sábado, 10 de marzo de 2012

http://www.madrimasd.org


http://www.madrimasd.org/informacionidi/notiweb/default.asp
"Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas" (HIPÓCRATES) s. V a.C. - s. IV a.C.
 
El campo magnético protege a nuestra atmósfera
El paso de una ráfaga de viento solar durante una alineación planetaria ha permitido comparar cómo afectan estos fenómenos a las atmósferas de la Tierra y Marte.
Un estudio europeo afirma que la flexibilidad encefálica facilita el control de prótesis
A los científicos dedicados al desarrollo de dispositivos protésicos para personas con lesiones en la médula espinal o con amputaciones les agradará conocer los resultados de un nuevo estudio financiado con fondos europeos en el que se pone de manifiesto que el encéfalo es más flexible y aprende mejor de lo que se creía hasta ahora.
Las abejas también tienen personalidad
A simple vista las abejas y los seres humanos no tienen mucho en común, pero un estudio que publica la revista Science pone de relieve que, como el "homo sapiens", estos himenópteros también tienen personalidad.
Nueva técnica para visualizar la estructura radicular de vegetales para optimizar cultivos y productividad
Investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han diseñado una técnica innovadora que permite estudiar las raíces de las plantas.
Alérgicos todo el año
La alergia al polen ha pasado de ser una molestia estacional a una afección «casi perenne», afirmó ayer Francisco Feo, coordinador del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología.
Galileo encabeza la ampliación del servicio mundial de búsqueda y rescate
La cobertura global del sistema europeo de navegación por satélite permite utilizarlo para localizar llamadas de emergencia, facilitando la labor de los equipos de rescate.
El corazón de las mujeres es más resistente
Ya se había visto hace 8 años, en cerca de mil pacientes con insuficiencia cardiaca, pero ahora se acaba de demostrar en más de 40.000.
Inauguran la primera cocina experimental de España sobre el aceite de oliva
España ya cuenta con una cocina experimental dedicada exclusivamente al aceite de oliva y centrada en el desarrollo de productos saludables elaborados con el denominado 'oro líquido' o alguno de sus componentes.
Coníferas escandinavas sobrevivieron a la última glaciación
Un nuevo estudio a cargo de investigadores nórdicos ha cuestionado la extendida hipótesis de que la última glaciación hiciera desaparecer los bosques escandinavos hasta la llegada, hace unos 9.000 años, de un clima más cálido que habría fundido la placa de hielo.
La necesidad de dormir bien
La XXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SES), que durará hasta el próximo 10 de marzo, ha reunido en Burgos a más de 300 especialistas en trastornos de sueño, quienes han analizado la repercusión de la apnea sin diagnosticar.
Blog del día: Historia y Relaciones Internacionales. Los documentos diplomáticos de EE.UU., ahora también en e-book
En este blog ya hemos hablado de la serie Foreign Relations of the United States (FRUS), la colección de documentos históricos oficiales sobre la política exterior y la actividad diplomática del gobierno de los EE.UU.


Elaborado en colaboración con 
CEIM

 
Noticias
 
Eventos
 
Enlaces
 
Convocatorias

No hay comentarios: