion at once. Patients with permanent AF should be given beta-blockers, calcium antagonists, or digitalis for rate control, with a target rate below 110/minute. A recently introduced drug, dronedarone, is used for rhythm control and has relatively few side effects. Patients with AF and impaired left ventricular function should be given amiodarone. Rhythm control has not been found to prolong life any more than rate control. Patients with a CHA(2)DS(2)-VASc score of 2 or above should be orally anticoagulated. Those with a score of 1 can be treated with aspirin (75 to 325 mg daily); those with a score of 0 do not need antithrombotic treatment. A HAS-BLED score of 3 or above is associated with a high risk of bleeding. Pulmonary vein isolation is an established method of treating symptomatic AF, with a success rate of 60% to 80%. Surgical procedures are possible in AF patients who need additional cardiac surgery. CONCLUSION: The treatment strategy for AF must be individualized on the basis of the patient's clinical manifestations. The mainstay of treatment is anticoagulation; the indication for anticoagulation depends on the patient's age, underlying disease, and left ventricular function.
http://www.aerzteblatt.de/pdf.asp?id=118211
  
Tratamiento farmacológico: control de la frecuencia cardíaca en pacientes con fibrilación auricular
Carlos A. Restrepo J., MD.
Revista Colombiana de Cardiología Vol. 14 Suplemento 3, 2007
Cuando el médico se enfrenta a un paciente en ritmo de fibrilación auricular (FA), debe decidir entre dos estrategias de tratamiento: terminar la arritmia mediante su conversión a ritmo sinusal o tratar de mantener la frecuencia dentro de un rango razonable mientras que la fibrilación persiste. La primera se conoce como «control del ritmo» y la segunda como «control de la frecuencia».
http://www.scc.org.co/Portals/0/v14s3a10.pdf 
 
Anestesia para cardioversión: estudio prospectivo randomizado comparando propofol y etomidato combinado con fentanilo 
Anaesthesia for cardioversion: a prospective randomised comparison of propofol and etomidate combined with fentanyl.
Kalogridaki M, Souvatzis X, Mavrakis HE, Kanoupakis EM, Panteli A, Kasotaki S, Vardas P, Askitopoulou H.
Department of Anaesthesiology, University of Crete, Heraklion, Greece.
Hellenic J Cardiol. 2011 Nov-Dec;52(6):483-8.
Abstract
INTRODUCTION: External electrical cardioversion is mostly performed solely under sedatives or hypnotics, although the procedure is painful. The aim of this prospective randomised study was to compare two anaesthetic protocols that included analgesia. METHODS: Patients with persistent atrial fibrillation were randomised to receive intravenously either fentanyl 50 μg and propofol 0.5 mg/kg (group P) or fentanyl 50 μg and etomidate 0.1 mg/kg (group E), while breathing spontaneously 100% oxygen. In the case of inadequate anaesthesia, repeated doses of 20 mg propofol (group P) or 4 mg etomidate (group E) were given as often as necessary until loss of eyelid reflex. Cardioversion was achieved with an extracardiac biphasic electrical shock ranging from 200 to 300 J, performed three times at most. RESULTS: Forty-six patients (25 in group P, 21 in group E), aged 64 ± 9 years, were enrolled in the study. There were no differences between the study groups concerning left ventricular ejection fraction, the dimension of the left atrium, the number of shocks needed or the number of unsuccessful cardioversions. Patients in group E had a shorter time from injection of the induction agents until loss of consciousness (49 vs. 118 s, p=0.003) and until the first shock was given (61 vs. 135 s, p=0.004). Systolic blood pressure decreased significantly (repeated measurements ANOVA with Bonferroni adjustment) in group P when the baseline value was compared to that after anaesthesia induction (mean decrease 15.2 mmHg, 95% CI 5.6-24.8 mmHg, p=0.001) and to the value after recovery (mean decrease 15.2 mmHg, 95% CI 4.8-25.7 mmHg, p=0.002). Manual ventilation was required in 7 and 9 patients in groups P and E, respectively (p=0.360). CONCLUSION: Both anaesthetic regimens provided excellent conditions for external electric cardioversion. In addition, etomidate in combination with fentanyl had a shorter induction time and ensured haemodynamic stability.
http://www.hellenicjcardiol.org/archive/full_text/2011/6/2011_6_483.pdf 
Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor

Bibliotecas


Las bibliotecas celebran el mes del libro
La Voz de Galicia
Las bibliotecas de todo el mundo se llenan en abril de actos de lo más variado. Es el mes del libro. Ayer, dentro del programa de animación a la lectura «Letras Vivas» -que subvenciona la Consellería de Cultura- hubo en Bóveda y Sober varios actos para ...
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La biblioteca Vattuone incrementa sus servicios y se compromete ...
El Eco de Tandil
La biblioteca funciona en las instalaciones linderas al club Defensa, de lunes a viernes de 15 a 19.30 y atiende a socios de todas las edades, no sólo en préstamo de libros, sino en diversos talleres y actividades. -Sí, con mucha cantidad de propuestas ...
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Las bibliotecas municipales fomentarán la lectura con 2.500 ...
Sur Digital (Andalucía)
Las bibliotecas municipales lo afrontan con un ambicioso programa que prevé más de 2.500 actividades durante el año bajo el lema 'Málaga Lectora'. Llegarán a unos 60.000 ciudadanos. El Plan Municipal de Fomento de la Lectura en las bibliotecas...
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Los reclamos que alejan a "Los juegos del hambre" de bibliotecas y ...
El Mercurio OnLine (Chile)
Mientras más popularidad gana la trilogía de "Los juegos del hambre", son más las razones que encuentran padres y educadores para cuestionar si es que corresponde o no que esté en las estanterías de las bibliotecas. Por segundo año consecutivo, ...
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Regalan libros para la creación de bibliotecas en escuelas rurales.
Central de Noticias
En este sentido, el profesor Buffa detalló que “este nuevo programa, que encaramos desde el año pasado, apunta a hacer llegar los libros a aquellas escuelas que no tienen biblioteca o que no han recibido material a través de los planes nacionales.
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Convocan a que la gente done sus libros a bibliotecas
NorteDigital.mx
Las bibliotecas no sólo son espacios de lectura o préstamo de libros, en busca de ser alternativas de educación y esparcimiento han ampliados sus servicios ahora también pueden ser refugio para el reciclaje de libros de personas que no saben qué hacer ...
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Se impulsa la educación de los niños en las bibliotecas: Rocío Quiroz
Metro Noticias de Tamaulipas
Durante periodo vacacional participaron más de cincuenta niños en el curso Educativo de Vacaciones en la Biblioteca de Poblado Realito. VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- “Porque la Educación es la herramienta que forja a buenos seres humanos, ...
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Wikipedia para GLAMs: Participación en Wikipedia desde bibliotecas
Esta línea, denominada GLAM Wiki, está cobrando importancia para potenciar el alcance y la función social de bibliotecas, archivos y museos, que ponen su ...
socialbiblio.wordpress.com/.../wikipedia-para-glams-participac...
Las Bibliotecas periqueñas este mes de abril. | Atenas
Aquí puedes encontrar todo lo rtelaiconado con las actividades de Abril en Bibliotecas Perico.
www.atenas.cult.cu/.../las-bibliotecas-periqueñ-este-mes-de-abr...
Lista básica para bibliotecas públicas en Colombia | banrepcultural ...
Lista Básica para Bibliotecas Públicas. La conformación de la Lista básica para bibliotecas públicas forma parte del apoyo que el Banco de la República ha ...
www.banrepcultural.org/.../lista-basica-para-bibliotecas-public...